¡Gravísimo!: Denuncian a extranjeros de poner cuchillas de afeitar en volantines

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.941
    raza culia nefasta ctm

2. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.879
    Pero la idea que llegaran los venecas era aumentar la mano de obra, no que nos bombardeen con altas tasas de criminalidad, delincuencia, secuestros, este tipo de weas que hacen que un niño pueda ser el mayor afectado. Shile es shile y no cambiará tan fácil, los tujas chilenos tienen su auto y su casa social propia, pero costará que sean un bien para una sociedad y no el problema.

3. mig777

mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    292
    te están diciendo de que una cosa ya era mala, para que encima aparezca esta otra, venecos culiados una raza de mierda.

A Donpijoterr le gusta esto.
  4. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.356
    Bacheletisno, borismo onunismo.

5. Ariquenio

Ariquenio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    75
    Se nota que al igual que el fulano amarillista. Jamás elevaron volantines, cometas o similares. Ni siquiera una cambucha.
    Antes en los 80s y 90s cuando no se tenia para hilo curado se le ponían hojas de gillette (de. afeitar) para cortar a otros o evitar que quienes tenian volantines con hilo curado se acercarán.
    Lo normal era una o 2 hojas de afeitar al principio o final de la cola o en ambos extremos. Claro está que en el caso mostrado exageraron peligrosamente la cantidad.
    Pero para los que sabemos de volantines no es nada extraño ver colas con gillette. Saludos.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  6. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    75
    El problema fue lo mismo de siempre y de toda actividad humana.
    La masificación y descontrol.
    Lo mismo pasó con los fuegos (juegos) artificiales.
    Originalmente solo eran pocos los que cultivaban estos juegos y artes.
    Y después cualquiera empezó a manipular además que con el tiempo la potencia de los implementos (carretes e hilo estuvo al alcance de todos) peor fue con la introducción del carrete. El cual fue ideado por su creador para competencias y no para uso masivo.
    Lo mismo pasó con los fuegos artificiales.
    Donde la potencia fue cada vez mayor y gente sin conocimiento e irresponsable los hacia funcionar delante de niños. Incluso pasándole a bebés o niños muy pequeños. Lo cuál produjo una infinidad de accidentes y quemaduras.
    En los colegios pasó con los trompos.
    Donde cada vez eran más grandes y más mal usados produciendo accidentes y lesiones oculares.
    Así con la irresponsabilidad y sobre masificación se van matando hermosos juegos.

7. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    75
    Entonces nunca supiste de volantines

8. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    75
    Otro que no tiene idea.

9. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    193
    el hilo curado, y como dice otro user siempre se usaron hojas de afeitar. Al parecer aqui son puros pendejos que no pasan los 25 años. Y el esquizofrénico pedófilo pone una imagen nada que ver

A Ariquenio le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.441

Te voy a “aterrizar” brevemente ya que te gusta opinar y citar;

En estricto rigor este “deporte” como tantos otros, no es de origen Chileno solo lo practican más acá y le agregan accesorios.

En el país de origen es pasión a tal punto que le dedican cada noveno mes del año un homenaje confeccionado de todos los tamaños formas y colores.

Ahora bien, te suena conocida con la realidad en la práctica nacional o te lo explico, pero con respeto.
    Saludos

11. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.441
    :ok:

12. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    75
    Aterrizar diciendo lo obvio.
    Solo un niño nacido hoy en la mañana dice eso.
    Se toda la ka historia del volantinismo. Soy un fanático desde niño.
    Y el volantín chileno solo es una medida de tamaño ya que el diseño cuadrado es de origen asiático y árabe (paquistaní y chino).
    Resulta chistoso ver como los niños del portal le cuentan a otros mas viejos cosas como primicias, de las cuales recién se van instruyendo o sabiendo.
    Conozco cientos de diseños de cometas en los 80s y 90s confeccione diseños que no cualquiera hacía y elevaba en esa época y que hoy muy pocos conocen hechos de caña y papel.
    Las cometas "chinas" plásticas batatas son otro cuento.
    Y justamente el hilo curado las gillette son introducción de afuera. En Brasil se usa hilo curado le llaman "línea chilena" aun cuando el hilo abrasivo viene de países como paquistan y otros paisea árabes y asiáticos.
    Lo que al parecer ignoras es que el aporte chileno al juego de los combates de cometa fue la creación e i introducción del CARRETE. El cual fue hecho por el chileno Guillermo Prado. Donde en muchos países del mundo lo utilizan. En Brasil tenían una manivela pero lo reemplazaron con el carrete chileno con hilo abrasivo brasileño o hilo curado chileno el cual junto al hilo abrasivo de paquistan son los más abrasivos del mundo.
    En Brasil usan el carrete chileno para elevar sus pipas de combate (volantín brasileño) que en muchas ocasiones combatwn contra chilenos.
    No es un deporte en estricto rigor sino un juego.
    En Chile via un lobby con congresistas a mitad de la década del 2000, le trataron de dar un estatus deportivo via legal. Para evitar eliminarlo del todo debido a lo que comenté inicialmente. Los accidentes con hilo curado por la masividad y uso del juego.
    Donde se invento lo de hilo de competencia que en el fondo es un hilo curado pero más suave (aun cuando a muchos volantineros les moleste reconocerlo).
    En esa normativa se estipuló todo lo del volantinismo de competencia.
    Lugares, tamaños, estipulaciones de confección e ingredientes del hilo de competencia, clubes, asociaciones y etcétera. El problema es que esto alejó el juego de las nuevas generaciones dejándolo solo de nichos o pequeños grupos.
    El volantinismo (o Cometas ) es mucho más que las competencias.
    El que necesitaba una clase era otro.
    DE NADA!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas