grunge, solo es 4 grandes???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lating, 12 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    Weno queridos contertulios y contumedias y weones sobrantes:lol:

    ya este es mi tema pa revivir esta wea y pa tener unos post extra:santo::lol:

    primero q todo partiré explicando q son los "4 grandes", demás q hay alguien q no lo sepa como un visitante del foro

    los 4 grandes son las 4 bandas más "representativas" ó "populares" del grunge q son ALICE IN CHAINS, PEARL JAM, NIRVANA Y SOUNDGARDEN, o cortado mas fino aun muchos se quedan con las "4 voces": LAYNE, VEDDER, COBAIN Y CORNELL

    pero por qué siempre o la mayoria de las veces q leemos foros, noticias, en la radio o en lo q sea solamente escuchamos de estas, tambien sucede cuando hablamos con gente q se mueva o no en el mundo del rock
    a mi me an tocado casos q me responden
    o
    o simplemente
    pero por qué nunca escuchamos sobre estos grupos "chicos" como seven year bitch o dinosaur jr
    son malos? son "menos comerciales"? o simplemente mera ignorancia de la masa común???

    bueno eso mi idea era q habláramos de esto, q discutiéramos el tema

    fuente: mis pensamientos en clase de matemáticas cuando hablando con un wn me respondio una de las weas q dije en el tema
     
  2. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena buena, mira, creo que todo esto va por el lado, de quien se hizo mas conocido con temas ''amigables a la radio'', y quien tenia sonidos mas ''comercial'' , por ejemplo, mencionas a dinosaur Jr., creo que estos, realmente no iban en un plan de hacer musica para la radio, como algunas disqueras le podrian haber exijido a NIRVANA, AIC O SOUNDGARDEN, ademas de irse en una volá mas under, querian manterse en lo bajo y asi se mantuvieron, talvez por gusto, o porque a la TV y a la radio no encontraba ''vendible'' su musica.-

    espero se haya entendido bien mi idea, ando escribiendo como las weas hoydia :lol:
     
  3. Raphael

    Raphael Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    6.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    intedesante ....de hay doi mi punto de vista
     
  4. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    7
    creo que estas bandas son más conocidas, básicamente porque las voces de sus front men, eran muy poco comunes y transmitían un sentimiento que no se consigue con todas las bandas ni todas las voces,
    además todas estas marcaron la década de los noventa, sacando a la música alternativa de los "potreros" (lollapalooza, mediante) y dejándola en la cima del mundo del Rock.

    Sobre las otras bandas, creo que los verdaderos fanáticos de la música, si los conocemos y seguimos.



    Buen tema, gracias
     
  5. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    es wea de gustos y de sentirse representados, muchos cuando empiezan en la vola grunge necesitan que los identifiquen como tal, tonce de hay a usar los mas conocidos como bandera XD

    en lo personal nirvana desde siempre me a gustado, pero pearl jam son como 2 temas y seria XD
     
  6. Gatoú

    Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    5.458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo que el Lego, más amigables para la radio, 7year y Dinosaur no son tanto como para una radio, ni para la futuro ahahaha.. pero en todo caso es cosa de gustos, yo parti con esas cuatro bandas y ahora casi ni las escucho.

    ( Aunque igual tengo todos los discos y me doy el tiempo de escucharlos de vez en cuando :) )
     
  7. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    en mi opinion son 4 grandes sin desmerecer a nadie y reconociendo otras bandas(iwal les agrego a stone temple of pilots larga trayectoria, vocalista activo aun creo xd)
    como nirvana le dio el palo al gato con teen se hizo bastante atrayente el grunge y buscaron lo mas amigable a la radio
    pero prefiero que sea así
    no por ser amarrete con la música
    si no por lo sgt
    CASO1
    expresión, de un grupo, normal en una conversación cualquiera
    P-oye weon cachay nirvana?
    R-si weon

    caso 2
    expresión de los amantes del grunge y/o otra banda poco conocida pero rewena
    P-oye weon cachay a temple of the dog? (es aquí el momento culmine)
    R- csm weon pedazo de disco por la $&%& que %&% mas buena jamas pensé que existiera un pedazo de banda conformada por leyendas del grunge.
    en el caso de que mi oyente no conociese la existencia de temple of the dog, me sentiría alagado de presentarle tal obra de arte

    weno ojalas se entienda mi punto de vista :D
     
  8. Nero'

    Nero' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    35.294
    Me Gusta recibidos:
    2
    weas de unos
    con razon existen los posers no?
     
  9. kurcito

    kurcito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Komoy opino kompa,pero es verdar hay muchos grupos "Grunge" es kosa de buscar no mas.
     
  10. kako_pv

    kako_pv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    son las mas conocidas por que son las mejores en el genero y punto.
     
  11. kako_pv

    kako_pv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    es mas facil criticar que crear.. si tienes tantas discografias entonces comparte.
     
  12. klauz~

    klauz~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    37.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    STP rulz.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas