La chelita más dulce La compañía estadounidense Jelly Belly aprovechó el mes pasado la cercanía del mayor evento deportivo de su país, la Super Bowl, para lanzar a la venta un nuevo sabor dentro de su extenso catálogo de chucherías: la cerveza. Esta empresa es toda una institución del dulce en Estados Unidos y lleva desde 1898 creando sabores nuevos y sorprendentes para sus gominolas. Ya en 1977 inauguraron el sector de las bebidas alcohólicas (pero sin alcohol) con el sabor Mai Tai; a este le siguieron el Brandy, el Daiquiri, la Piña Colada, el Margarita o recientemente el Mojito. Aprovechando la tradicional relación que existe entre el evento de la Super Bowl y el consumo de cerveza, Jelly Belly ha decidido pasarse a nuestro mundo y crear unas pequeñas alubias de color dorado y sabor a cerveza de trigo. En primer lugar, hemos trabajado en tratar de acertar con los lúpulos. Luego se trabajó en el sabor de la levadura, ha comentado Ambrose Lee, gerente de investigación y desarrollo de Jelly Belly. Un duro trabajo de 3 años para lograr una gominola que realmente recoja todo el espíritu de una cerveza alemana de trigo. Por lo general, la fábrica tiene un aroma dulce y afrutado, pero cuando estábamos haciendo este sabor era como estar en una cervecería, declaró Jeff Brown, vicepresidente de la compañía. Desde Jelly Belly aseguran que en su nuevo producto encontraremos todo la dulzura y el sabor a trigo de las hefeweizen alemanas (cervezas de trigo sin filtrar). Además, tienen pensado sacar a la venta diferentes combinaciones entre la cerveza y otros sabores, aprovechando la amplitud de variedades que ofrece el mundo de la cerveza artesanal. Otra de las principales características de esta gominola es que es apta para todo el mundo: no contiene alcohol, ni grasa, ni gluten, ni lactosa, ni gelatina de origen animal, sólo tiene 4 calorías por unidad, y además cumple con la certificación Kosher. ideal para llevar a todos lados, no creen? Video: