The Contortionist - Exoplanet (2010) [Review]

Tema en 'Reviews' iniciado por Haine, 20 Ene 2012.

1. Haine

Haine Invitado

The Contortionist es una banda DeathCore Progresivo de Estados Unidos muy nueva que da comienzo el 2007 formada por 5 integrantes, ellos tienen dos EP´s el primero del 2008 llamado Shapeshifter y Apparition del 2009.

En el año 2010 sacan su primer full "Exoplanet" que es el disco del que les hablaré a continuación.

Primero debo confesar que al principio del primer tema dije algo así como " las weas emo que le gustan a la host" jaajjaja y poco convencido me dedique a seguir escuchando y a leer las letras de este disco que fueron estas mismas las que me hicieron cambiar de opinión y ponerle la atención que se merece un disco que se diferencia de otros notoriamente.

El disco se basa en la temática astronómica apocalíptica, donde cada tema tiene letras muy interesantes que tratan sobre los cambios y consecuencias que puede sufrir nuestro planeta a causa de una nueva alineación galactica en un futuro no muy lejano, relatan lo que podría pasar para el 2012 por ejemplo con buenas teorías donde se nota el conocimiento astronómico del creador de estas líneas, desde aquí el disco tiene muchos cambios de riffs, algunos bastante extraños para un oído poco entrenado en este género, como también otros muy pegados al death técnico mostrando gran capacidad en realizacion de los sweep-picking y demás partes rápidas/complejas.
    Las voces limpias y guturales diferencian los estados desastrosos y fascinantes de lo que podría pasar si nos toca cambiar de un sistema solar a otro, además de esto se destacan excelentes solos de guitarra como en el segundo tema llamado "Flourish" a los 2:25 minutos, melodías donde cambian dos guitarras una casi acústica y otra mas heavy que transmiten un gran sentimiento de tranquilidad y fuerza interior que se debe tener para experimentar una nueva etapa cosmica pasando a un completo cambio de vida y evolucion.

Las partes Death Metal solo se aprecian en las guitarras que como dije tienen muchas partes técnicas como arpegios y/o barridas de notas, que aunque duren por momentos tienen mucha intensidad y se posicionan muy bien dentro de su desordenada estructura a causa de los otros riffs cortos y cambiantes del Core, pero además de estos toques, tambien se encuentran partes de jazz y space rock acompañados de gran variedad de efectos de sonidos que tambien utilizan para la voces y ambientalizar en ciertos momentos.

Este es un trabajo muy completo, muy bien logrado con harta parafernalia y facilidades para lograr un sonido de calidad, aunque la batería me hubiese gustado mas potente, se muy bien que esta no puede salirse del margen por ser un disco muy delicado en cuanto a su estructura, cualquier cambio mal hecho o un instrumento que sobresalga mandaría todo a la shit.

Lo que mas valoro de "Exoplanet" es de como lograron crear perfectamente los diferentes matices dentro del disco, fusionando estos arranques de velocidad y técnica junto a las guitarras limpias/melódicas que me agradaron mucho por su armonía y sentimiento propio con las letras. Si uno no es capáz de rescatar estas dos partes, solo nos limitaríamos a decir que los 11 temas de este disco se tornan desordenados y carecen de sentido ya que a muchos no les gusta el Core Progresivo que es su estilo primario de la banda, pero no es facil lograr algo que suena bien teniendo en cuenta que se unen elementos principales junto a varios estilos dentro de otro que ya es desordenado y complejo de seguir, letras que están mas para un disco speed metal, voces guturales y artimañas de Death técnico, voces limpias con solos de guitarra melódica y una gran variedad en riffs progresivos mas unos cuantos toques de jazz y rock, todo esto es muy dificil de crear, mezclar y que finalmente se obtenga un buen resultado.

#1 Haine, 20 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Ahaha, te cagó la Host... ajaaahahha sangraaaaaaaaaaaa nomas.

ni ahi con leer tu wea de review, menos escuchar los video.

csm campesino hediondo.

3. Haine

Haine Invitado

Gracias, puede seguir marakeando noma :lol:

4. Draugen

Draugen Moderador
    187/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Sin saber que mierda tocan no suenan mal ni son malos musicos. De hecho suenan bastante death metal progresivos sin etiketas agregadas y sabiendo k los ponen en otro genero muchas veces vilependiado por cuestiones extramusicales y por lo demas desconociendo la pinta k puedan tener no es para nada desagradable el tema k escuche. Pense k me iba a encontrar con algo griton, lloron y mal compuesto. Esta bueno el review, bien descrito siendo objetivo como siempre lo he sido.Sin embargo, sabiendo k este es otro estilo que se nota en el tipo de vocalizaciones, si kiero una banda de death progresivo prefiero a los atheist.

pd: nada k ver el webeo aca en esta seccion, no x ponerse a lo collective, pero vos cachai k las weas pueden pasar a mayores.

5. Höstdepressioner

Höstdepressioner Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Mesh lograste entender la weaita, si tiene bastante elementos del Prog y death metal tecnico, tambien partes propias del jazz y la voz limpia en ocaciones recuerda a bandas Shoegaze con ese toque medio etereo acompañado de unos riffs bastante melodicos, en si el disco es complejo y no se traga a la primera...

vamos por el banner jajajaja :lol:

6. Haine

Haine Invitado

trankilo kurjak wn si para mi es webeo sano..pero esta bien ya paso ok, jaja

7. Haine

Haine Invitado

que bueno que te gustó :penita:

8. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿cual webeo wn? si te comente tu review porque escuche a la banda. Pense k me iba a encontrar con otra wea.

9. Haine

Haine Invitado

del posdata po aweonaoo ! ajjajajaj puta la wea ajjaajjajaja

10. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    bien redactado, entretenido de leer, hasta dan ganas de escuchar la wea, pero cuando le puse play a la primera cancion ya quiero sacarla, tocan bien los wns, pero el estilo no me gusta...
    igual vale.
    pd: joyeux anniversaire ;)