RPM a 100 Km/h

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Micksoft, 14 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Micksoft

    Micksoft Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, les cuento que cuando cambie de auto note la diferencia en la relación de cambios, específicamente en 5a. Antes en un Opel Astra 1.4 iba a 100 km/h con 2500 RPM Aprox (relajado). Ahora en un Kia Rio JB 1.4 a 100 Km/h con 3000 RPM, si bien el ruido del motor no se nota, el tema es que para viajar en carretera todo el rato es sobre las 3000 RPM, a pesar de eso da 19 km/Lt. ¿Todos los autos mas nuevos (1.4) son así?

    Ojala pudieran compartir sus datos, para comparar.

    Marca | Modelo | RPM a 100 Km/Hr.



    Gracias, saludos.

    ::portalnet::
     
  2. corazon_xunxo

    corazon_xunxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por las yapas
     
  3. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    74
    nosee compadre.. el mio en 5ta a 100 tambien anda en los 2400 2500 rpm (suzuki baleno 2002)
     
  4. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2008
    Mensajes:
    9.795
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo un honda accord 2011 (modelo nuevo, motor 2.4 lt)... y cerca de esa velocidad anda por los 1500 RPM...saludos
     
  5. mijox

    mijox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    4
    compadrin todo depende de la cilindrada, relacion de caja de cambios del auto,compresion...y tecnologia..en fin son varias cosas del autito ! saludos....
     
  6. suchiro

    suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    2.503
    Me Gusta recibidos:
    8
    todo depende de la cilindrada... no es lo mismo que usain bolt lleve una mochila que la misma mochila la lleve el guaton de amango...

    ademas añade la tecnologia que se ha desarrollado en 10 años que permite que los motores a mayor rpm gaste lo mismo que gastaban motores antiguos a menos rpm... todo se traduce en mayor eficiencia en el gasto de combustible... todo pasa por ahi.
     
  7. jokker_style

    jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta recibidos:
    6
    mejor respuesta que el de las mochilas no vas a encontrar ,,,,, es eso lo que pasa

    salu2
     
  8. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    2
    El torque tiene mucho que ver aca, generalmente los autos nuevos tienen mucha potencia y poco torque, por el hecho de ser motores pequeños, pero en que te ayuda el torque???, de manera simple, con un torque alto y potencia baja tu puedes empujar un elefante pero vas a ir super lento, en cambio un torque bajo y potencia alta vas a tener que revolucionar el motor en cada situacion que necesites fuerza, en resumen, el torque te ayuda a que subas una pendiente pronunciada en tercera en vez de segunda o primera sin necesidad de ir con el motor "enrollado" o revolucionado.

    Si volvemos al post, el motor 1,4 es un motor pequeño, por lo tanto, para suplir la falta de torque y para vender mejor (estrategia de venta), los motores tienen altas cifras de potencia, se hacen multivalvulares, y bueno todas esas tecnologias, no digo que sea malo, al contrario, eso hace notar el avance en la calidad de los materiales, esto se ve claramente en la formula 1, donde los motores alcanzan casi las 20 mil rpm, lo que se veia impensado hace unos 10 años.

    Este tema da para un post un poco mas extenso, de todas formas trate de ser lo mas didactico posible...bye.
     
  9. samir_17

    samir_17 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta bien, tiene que ser asi, los autos cambian y no necesariamente por ser de misma cc va a tener que ir a ciertas RPM en cierto cambio y velocidad, además al tener el motor a mas RPM no significa que gastara mas bencina.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas