[Crust/Sludge] Dystopia - Discografía

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Rotten, 8 Dic 2013.

1. Rotten

Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Pa ir variando (aunque no mucho) con los aportes a la zona les presento a uno de los grupos que tengo en mi lista de favoritos en lo que respecta al crust.

Generalmente el crust es asociado al ruido cochino y distorsionado, y esta no es la excepción, sin embargo lo que hace Dystopia es agarrar estos elementos y usarlo desde otra perspectiva donde la influencia del sludge se hace notar.

El grupo se forma el año 91 en USA (y que se separa el 2008), sus integrantes eran mienbros de otros grupos crustys o hardcore que van un poco más allá del sonido característico de estos estilos, produciendo una wea (un sonido u atmósfera pa que suene más bonito) que a ratos es bastante loca y envolvente.

A pesar de ser un grupo crusty el grupo alcanzó harta simpatía tanto entre punkys y metaleros (de hecho se puede decir que sonido es un crust más metalero que punky), pero que debido a la postura DIY del grupo nunca pasó de hacer tokatas en okupas -ya sea en USA, Europa, o donde hubiesen estado-. Este mismo hecho hizo que estuviera más cerca de la escena punky que la del sludge.

En lo que respecta a las letras de este grupo todas tienen un punto en común: la misantropía. Ya sea cuando se habla de trabajodores consumidos por su trabajo, la locura, el abuso de drogas, la destrucción del medio ambiente u otras temáticas sociales la consigna del grupo es la misma: la gente es una mierda, el mundo esta condenado y lo mejor que puede pasar es que todos se maten y dejen de cagar a la tierra, su primer disco de estudio "human=garbage" lo dice todo (desde cierto punto de vista Dystopia es de los grupos que han construido/instalado la imagen del crusty como un hippie medio nihilista).

En resumen este en grupo que hace un sonido sucio en donde predomina los cambios de ritmo y de voces que canta sobre cosas sucias.

Para quien disfruta de este tipo de música cochina media apocalíptica (tanto el estilo como en las letras) este es un grupo que tienen que escuchar.

Videos

Link pa los discos:

http://www.portalnet.cl/comunidad/i...sludge-dystopia-discografia.html#post27092770

#1 Rotten, 8 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Lacifarus

Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    La zorra la wea, no caxaba la banda. llegando a casa la bajo de una.
    se agradece socio salu2

3. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Todo lo desolador, pesimista y sucio que tiene el Sludge le juega en favor a la hora de juntarlo con otros sonidos logrando unas mezclas realmente buenas.

Gracias.

4. JagPanzer_

JagPanzer_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien oscura la banda y harto buen groove. Buena mezcla de Sludge con Crust. Me gusto :D. Se agradece.

5. xBxNOISEx

xBxNOISEx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    weeena, gran aporte... descargando

se agradece

6. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Le ponen estos cabros y la tematica esta de lujo: drogas, desesperacion, depre y huea, pero sin ser emo ni el depressive amariconao. Esto tiene fuerza y violencia :D. el slugde le da todo el toque asi bajon :jardineros: Graciela!