Greenpeace trata de bloquear un buque cargado con carne de ballena

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 2 Abr 2010.

  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.112
    Me Gusta recibidos:
    51

    [​IMG]
    La organización ecologista Greenpeace ha tratado hoy de impedir que un buque cargado con carne de ballena zarpara del puerto holandés de Rotterdam, aunque el barco pudo partir finalmente tras recibir el visto bueno de las autoridades portuarias.

    Greenpeace había pedido que se investigara el carguero "Nyk Orion" por comerciar con carne de cetáceo, una práctica restringida a nivel internacional, pero la policía permitió que el barco siguiera adelante después de verificar que los documentos sobre su mercancía estaban en orden, según recogen los medios holandeses.

    La policía intervino después de que un grupo de activistas se encadenara esta mañana a las amarras del barco en el puerto de Rotterdam, con la intención de impedir que la carga de trece rorcuales o ballenas de aleta ("Balaenoptera physalus") llegara a Japón, su destino final.
    [​IMG]
    A juicio de la organización ecologista, si Holanda facilita el comercio de carne de este tipo de ballena, declarada en peligro de extinción, contribuirá a su desaparición.

    El Gobierno holandés "debe clarificar su posición" si no quiere ser "parcialmente responsable" de la extinción de especies amenazadas, afirma el responsable de Greenpeace Holanda, Pavel Klinckhamers, en un comunicado en la página web de la organización.

    Con este tipo de acciones, Greenpeace pretende "enviar una señal clara a todos los países balleneros", como es el caso de Islandia, de donde provenía la carne de las 13 ballenas transportada en los 7 contenedores del barco, añadió Klinckhamers.

    El rorcual común es el segundo cetáceo más grande del mundo, y se estima que en la actualidad quedan menos de 50.000 especímenes de esta especie, destaca Greenpeace.

    El comercio de esta ballena y otros cetáceos está prohibido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

    Este acuerdo fue firmado por 180 países, entre ellos Holanda, pero Japón e Islandia siguen practicando la caza de la ballena y su comercio "sin ninguna restricción", denuncia Greenpeace.

    REUTERS
     
  2. Dolch

    Dolch Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    2
    mmm...pobres ballenas.. menos mal q hay algunos q hacen algo x ellas.. aunke muchas veces no los toman en cuenta :/
     
  3. Colorina Loca

    Colorina Loca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    7.220
    Me Gusta recibidos:
    2
    uta que son giles estos.. pobres ballenas menos mal que aun hay gente con criterio
     
  4. cax_edo

    cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    8.682
    Me Gusta recibidos:
    11
    giles ql weon....
     
  5. - El Naxo -

    - El Naxo - Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.098
    Me Gusta recibidos:
    8
    aki hay gente weona
     
  6. nhaly

    nhaly Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    5
    es ke komo ai gente tan idiota para cazar ballenas despues de saber ke es un animal en peligro de exztincion la extincion de las ballenas produciria una umento de cril lo ke aria imposible el bañarse en las playas y tambn de la pesca lo ke nos produciria un caos ambiental ke prodria traer la perdida de la mayor parte de los animales marinos
    GENTE TONTA QUE NO SE PREOCUPA MAS KE DE SU BOLSILLO
    greenpeace a echo todo lo posible por salvar este mundo pero si seguimos asi el mundo acabara antes de darnos cuenta

    se agradece
     
  7. german_finflero

    german_finflero Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    japoneses culiaos !!!!

    sin mente los weones
     
  8. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.550
    Me Gusta recibidos:
    53
    como siempre greenpeace logra hacer nada, solo un show mas para la tele.
     
  9. drosma

    drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    7.975
    Me Gusta recibidos:
    6
    creo que cuando se de por extinsion recien le van a creer a los de greenpeace
     
  10. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    22.003
    Me Gusta recibidos:
    28
    que pena y pobres ballenas :/
     
  11. ironman.8c

    ironman.8c Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta recibidos:
    27
    csm la wea sin conciencia ¬¬
     
  12. xuxon

    xuxon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    8
    al final grenpeace no hizo nada po wn NADA! por eso apoyo mas q los sea sheaperd q ellos si saen defender a las ballenas