Londres la ciudad de los hechos sobrenaturales!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por danza macabra, 7 Ago 2010.

1. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    19

Londres es una ciudad de extremos. La capital británica es moderna, pero va camino a cumplir 2.000 años. Y esa larga historia ha dejado huellas. Escondida en sus calles de cemento, la ciudad guarda una presencia sobrenatural que sus habitantes aseguran percibir.

Uno de cada dos londinenses cree en fantasmas, según un estudio divulgado esta semana. Y en Londres, más que en cualquier otro lugar del Reino Unido, se cree en la existencia de fenómenos sobrenaturales, sea la cabeza incorpórea de Oliver Goldsmith o los gritos infantiles en la estación de metro de Bethnal Green.

El centro de análisis religioso Theos ha realizado un estudio para el que se entrevistó a más de 2.000 personas en distintas partes del país. Los resultados muestran que 70 por ciento de los británicos creen en el alma humana, el 55 por ciento en el cielo y 53 por ciento en la vida eterna.

La encuesta muestra un aumento significativo en las creencias sobrenaturales. Incluso, la población que cree en fantasmas ha pasado del 10 por ciento de 1950 al 39 por ciento en 2008. Paul Woolley, director de Theos, explica que ‘el aumento se debe en parte a la afluencia de inmigrantes de Sudamérica, Africa, Asia y Europa del Este’, pero también propone que ‘al contrario de los años 50, la gente no cree que la ciencia tenga respuestas para todo’.

Además, Woolley añade que ‘la religión tiende a tener mas éxito durante épocas de depresión económica’, revelando así que la crisis no es simplemente financiera. Añadió que ‘la evidencia demuestra que la iglesia católica en Inglaterra y Gales está experimentando un cierto renacimiento’.

Hannah Stinton, presidenta de la Asociación Humanista Británica, señala, sin embargo, que el crecimiento de creencias sobrenaturales no se vincula a un aumento del fervor religioso. Más bien, explica el fenómeno de manera contraria: ‘En los años 50 muchas más personas iban a la iglesia y se les enseñaba a no creer en los fantasmas y las otras cosas que se clasifican como parte del fenómeno paranormal’.

Según el estudio, Londres se destaca como la región con porcentajes más altos de ciertas creencias. Por ejemplo, 26 por ciento de los londinenses creen en la astrología, 69 por ciento en el cielo y 50 por ciento en los fantasmas. Woolley expresa que ‘este fenómeno se debe a la diversidad cultural de Londres, por lo que es más abierta a creer en fantasmas y espiritualidad en general’.

FENOMENOS SOBRENATURALES

Aún así, Londres es la región británica con mayor densidad de lugares donde han ocurrido fenómenos sobrenaturales, según un informe de 2008 de la base de datos ‘Paranormal’, una web especializada en estos asuntos. El reverendo Lionel Fanthorpe, experto en fantasmas y asuntos sobrenaturales, explica que ‘la mayoría de los fantasmas que aparecen están recreando viejas historias llenas de profundos sentimientos. Londres ha sido la escena de tanta emoción, y hogar de tantas personas durante tantos siglos, que es probable que tenga más fantasmas que cualquier otra región británica’.

Como ejemplo de las muertes turbulentas de Londres, Fanthorpe cita la ejecución de Ana Bolena ordenada por su propio marido, el Rey Enrique VIII. Muchos testigos como los guardias de la Torre de Londres han visto su fantasma decapitado caminando en la torre, en el Palacio de Lambeth y en las orillas del río Támesis.

Existen muchísimas otras experiencias sobrenaturales en Londres, tales como el caso de Oliver Goldsmith, un poeta, escritor y médico irlandés que murió endeudado a la edad de 45 años. Su cabeza sonriente, incorpórea, apareció detrás del pub ‘Ye Olde Cock Tavern’ en la calle Fleet Street.

La enfermera Lizzy Church mató a su amante dándole una sobredosis de morfina en el hospital de University College London. Años después, algunos testigos aseguran que su fantasma aparece justo antes de que se administre la morfina en el mismo hospital.

En la calle Church Row se escuchan, según muchos, suspiros de una madre que mató a su joven hijo, y en el pub ‘Holly Bush’ han dicho ver a una camarera conversando y atendiendo a clientes, aunque más tarde se enteraron de que no había nadie acorde con su descripción que trabajara allí.

UN LEGADO DE TERROR

Además de contribuir a la liberación de las mujeres, la Segunda Guerra Mundial dejó un legado de muertes dolorosas, y por lo tanto, de fantasmas. Su presencia parece sentirse en el metro, donde la gente se escondía de los bombardeos aéreos en los 391 kilómetros de túneles que serpentean por debajo de la ciudad. En 1981, el jefe de la estación de metro de Bethnal Green, en el este de Londres, escuchó gritos infantiles de madrugada, desde su oficina. Poco a poco los chillidos subieron de volumen y también comenzaron a escucharse gritos de mujeres. El jefe salió corriendo de la oficina. En la estación murieron 173 personas durante un ataque aéreo en la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los muertos fueron niños y mujeres.

Otro susurro espeluznante ha helado la sangre de algunos en el centro financiero de Londres. Es el soplo frío de los fantasmas bélicos del pub ‘Leather Exchange’. La gerencia dice sentir la presencia de los muertos de un bombardeo aéreo durante la Segunda Guerra Mundial, cuyos cuerpos se pudrieron en el sótano, que en ese entonces se usó como una morgue improvisada.

Puede que el fenómeno de los fantasmas cree un vínculo entre el pasado y el presente, entre los edificios inanimados y los horrores de los que han sido testigos. Puede que sean vestigios de una realidad alternativa, o que se trate simplemente de las creaciones imaginarias que produce el miedo. Lo que sí es cierto es que los fantasmas forman parte de la espiritualidad contemporánea, un amasijo de creencias sobrenaturales, cristianas, hindúes, budistas, musulmanas y científicas, en que cada cual construye su propia religión

la torre de londres

La Torre de Londres es considerada uno de los lugares mas "encantados" de toda Inglaterra. Hay que considerar que en sus 900 años de existencia, ha sido lugar de asesinatos, decapitaciones, torturas asi como tambien, prisión para miembros de la familia real y nobles.

La Torre de Londres, en realidad, es un complejo compuesto por 21 torres.
    Los lugares mas conocidos de esta imponente construccion son: La Torre Sangrienta, La Torre Blanca, La Torre Verde, "La puerta de los Traidores" y la Salt Tower.

Salt Tower:

Una de las areas mas antiguas.
    Se comenta que una extraña "fuerza" se halla en el lugar. Los perros se rehusan a ingresar al lugar y ni siquiera los guardias lo hacen luego del atardecer, especialmente luego de que uno de ellos fuese atacado en misteriosas circunstancias.

Sus fantasmas mas famosos son:

*Ejecutados:

El fantasma de Anna Bolena
    El fantasma de la Condesa de Salisbury
    El fantasma de Catherine Howard
    El fantasma de Jane Rochford
    El fantasma de Lady Jane Grey
    El fantasma de Guildford Dudley
    El fantasma de Robert Devereux*Prisioneros en la Torre y posteriormente ejecutados:

El fantasma de Guy Fawkes
    El fantasma de Sir Walter Raleigh *Asesinados:

El fantasma de Thomas Becket
    El fantasma de el Rey Enrique VI
    Los fantasmas de dos jovenes príncipes Thomas A. Becket

2. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oooh cuatica la info compa
    se agradece

3. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
  4. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buena info...se agradece

5. shombysense

shombysense Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: WENA WN , ME GUSTARIA IR PALLÁ PA CACHAR KEONDA.

6. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena lcoo se agradece man

7. markcool

markcool Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno londres es la base central de todos estos weones chupa sangre

8. Verona87

Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    londres es una ciudad inmensa tienen que puro ir es un poco caro pero hay harto descuento la parte mas interesante es el big ben y el barrio donde vivia freddy mercury

9. Sobrelritmo

Sobrelritmo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sorry pero encontre fomeke tu informacion

10. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Que genial, ya lo habia leido antes, igual yo creo que debe ser heavy quedarte en algún castillito por ahi, o en la misma torre jajaja xD