Grupo Angelini financió "comando pre-campaña" de Bashele al igual que SQM y Luksic

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 9 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]​

Se trata de Copec S.A., Celulosa Arauco y Constitución S.A y Cruz del Sur S.A.
    Empresas del grupo Angelini pagaron por “asesorías profesionales” a empresa de Martelli
    Entre 2012 y 2013, el operador del PPD habría tenido otros clientes que generaron millonarios ingresos a su empresa, en el mismo periodo en que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sus asesores y altos funcionarios del ministerio de Hacienda, Alberto Arenas, le vendieron informes.
    [​IMG]​

Copec S.A., Celulosa Arauco y Constitución S.A y Cruz del Sur S.A., empresas pertenecientes al grupo Angelini, aparecen pagando un total de $208 millones por “asesorías profesionales” a Asesorías y Negocios (AyN), perteneciente al operador político del PPD, Giorgio Martelli, durante 2012, antes de que fuera adquirida por el grupo Security.

Hasta el momento solo Soquimich y SQM Salar, filial de SQM, aparecían como las única empresas involucradas con Martelli, pero según informa The Clinic entre 2012 y 2013 el operador del PPD habría tenido otros clientes que generaron millonarios ingresos a su empresa, en el mismo periodo en que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sus asesores y altos funcionarios del ministerio de Hacienda, Alberto Arenas, le vendieron informes.

El medio consigna que la información está en manos de la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos (SII), la cual está a cargo de Víctor Villalón, cercano a la DC, partido que históricamente se ha relacionado con el grupo económico.

De acuerdo a la contabilidad que Martelli le entregó al SII, AyN recibió $140 millones de parte de Copec S.A. y Celulosa Arauco durante 2012, pagos que coinciden en algunas fechas como es el caso de enero, en donde la empresa de Martelli suma ingresos por $30 millones por las dos compañías, mientras que en abril es la misma cantidad y en noviembre $20 millones.

En tanto, Celulosa Arauco en 2012 adicionalmente canceló por “asesorías profesionales” $60 millones entre junio y septiembre.

En 2013, Copec por el mismo item pagó $17 millones y Celulosa Arauco $51 millones por tres meses, enero y dos pagos en marzo en distintas fechas.

A pesar que tanto el gobierno como el propio Peñailillo han descartado la existencia de un comando de precampaña o grupo de trabajo estructurado para armar la plataforma electoral de la Presidenta Michelle Bachelet, los movimientos financieros de AyN, sus fechas y los nombres de quienes prestaron servicios son coincidentes con quienes después formarían parte del comando de la mandataria.

La nota señala que los nombres conocidos en la lista de prestadores de servicios a Martelli, en su mayoría, se reiteran en la información pública del Servicio Electoral, en donde está la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos Limitada, Somae –empresa que administró la campaña electoral- y que pagó sueldos y gastos.

AyN se ha transformado en un dolor de cabeza para el gobierno ante la vinculación que hay con Peñailillo y porque le dio trabajo, entre el 2012 y 2013, a varios funcionarios que actualmente desempeñan labores en el gobierno, mismos años en que figuran los pagos de SQM Salar, Copec y Celulosa Arauco.

Entre quienes prestaron servicios a la empresa de Martelli figuran asesores de confianza de Peñailillo como Robinson Pérez, Flavio Candia, Héctor Cucumides y Cristián Manríquez Otárola, a quienes se suma el jefe de gabinete del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, Harold Correa, el director del SII, Michael Jorratt y miembros del equipo del titular de Hacienda Alberto Arenas.

También figura una de las mejores amigas de la mandataria, Estela Ortíz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, y su prima Alicia Galdames Jeria, quien actualmente se desempeña en la embajada de Chile en Lima.

[​IMG] fuente:http://www.elmostrador.cl/pais/2015...sesorias-profesionales-a-empresa-de-martelli/

2. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    Con razon la watona yeta esta con cagadera, sacando a todo su gabinete, estan todos involucrados y coimeados por los poderes facticos y economicos de este pais.

3. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿se dignará a renunciar?

4. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Nicagando y seria preferible que no hiciera esa wea ( aun que odie a esa sra)

5. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Mentiraaaaa si bashelehhh ehhhhhh de lo pobrehhhhh

6. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Como se empieza a ver la verdadera cara de la izquierda en Chile ctm ! :lol:

Aun los zurdos pensaran que Penta es peor? :lol:

Se descubren nuevas asesorias tranfugas, un asco mi chilito

Suena bonito, pero aunque queramos eso, el país se va a la mierda si sucede algo así.

7. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    del puebloh

8. Odin Verona

Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la cosa se va a poner lenta reformas con poca credibilidad esperemos que esto mejore , a este paso y si renuncia la gordis el pais se va a pique

9. Frank_

Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    564
    La media lavadora de imagen, que va a tener que utilizar la nueva pilleria.

10. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    La bashelee es del pueblo !!!

11. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    POR ALGO LA BENCINA NO BAJA MIENTRAS El BARRIL CAE A NIVEL INTERNACIONAL :monomeon: mepco

12. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    629

Obvio, ENAP es la única parte de donde puede sacar algo de plata para rellenar los huecos que han dejado, incluso cuando ENAP técnicamente esta quebrada, a pesar de lo alto que estuvo el precio del combustible y que de lo que pagamos la mitad es sólo impuesto especifico.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas