El misterio de la desaparición de abejas...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JAEGER, 5 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    92

Desde finales del año 2006 está ocurriendo un hecho en los Estados Unidos que está alarmando a científicos y agricultores de 24 estados de la unión. Se trata de la misteriosa desaparición de abejas. La importancia de la apicultura no sólo deriva de la producción de la miel, jalea real y productos similares, también en la función polinizadora que llevan a cabo. Se estima que es un sector que genera unos 14.000 millones de dólares americanos, así que la importancia de la noticia puede tener consecuencias dramáticas para un importante grupo de población que vive directa o indirectamente del trabajo de las abejas.

La crisis del sector es clara. Están desapareciendo comunidades enteras de abejas que han afectado desde el 30 % en las más afortunadas hasta el 70%, lo que pone en peligro la supervivencia de muchas comunidades de abejas y la polinización de muchas plantas, principalmente del sector hortofrutícola. En total han desaparecido más de medio millón de abejas en colonias de 50.000 abejas cada una.

Lo que más extraña del caso es la ausencia de restos de las abejas desaparecidas. Simplemente han dejado de existir sin que se pueda analizar la causa de las desapariciones porque no hay restos. A esto se le une un fenómeno que todavía no tiene explicación, y es que muchos casos las abejas reinas son abandonadas por el resto de las abejas de la colmena.

Posibles causas:

* Un virus: Algún tipo de enfermedad que afecta a las abejas y merma su población.

* Estrés: Las abejas están sufriendo un estrés debido al excesivo uso de productos químicos en las plantas y a la disminución de variedad de las mismas a las que tienen acceso. Esto provoca una mala alimentación en las abejas y la pérdida de fortaleza que hace que mueran de hambre y frío en sus visitas al bosque en busca de polen.

* Pesticida: Algún pesticida puede afectar neurológicamente a efectos.

* Sequía: El cambio climático dificulta el acceso al agua a las abejas, lo que provoca su muerte.

* Ondas radioeléctricas: Las antenas de telefonía móvil y los cables de alta tensión desorientan a las abejas.

2. §_Iorek_§

§_Iorek_§ Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    36
    buena la info carnal
    un miesterio aun, pero para mi
    esta es la mas concordante

aunque si fuera así, ¿dónde están los cadáveres de las abejitas?
    se agradece
    buena info
    slds

3. nc_901

nc_901 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    las abejas estan muriendo por las avispas que trajeron desde españa en los años de colonizacion de a poco van destruyendo a las abejas no solo en usa, en todo america

4. lilrex

lilrex Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo una cosa bien simple... Los augurios del 2012 se estan haciendo realidad recuerden que las abejas son la principal consecuencia de lo que va a ocurrir en esa fecha...

Yo creo que los gobiernos deberian comenzar a decir la verdad y asi no esperar a ultima hora como siempre acostumbran a hacerlo !!!!!

5. ELGANYAGB

ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    BxENO Tx APORTE, MI HERMANO ES APICxLTOR. LAS HIPOTESIS SON LAS MISMAS QE ME NOMBRA EL. MENOS
    Y TENIA PANALES EN LA IX REGION Y LOS TxVO QE MOVER A LA V, LO OTRO QE ES MxY RECxRRENTE ES EL TEMA DE LA "REINA" QE PxEDE QE LE HAGAN xN DERROCAMIENTO. LO OTRO DICE QE SE VxELVEN LOCAS O HAY MAS DE xNA REINA POR PANAL Y AHI QEDA LA PATÀ.

SORRY POR EL SHORIZO, PERO ME EMOCIONO EL TEMA. A DEMAS ES SxPER IMPORTANTE EL ROL QE CxMPLEN LAS AVEJAS EN LA TIERRA, Y ESO A NOSOTROS NOS IMPORTA (O DEBERIA). SINO NOS QEDARIA LA PÈ DE VIDA!

SI FxESE ASI, COMO SE TE OCxRRE QE LOS GOBIERNOS COMIENZEN A DECIR LA VERDÀ, TE IMAGINAS LA HISTERIA COLECTIVA?

QEDARIA LA CAGÀ ANTES DEL VEINTE DOCE.

AH!,
    ESO NO LO ENTI.

#5 ELGANYAGB, 5 Jun 2009
    Última edición por un moderador: 5 Jun 2009
  6. bgacrew

bgacrew Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece por la informacion igual es super interesante este tema

7. Fabiian!

Fabiian! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    wena la informacion
    pero la ke mas tiene logica seria la de la sequia
    = se agradece

8. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale x la info !

9. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se agradece la info!
    me acordé de la pelicula "El fin de los tiempos"
    ya qe hablan de lo mismo
    y decia el qe si desaparecen todas las abejas de la faz de la tierra
    al humano le qedarian solo 7 años de existencia.
    saludooos!

10. F.Andrés

F.Andrés Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tema bueno pero repetido.

que tienen que ver las abejas y el 2012.?? me informaré.

que bueno que alguien que maneja el tema lo haya corroborado, eso descifre de lo que intento decir un tipo más arriba.

aunque dudo que sea tan así.

11. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    pobres abejas, los principales polinizadores del planeta

12. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3