Review: THE INTERBEING - "Edge Of The Obscure" (groove/industrial) (Dinamarca)

Tema en 'Reviews' iniciado por Necrodynamic, 18 Ene 2012.

1. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3

wena weones, tengo mil weas de trabajos, informes, disertaciones y pruebas para las cuales debo dedicarle mucho tiempo, pero yo me preocupo de desperdiciarlo aqui en este foro asqueroso haciendo reviews de bandas que a nadie le gustan jajajaa... y estoy seguro que esta no sera la excepcion!!! jajaja

THE INTERBEING - "Edge Of The Obscure" (2011)

1. Elusive Atmosphere01:20
    2. Pulse within the Paradox04:52
    3. Tongue of the Soiled04:42
    4. Face Deletion05:01
    5. Fields of Grey05:28
    6. Shadow Drift04:44
    7. Swallowing White Light05:29
    8. In the Transcendence03:07
    9. Celestial Flames04:25
    10. Rhesus Artificial04:33
    11. Ledge of Oblivion03:14

Total playing time46:55

el metal como genero presenta una variedad enorme de subestilos y ramificaciones que van apareciendo al ritmo de la reproduccion de las bacterias, a veces salen cosas muy buenas y algunas veces aparecen unos verdaderos abortos que uno no tiene idea de que le daban de comer a esas pobres almas para que crearan algo asi... el tema es que entre tanta cosa me tope con esta banda danesa...

segun algunas paginas que he usado como soporte para este review esto vendria a ser "cyber metal", etiqueta que me provoca rechazo por las razones que ya expuse en un review anterior mio donde despellejaba sin piedad a todas las bandas que se etiquetan en estilos weones sin sustento alguno... lo que para algunos es "cyber metal" para mi al meterle oreja a esta wea es un groove/industrial con variadas influencias, harto FEAR FACTORY, harto MESHUGGAH, harto MNEMIC, harto CYNUC, harto TOOL, algo de AT THE GATES, algo de THREAT SIGNAL, algo de GOJIRA, etc etc con tematicas como futuristas, tecnologicas, del futuro de la sociedad, etc...algo muy agradable para mi paladar auditivo...

pero ya tirandonos de cabeza con la banda estos THE INTERBEING son daneses (tambien en reviews anteriores he hablado de la buena salud de esa escena), se formaron en el 2001 y despues de 10 años recien vienen a sacar el debut jajajaja de locos la wea, lo mas probable es que ninguno de los miembros de la banda se dedique a tiempo completo a la musica (deben ser weones profesionales o algo asi), pero eso seria ya hablar de otras weas...

pocas veces me he enganchado de un disco de forma casi instantanea, por lo general tengo que darles varias oidas a un cd para poder meterme bien en la cabeza los sonidos que provienen de este... pero este caso en particular a la primera vez que vi cada uno de sus poderosos y excelentemente bien producidos videos, me engancharon de una... definitivamente los 10 años valieron la pena...

la intro "elusive atmosphere" te transporta a un viaje de donde lo mas probable es que no regreses, ya no seras el mismo despues de este viaje que te invitan estos THE INTERBEING, harto sampler y una atmosfera bien conseguida... "pulse within the paradox" parte con todo, un groove poderosisimo que te hara mover la cabeza y te llenara de adrenalina desde los primeros acordes, una dosis de energia exotermica concentrada al 102% P/P, un tema con muchos cambios pero siempre manteniendo la fuerza a tope... "tongue of the soiled" es un tema que parte de una forma mucho mas pausada con hartos arreglos, con ciertas dosis de majestuosidad que logran los samplers, excelentes riffs y el vocal que ya muestra una dualidad vocal que a estas alturas ya es algo caracteristico de las bandas de hoy, el tema tiene partes instrumentales totalmente caoticas que parecen un verdadero big bang sonoro...

"face deletion" es un tema mas pausado, que parte parecido al tema anterior por la sensacion que logran los samplers, pero de la nada le meten velocidad al tema y tienes headbanging asegurado, los ritmos entrecortados meshuggientos son el sello de este tema ademas del coro con voces limpias muy en la onda de SOILWORK del "natural born chaos", el solo de guitarra no tiene una tecnica muy depurada pero lo que logra en conjunto con las atmosferas de los samplers es algo que se me hace dificil de describir... "fields of grey" parte con unas atmosferas muy bien logradas que te traspasan sentimientos como de desolacion pero con la esperanza de un futuro mejor (eso senti yo jajaja) para despues hacerte cagar con un groove poderoso y con un vocal que grita a destajo, el coro es epico como del mas alla jajaja...

"shadow drift" te agarra y no te suelta con esa voz y letras hipnotizantes, la dualidad vocal esta muy lograda en este tema, los medios tiempos bien ejecutados y los ritmos machacantes tambien, puto temazo!!... "swallowing white light" es un verdadero tributo por no decir plagio a MESHUGGAH desde principio a fin, un tema que facilmente podria estar en esa obra de arte de mitad de los 90 llamada "destroy, erase, improve" pero que tiene el toque de modernidad y las atmosferas necesarias para que pase mas como un tema nuevo de THE INTERBEING... "in the trascendence" es un tema acompañado con una voz femenina relatando una suerte de instrucciones para nuestro viaje, como a lo largo del disco la comunion entre las guitarras y los samplers es sencillamente fenomenal...

los temas que siguen muestran en mayor o menor medida los factores ya expresados sin mayores novedades salvo el tema de cierre espectacular, epico, asombroso "ledge of the oblivion", un tema que no goza de una gran tecnica pero la atmosfera conseguida es fantastica, un regreso de vuelta de un viaje increible que te llevo a otros mundos y que sin dudas te marcara por completo, partiste siendo una persona, regresaste siendo otra, gran cierre!!!

la portada del disco como pueden ver es bien futurista y expresa con certeza las sensaciones que sentiremos aqui, estando frente a frente con lo desconocido, y depende de nosotros el dar el salto o no... el sonido es muy pulcro, todo suena excelente sin ningun tipo de asperezas, una produccion muy bien hecha para ser un debut... otra cosa que encuentro relevante son los 2 videos que han sacado que realmente estan de puta madre...

como palabras finales dejenme decirles que este disco me gusto mas que la chucha jajaja... a pesar de ser un genero relativamente masivo y conocido por todos tiene un sonido totalmente unico que no he escuchado en otras agrupaciones, ademas las tematicas son muy buenas y las letras muy inteligentes que claramente se salen de los cliches del metal mas generico... un gran debut que promete muchas cosas para esta banda, el futuro sera un tiempo mejor para THE INTERBEING y tambien para los que nos maravillamos con su propuesta... un futuro clasico...

NOTA FINAL: 95%

te dejo algunos temazos

<span style="color: rgb(254, 186, 0); ">

y el myspace

http://www.myspace.com/theinterbeing

si crees que te gusto lo suficiente consiguelo aqui!!:

si quieres ver mas reviews revisa el index que esta en mi firma

gracias por la oportunidad giles culiaos!!!! en otra ocasion les presento mas discos chakales​
    :mierda:
    ::portalnet::

#1 Necrodynamic, 18 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    La otra vez me mostraste esta banda y te comente la produccion del video que era sin duda excelente, pero que el sonido es muy contemporaneo para mis gustos, pero siempre te he agradecido por mostrar este tipo de musica aca en este foro con una fauna de despreciables Blackeritos, cochinos NS, latosos Cantinflas y campesinos llorones sin banner....pero ese termino de "Cyber Metal" aparte de ser aweonao lo encuentro fuera de lugar, ya que si podriamos llegar a nombrar (ojala que nunca por favor) a una banda como "cyber", "Moderna" "tecnologica" o cualquier sinonimo que se utilice, sin duda tendria que ser Fear Factory con su disco "demanufacture", ya que si At The Gates ahi un antes y despues del disco "Salughter of the soul", yo creo que Fear Factory hizo lo mismo con estedisco, ya que musicalmente y liricamente proclamaban un futuro donde seremos unos simples codigos de barra casi inertes, tal como lo indica el libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley...buen review pero como dije anteriormente, muy ignorante en este tipo de sonido...chupalo sin cesar caritas

3. Necrodynamic

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    vale por el feedback buko tal como esperaba casi nadie iba a pescar esta wea jajaja...

lo que dices es putamente cierto si miramos para atras los pioneros en usar estas tematicas de la tecnologia y la rivalidad hombre vs maquina sin duda son los FEAR FACTORY (ahora les dicen FAT FACTORY eso si) con sus discos "demanufacture" y "obsolete", sobre todo en este ultimo donde en el tema titulo hay un verso que dice algo como "man is obsolete, erased, extinct" y no solo en los conceptos sino que tambien eso es llevado a la musica con esos ritmos machacantes con coordinacion perfecta en las guitarras y bateria, digno de unas maquinas de gran precision... claramente estos THE INTERBEING estan muy influenciados por FEAR FACTORY como también por MESHUGGAH y CYNIC que yo veo que son sus 3 principales influencias, aunque si se le mete oreja con detenimiento a este disco te das cuenta que la banda bebe de muchas agrupaciones mas...

he repasado una y otra vez este disco y realmente esta de puta madre, si lo hubiera conocido antes a esta banda este "edge of the obscure" hubiera ido fijo en mis favoritos del 2011... lastima que a nadie mas le guste esta volada porque realmente esta increible... insisto un futuro clasico

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57

Ella la guatona agradecida fuera de toda la fauna de este foro jajajajajajajaa CSC

Tremendo libro ese de Huxley...hasta donde habia clases de personas imaginando hasta un mundo como lo pintan las caricaturas k hacen del ns y profeticos segun algunos donde todo se resolvia con una pastilla como las k toma el buko para k deje hablar weas :lol:

Ahora hablando en serio; Soy de los k prefiere el sonido crudo al mas producido y limpio. Sin embargo,tu review me motivo a escuchar el disco :omg: como siempre ameno de leer, hecho a medida aunke advirtiendo de lo k se podria tratar. Kise ponerle oido.De partida de acuerdo con caceres un video muy bien hecho producido, buenas guitarras, sonido, pero la voz esta me manda a la chucha y tengo k detenerlo. No cachaba la tematica, pero creo el termino cyber metal ya lo habia oido hace un tiempo...sonido moderno, maquinal, como robotizado, que además tenían que ver, líricamente, con la ciencia ficción.y desde que escuche como cambiaron los avulsed de hacer un death metal bien perro a colocarse enfermos loops y maquina al metal no me gusto :( y esta banda tampoco,pero como siempre un gusto leer tus reviews.

5. Haine

Haine Invitado

Estos hijitos de papito tienen todas las facilidades para crear musica con un sonido y produccion audiovisual espectacular pero solo se limitan a sus ideas weonas que no duran o no pasan mas de 6 discos, solo les interesa vender weas desechables, disculpa herir tus sentimientos necrodynamic ajajaja en todo caso es buen review me gusto leer, pero tengo poca fe a bandas como estas jajaja, vale!

6. Necrodynamic

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaja que es pavo este weon... si estay dando una opinion no mas por weon, no ando publicando las weas de reviews pa que a todos los hijos de perra les guste la wea, yo solo doy a conocer las weas si les gustan o no me importa un pico... aunque dejame decirte que media aweoná tu opinion con esas salidas de los hijitos de papa (la banda se formo hace mas de 10 años!!! estan harto peluos ya los weones) o lo de vender a destajo (si queri vender porque si toca deathcore o black metal que es mucho mas marketero que esta wea)... pero en fin vale por comentar... sigue con los reviews