Gremio de bolsas reutilizables abre polémica: Ley también prohíbe las que ellos producen

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 1 Feb 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    Hice esa pregunta porqué el compadre lo llevó a un tema económico y solo quería referirse a ese punto...

    Respecto a la reutilización como bolsa para la basura, ya respondí....
     
  2. jotage23

    jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    410
    Genio la industria textil es la mas contaminante de todas. asi que hacer bolsas de genero shuper estilosas no es la solucion .
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Por qué le tienen miedo a las bolsas de genero, antes se usaban esos sacos con orejas o carritos.

    Debería salir pymes enfocadas al factor reciclaje, va muy lento eso. Aunque es obvio que en santiago no funcionaria nada porque son igual de simios que los venecas o los nortinos que usan casi todo el desierto como vertedero.-
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  4. Solarmusic

    Solarmusic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    29
    Como bien dicen , las bolsas solo son un contenedos de muchas otras cosas mas y a veces lo que llevan no son solo cascaritas de papa. Hay que hacer algo drastico. Yo vivo en el campo, y despues de la cortadura de pasto o desmalezado todo iba en sacos, que es el mismo material de bolsas de supermercado, ahora lo quemo, para que llenar un basurero con 15 sacos plasticos? Esos son pequeños cambios que se pueden hacer. Y hacer compostage, asi uno reduciaria mucho la cantidad de basura.
    Lo que creo que tambien es como un problema sin solucion son los pañales.como reciclas eso? Si no los hacen biodegradables, estamos sonados.
     
  5. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    las bolsas de supermercados eran prácticamente todas oxo biodegradables, en menos de una año se degradaban, no asi los sacos, el compuesto de plástico no es necesariamente el mismo.
     
  6. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Cada vez que un gobierno saca una ley de este estilo, hay que preguntarse qué familiar de político o que político tiene el negocio (ejemplo: cuando salió la ley del chaleco reflectante obligatorio en vehículos)
     
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Como todo en chile … la wea es puro negocio
     
  8. elzebast

    elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    205
    Wn, si la ley dice "No a cualquier derivado del petróleo" por más tajante que eso sea, debe ser así. Los polímeros derivados del petróleo, por más que se puedan volver a reutilizar, si se llega a romper o si se mancha, la persona lo va a tirar a la basura porque como comentaron anteriormente, aún no se tiene una cultura de reciclaje ya que la mayoría de los municipios no cuentan con instalaciones en donde se puedan llevar los materiales para ser reciclados, y si es que lo tienen, son muy reducidos los lugares en donde se tienen todas las clasificaciones de plásticos (1 al 7). Creo que hay dos opciones a evaluar: o haces que la gente se acerque a un punto para llevar su reciclaje, y para ello tienes que tener lugares cercanos, o que se retiren diferentes materiales cada día en los hogares de las personas (quizás esto último sea demasiado utópico para $hile).
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas