¡Gravísimo!: Denuncian a extranjeros de poner cuchillas de afeitar en volantines

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Sep 2024.

1. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    3.413
    Ehhh ok, no estoy para darle más clases y gratis además, si estás en alguna facultad en Stgo nos vemos por allá, pero tiene que rendir la PAES con un mínimo de 900 ponderandos, obvio para que te dejen ingresar si quiera, ósea tienes que saber y demostrar tus conocimiento aplicados, que se nota que posees.
    Saludos.

2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Pues ilumínanos con tu sabiduría.

A Ariquenio y TOROCONTETAS les gusta esto.
  3. Ariquenio

Ariquenio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Nino. Ningún niño de está generación le puede dar clase de algo a los de la generación de los 70s, 80s y 90s.
    Rendí la PAA seguramente cuando ni siquiera habías nacido.
    Cuando descontaban hasta las malas y por cada mala te quitaban puntaje.
    No las pruebas ridículas fáciles de hoy. Donde hasta elegir al azar te sirve.
    Di varías específicas de la PAA. Y el puntaje me alcanzó para elegir desde Arica a Santiago. Un puntaje aceptable para la época, que hoy seria sobre la media.
    Saludos.

A TOROCONTETAS le gusta esto.
  4. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Lee el tema.

A TOROCONTETAS le gusta esto.
  5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.298
    No soy fanático del tema de elevar volantines, pero desde que tengo recuerdo, en mi circulo cercano ni en las noticias he sabido que utilizaban guillete en los volantines. Tal vez donde tú vives o vivías se utilizaba mucho., pero eso no significa que en el resto del país se haga lo mismo o que sea una practica común.

Además deberías haber puesto lee los comentarios en vez del tema, ya que este ultimo no agrega mucha información aparte de la polémica.

#29 kite_kite, 10 Sep 2024
    Última edición: 10 Sep 2024
  6. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    929
    la verdad es que nunca vi eso de las gillette y eso que iba al parque brasil y al cerro Chena en el 18, en los 80's... :pulento:

Pero no sea agrandado.. como buen pobre que fui (o soy) sé hacer volantines y el valor que tenia un tubo fluorecente...

Y sinceramente ponerle gillette a la cola es un volantín es lo menos inteligente que se me ocurre.. ¿como xuxa le apuntas a otro con la cola ?.. o quizas eres maverick de los ñeclas..

7. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Seguramente eres de generaciones menores fines de los 90s, principios del 2000 o quizás más reciente.
    Hoy elevar volantines es muy diferente a la década del 80 y hacía atrás.
    Estás equivocado si se usaba. Sobre todo en barrios y poblaciones.
    Pero en décadas pasadas.
    De hecho se perdió hasta el uso del hilo curado. Hoy es ilegal. Y como ya dije fue su masividad y mal uso una de las causas.
    Con mayor razón se usaban en el centro de Chile Santiago y Valpo las gillettes, pero eta un recurso del pobre.
    Yo en lo personal nunca lo usé pero si lo vi y fui víctima de estas al cortarme varios volantines en esa época.
    Eres tu quien tiene conocimientos básicos y limitados del juego. Saludos.

#31 Ariquenio, 16 Sep 2024
    Última edición: 16 Sep 2024
  8. Ariquenio

27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Respondí arriba.
    Saber no es ser agrandado.
    Nunca yo las usé.
    Pero vi gente que si.
    No era un tema de inteligencia era un tema de defensa sobre todo de los que no usaban hilo curado como disuasión ante los que si tenían hilo curado. Asi no se acercaban.
    No solo era en las colas sino en los extremos del volantin (bordes).
    Raro que digas que tienes una supuesta experiencia y no sepas que un volantinero con técnica nivel medio puede perfectamente hacer calzar una parte de ka hebra volantín o cola por alguna parte deseada de otro.De hecho es la misma técnica del juego al corte (con hilo curado o de competencia).
    Por eso que no cualquiera lo hacía y no a todos les resultaba. Habían expertos en cortar con hilo sano pero con gilletes en colas tirantes o bordes y puntas del volantín. Saludos.