[Heavy/Speed Metal] RetroSatan "Grito Mortal"

Tema en 'Metal Bands' iniciado por burning_hell, 15 Ene 2015.

1. burning_hell

burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    9

Biografía:

Retrosatan fue una banda de heavy metal Argentina formada en la localidad de Caseros (Gran Buenos Aires) en 1983. Llegaron a grabar un álbum (Grito mortal), editado en 1987, separándose dos años más tarde.

El grupo hacía gala de un despliegue escénico teatral y macabro, con explosiones, fuego y sangre, bastante inusual para la escena de heavy metal argentino de los años 80, dominada por el metal tradicional y ortodoxo. Las temáticas obscuras de la banda estaban en parte influidas por Mercyful Fate y Venom, y su sonido mostraba un acercamiento a un speed metal desprolijo, aunque con ciertas partes que recuerdan al metal neoclásico en sus solos de guitarra. Su único álbum Grito mortal es lanzado en cassette de forma independiente en 1987, habiendo grabado con anterioridad un demo de tres canciones.
    Grito mortal en sí no era muy diferente a un demo, aunque su duración era la de un álbum: el sonido era técnicamente deficiente y estaba mal grabado. De todas formas este trabajo adquirió un inesperado status de culto, a tal punto que fue reeditado por la discográfica brasileña Dies Irae en edición vinilo de lujo, en el año 2004. En 2010 la compañía argentina Hurling Metal lo editó en CD, con bonus tracks.

Cabe destacar que las ultimas formaciones,se apreciaba claramente un sonido mas pulido y claro, mostrando un metal mas rapido en donde las escalas y armonias de las guitarras sumado al bajo y la bateria dejaban en claro la solidez y lo compacto del grupo, sumando nuevas influencias musicales,como la banda alemana Helloween.
    Durante su existencia Retrosatan sufrió numerosos cambios en su alineación; se disolvieron hacia 1989, siguiendo sus miembros con otros proyectos musicales. Se anunció una reunión en 2010, aunque esta nunca se llevó a cabo,sus fans quedan a la espera.

Integrantes:

• Marcelo Bracalente -bajo
    • Jorge A. Sánchez -batería
    • roberto Batalla -guitarra
    • Claudio Duliba -guitarra
    • Ruben Cuenca -voz

Disco:

Band: RetroSatan
    Release: Grito Mortal (Original 5-Track Demo with Extra Tracks)
    Genre: Heavy/Speed Metal
    Country: Argentina
    Year: 1987
    Label: Self-Released

Descarga Aqui:

#1 burning_hell, 15 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Que clasico este!!. De las pocas bandas argentinas de metal que valen la pena y ya son old school. Buena mixtura entre thrash/speed y riffs heavies con esa tematica maligna y canchera. Excelente aporte.

3. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Un solo discacho y con estilo caxuo, esta bueno loki aprueba

4. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Increíble RETROSATAN, todos deberían conocer está banda, en lo antiguo está todo!!!!!!!!!!!!!!

5. EDI.CAVANI

EDI.CAVANI Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno aunque sea un solo trabajo el editado :jaja: