Las razones bajo las que todavía se puede condenar a pena de muerte en Chile

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 4 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.881
    A diferencia de lo que se podría pensar, aún existe la pena de muerte en Chile bajo ciertos casos.

La ejecución con nitrógeno de un reo en Estados Unidos, la condena a muerte de un pirómano en Japón y el ahorcamiento de una mujer iraní en dicho país han puesto sobre la mesa la discusión sobre la pena de muerte en el mundo.

Si bien a lo largo de las últimas décadas son cada vez más los países que rehúyen de esta práctica, se trata de un tema sensible y que, en muchos casos, aún genera división.

Actualmente, según cifras de Amnistía Internacional, 55 países son retencionistas, lo que significa que mantienen la pena de muerte dentro de su legislación a la hora de castigar determinados crímenes. Por otro lado, 112 países la han abolido para todos los delitos.

Sin embargo, Chile no se encuentra en ninguno de estos dos grupos.

Pena de muerte en Chile
    A diferencia de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia o Venezuela, donde la pena de muerte está abolida para todos los delitos, en Chile, esta figura solo ha sido abolida para delitos comunes. Esto significa que, si bien ya no se encuentra presente en el sistema jurídico ordinario del país, no está exenta de aplicarse bajo ciertas condiciones.

Amnistía Internacional

La pena de muerte fue abolida el año 2002 en Chile, cuando se promulgó la Ley N°19.804 en el gobierno de Ricardo Lagos, que derogó por completo la medida dentro de la legislación ordinaria. Eso sí, los últimos en ser condenados fueron Carlos Topp Collins y Jorge Sagredo Pizarro, conocidos como los “psicópatas de Viña del Mar”, en el año 1985.

Según indican desde el Senado en su sitio web, “un total de 58 personas fueron condenadas a la pena de muerte en Chile, desde su promulgación en 1875”.

¿En qué casos entonces se puede aplicar la pena de muerte en Chile? Si bien este tipo de castigo ya no se aplica para delitos tipificados en la justicia civil del país, sí hay causales que lo amparan en el ámbito del Código de Justicia Militar.

https://www.biobiochile.cl/noticias...uede-condenar-a-pena-de-muerte-en-chile.shtml

A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. Ams_breed

Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    85
    Desde Tel Aviv, Ucrania, dolcen news, adelante estudios.

A Hatuey le gusta esto.
  3. Ams_breed

Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    85
    Jajaja el etiquetas weonas

A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Domenico Stefano Sativo con el orgasmo de la pena de muerte, después anda con la biblia en la esquina de su casa hablando sobre YISUS y el amor a otros . pitiao culiao enfermo

5. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    509
    Fácil solo se aplica en la justicia militar por Traición a la Patria.

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.900
    La vaca bachelet , lagos, piraña,este enfermo mental....no quedaria ninguno

A Chayam Anderson y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Los lugares que mencionas es zurderio y Sionismo. Me imagino que presumes de lo que no sabes.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.271
    Puta que hace falta la reposición de la pena de muerte en chile, el solo hecho de ternarla aplicable les aseguro que los delincuentes qlaos la pensarían 2 veces antes de cometer los crímenes horrorosos de la actualidad donde se vulnera todo derecho humane de las personas de bien.
    Pero no esta demás recordar que gracias a la izmierda progre woke los delincuentes actuales tienen mas derechos que una persona de bien, basta con destacar que el estado les paga hasta a un abogado a estas mierdas.
    Pena de muerte en 2024? absolutamente de acuerdo !!

A blackburn le gusta esto.
  9. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.951
    Porfavor que vuelva, es una buena manera de asustar a los delincuentes. Para poner a prueba el sistena, podriamos partir con el gabinete completo del gobierno de subnormales.

A Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Franco, Bukele, Pinochet y cuantos proceres más de cada patria no dejaron que el cerdo comunista dejara entrar a brigadas internacionales para destruir la República, Patria, familia y el orden con la libertad.

Ánimo comunistas , el próximo año sigan matando cientos de chilenos que para ocultar sus crímenes culpan a los supuestos e imaginarios fachos que son los kioskos de doña juanita, el carabinero, el agricultor, el camionero, los militares y todos los chilenos de bien.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas