Grasa en Musculo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por niNjAAh, 21 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. niNjAAh

niNjAAh Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Se puede transformar la grasa en músculo?

No hay duda que el principal mito que aún circula por ciertos gimnasios es que “los ejercicios transforman la grasa en músculo”.

¿Qué hay de cierto en esto?

Nada. ¡La grasa NO se puede transformar en músculo!
    Son dos entidades separadas: eliminar grasa y formar músculos.

Para eliminar la grasa:
    Se requiere de la participación de ciertas 'enzimas' que realizan un trabajo químico, conocido como oxidación de las grasas. Estas enzimas pueden ser estimuladas o inhibidas por ciertas hormonas, alimentos y la actividad física. La insulina es una hormona que frena esta actividad mientras que la adiponectina, la estimularía.
    Respecto a los alimentos, el alcohol actúa de freno, mientras que los polifenoles presentes en el te verde (green tea) y especialmente en el café verde (green coffee), estimularían tal actividad. Una dieta bien estructurada, es la mejor manera de eliminar tejido adiposo. La actividad física desde el simple caminar, hasta los más vigorosos ejercicios como es correr, raquet ball y squash requieren el consumo de altos niveles de energía obtenida inicialmente del azúcar (glicógeno de los músculos e hígado) y posteriormente de las grasas del tejido adiposo.

Para formar músculo:
    Sucede cuando ciertos ejercicios activan un grupo de 'enzimas' diferente, cuando el músculo es sometido a cierta carga, como ocurre cuando se levantan pesas o se hacen ejercicios contra resistencia. Tales ejercicios deben hacerse con carga progresiva.
    Para favorecer una adecuada formación de masa muscular se debe acompañar de una dieta que contenga suficiente proteínas: 0,80 gramo por kilo de peso en una persona normal, lo que debe incrementarse hasta 1,2 gramos de proteínas por kilo de peso, en aquellos deportistas de alto rendimiento.

Por lo tanto si usted quiere quemar grasa, debe realizar ejercicios físicos sin resistencia junto a una dieta que contenga alimentos que estimulen y no frenen las reacciones químicas que ‘queman grasa’. :D

2. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    exacto men, gracias por la info ^^
    a derrumbar los mitos! xD

3. eltobito

eltobito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buena info perro.

4. nachokine

nachokine Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Una cosilla... el glicógeno muscular y hepático utiliza nada o casi nada al momento de caminar, por lo tanto el caminar no sirve para adelgazar, lo ideal es hacer ejercicios con intensidades 60 % o superior de la frec cardiaca máxima (este parámetro lo pongo ya que es más fácil de medir que el VO2 max), obviamente esto depende de la capacidad física de cada persona.

Lo otro es que cuando comúnmente se dice que se va a transformar la grasa en músculo no se refiere a hacer algún tipo de cambio estructural a nivel de adiposito ni nada de eso, se refiere a usar la grasa como combustible para desarrollar masa muscular.

El trabajo para desarrollar masa muscular va a depender del tipo de fibra que se quiera trabajar (fibras tipo I -tipo IIa IIb), lo ideal es siempre trabajar las fibras que aumenten la cantidad de mitocondrias, osea las tipo I.

Saludos

5. one_loveee

one_loveee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
  6. ==DIEGOALBO==

==DIEGOALBO== Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wenaa la info watzz

se agradece

7. The Big Blue

The Big Blue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es ... ejercicios aerobicos cardiovascular ,, ayudan bastante...
    buena info .-

8. [nenco]

[nenco] Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece...buena info!

9. pingo

pingo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por esa necesaria informacion

10. tommyfunk

tommyfunk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    wena compa...muchas gracias por aclararme esa duda....

se agradece

11. Abuh

Abuh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    wena info wn : D

12. dickinyourpussy

dickinyourpussy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info la nesecitava ya q me estoy llendo a la shsh con las grasas aoijoaja qro volver a mis tiempos u.u aijaija

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas