[black/doom/progresivo] DOBLE CUBO - la nueva generacion del metal chileno.

Tema en 'Metal Bands' iniciado por ronzalodelcongo, 8 Abr 2018.

?
  1. Si

    4 voto(s)
    100,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  1. ronzalodelcongo

    ronzalodelcongo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buenas estimados contertulios.
    Luego de años escuchando bandas metal, dejé un poco de lado el estilo debido a la falta de originalidad de las nuevas bandas y de las ya consolidadas. Pasando desde susumu hirasawa hasta snakefinger y the residents me aburrí de buscar weas, hasta que llegue a la banda en cuestión: DOBLECUBO.

    [​IMG]

    Doble cubo es una banda metal de tematica ocultista, medio thelemita medio hermetica y fisica cuantica(xd), no sé. Basta leer la descripción de su tema "Los cuervos de la perdición:

    "Doble Cubo es el Altar que simbólicamente ilustra el principio hermético de la correspondencia 'Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba' .
    Nos lleva a entender que el mundo visible es un reflejo del mundo invisible, es la correspondencia exacta entre el microcosmos o estados varios del ser, y el macrocosmos, entendido como el plano físico o mundo de la materia y sus fenómenos…".

    [​IMG]

    La banda es santiaguina, compuesta por un vocalista (Christian Aravena Hargreaves), guitarrista (Jorge Vega Aravena), bajista (Rodrigo Pérez Carreño) y un baterista (Javier Vega Aravena). Por los nombres parece que son una banda familiar, salvo el bajo. Cuentan con un ep llamado

    Musicalmente hablando, es una banda poco común, se aventuran a experimentar con la progresión de tiempos y estilos, desde un bajo ritmico y armonico, una voz sin el tipico timbre de voz del chileno, una guitarra pesada y un batero que ocupa harto tom.

    Sus temas, todos me han gustado debido a la mezcla de estilos, desde una especie de black sin voz gutural como es el tema "los cuervos de la dispersión", el cual (según mi interpretación) habla de la kabbalah judia y del demonio A'arab Zaraq que representa al septimo sefirot maligno.



    Pasando por progresivo a lo A PERFECT CYRCLE mezclado con doom/black metal del tema "crisol del kaos"




    Es una banda con sello propio y bastante recomendada.

    Aquí les dejo el resto de temas que encontré en youtube, DISFRUTENLOS!.


    DOBLE CUBO - Malkuth - disco MANCIA 2018





    DOBLE CUBO - URIEL - ep ALTAR





    DOBLE CUBO - EGIPTO





    DOBLE CUBO - ADM



    FACEBOOK

    https://web.facebook.com/profile.php?id=100009195885977

    SOUNDCLOUD

    https://soundcloud.com/doble-cubo-banda

    YOUTUBE

    https://www.youtube.com/channel/UCI8cnMe5gbQjpmpVLrxJJ5A

    Dependiendo de como le va a este tema empezaré a traerles más bandas chilenas emergentes de calidad. Saludos!. APOYEN LA ESCENA CHILENA!!!!!!!
     
    #1 ronzalodelcongo, 8 Abr 2018
    Última edición: 8 Abr 2018
    A Winston Smith, burning_hell y el carro les gusta esto.
  2. el carro

    el carro Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Banda ql rara jajajajaja. pero buena, me gustó caleta.
    y sigue creando temas nomas, la raja ver temas de bandas originales, a ver si los lamepico del hemisferio norte escuchan otra wea que no sea extranjera.
     
  3. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena temática y música un gran aporte a la escena esta banda.
     
  4. Winston Smith

    Winston Smith Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena banda, me gustaría verlos en vivo para ver si mantienen la mistica.