[Bitacora de concierto]Metallica en Chile: Un viaje de otro mundo.(26/01/2010)

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Rithrash, 27 Ago 2012.

1. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    13
    [FONT=&amp]Metallica en Chile: Un viaje de otro mundo.[/FONT]

[FONT=&amp]La razón por la que escogí este recital no fue por el recital en sí, puede que musicalmente no haya sido el mejor concierto de la historia ni mucho menos, pero todo lo que significó la previa, la estadía y el termino del mismo significó mucho para mí y pasaron muchas cosas que marcaron ese día.

[/FONT]
    [FONT=&amp]Para empezar era la primera vez que viajaba especialmente para un recital, sin estadía, junto a otros wnes que iban a lo mismo, disfrutar y pasarlo bien, fue un viaje al principio lleno de webeo y buena onda, realmente los estereotipos del metalero rudo y malo no existen, si algo he reconocido en los años que llevo yendo a este tipo de eventos es que la gente alrededor es realmente simpática y hay mucho compañerismo y buena onda, se ayudan mutuamente, y al final terminas haciéndote hartos amigos.

[/FONT][​IMG]
    Big head dentro de la micro viajando al club hípico

[FONT=&amp]Bueno todo comenzó cuando en internet supe que venía Metallica a Chile y dije, mmmm igual su ultimo disco no es tan tan malo pero cuando vi el precio de la entrada me caí de poto, 30 lucas pa estar a la mierda, pero un amigo me convenció de ir asi que la compré noma, además de la entrada tenía que juntar plata para el bus, pues para ese día no iba a tener donde quedarme vendí un par de weaas viejas, poleras que no usaba y un par de dvd’s y pagué el bus, el viaje fue webeo la hora y media que duró, compramos 12 escudo de litro y partimos en la mañana a la plaza vieja a esperar la micro. Estaba lleno de chascones qls como yo, gente vieja y wnes con sus hijos.

[/FONT][​IMG]

[FONT=&amp]Ahora bien entre copete y copete y el olor a marihuana que salía en el bus y también cuando llegamos al club hípico llegué arriba de la pelota, y bastante volao y risueño, pero antes de seguir voy a hablar de la banda.

[/FONT]
    [FONT=&amp]Puede que Metalica desde el 96 pa adelante haya sacado discos de mierda como el load el reload o el vapuleado y asqueroso st anger , puede que sea la banda más taquilla que exista actualmente, pero no pueden negar que la mayoría nació escuchando a esta banda(Hay algunos trululus que lo van a negar pero filo), bueno yo no lo voy a negar el primer disco que escuché de estos wnes fue el and justice for all, puede que actualmente odie a los wnes por que tocan las mismas canciones y cobran entradas a precios exorbitantes pero para alguien que el año 93 solo tenía 5 años y el año 99 11 años era prácticamente imposible pagar una entrada, además en esa época digamos que recién empezaba a escuchar metal. Así que esta era la oportunidad de pagar una deuda que tenía conmigo mismo, aunque yo más bien iba por el contexto en que se daba y que mencione anteriormente que es viajar con amigos a ver un concierto de metal es algo entretenido y que es muy difícil de olvidar.[/FONT]

[FONT=&amp]Luego de hacer la interminable fila para poder entrar al club hípico y ya haberme terminado la cerveza(Habrán sido unas 15 escudo entre las 6 mias y las que machetié dentro de la micro) y sin haber comido nada antes se imaginarán mi estado etílico, la verdad es que yo con copete soy más simpático y me sale el habla.[/FONT]

[FONT=&amp]Ya dentro del club hípico me encontré con gente de este maldito foro, vi a nuestro antiguo Mod musculoso gay y a la Laneeta(el buko cacha), me quedé conversando un rato con estos wnes y de ahí me puse a vagar por el club hípico, me encontré también a mi mejor amigo pero lo más increíble es que en un momento me puse a conversar con una mina de lo más bien, parece que la wna también estaba media pasaita con los tragos, bueno parece que estaba muy buena la conversa(ni puta idea de que estabamo hablando) la cosa es que se puso cariñosa la wna y me la comí… estuvimo ahí intercambiando saliva gozadoramente hasta que salió criminal, la banda telonera, ahí la wna se fue y nunca más la vi…jajaja bueno criminal estuvo muy bien lo que me llamó la atención es que desde la posición que yo estaba la gente como que no los pescó mucho, yo era segunda vez que los veía, anteriormente cuando telonearon a Megadeth el 2008(creo), bastante buena su presentación, la encontré en pocas palabras, solida.[/FONT]

[FONT=&amp]Bueno ya con las piernas hecha mierda tanto rato estar parado la noche ya caía en Santiago, y venia el supuesto plato fuerte, creo que en ese momento ya el recital de metallica me daba lo mismo, yo lo había pasao chancho, antes y durante la estadía en el club hípico, bueno que puedo decir de Metallica, minutos antes de que empezara había pendejos gritando que querían darle un hijo a Lars y puras mariconadas de ese tipo, la ubicación fue pésima aunque al principio [/FONT] [FONT=&amp]había gente que se pasaba a tribuna la weaa que costaba 60 lucas con muchas dificultades, bueno ahora vamos al recital en si:[/FONT]

[FONT=&amp]Todo comenzó con ectasy of gold, la intro que tiran siempre en todos sus recitales y que se hizo conocida en el S&M del año 99, para darle paso a Creeping death y comenzó el mambo, la verdad es que el tema sonó correctamente y la gente la verdad es que estaba vuelta loca, luego vino For whom the bell tolls, no se veía niuna mierda y creo que ahí me quedó claro porque es una banda que se mueve por la plata, 30 lucas pa no ver niuna weaa es un robo, pero en ese momento ebrio y tooo me dio lo mismo, ya en el tercer tema que fue The four horsemen me puse a pelear con un ql por que como estaba tooo apretujao me empujaron y pasé a llevar a este wn y se tiró a choro, puro blablá el flayte metalero, asi que a los sgtes 2 temas no les puse mucha atención que fueron: Harvester of sorrow y Fade to black, tema que es mi favorito de metallica, y en vivo suena la raja a pesar que este weon de hammet usa demasiado el pedal.[/FONT]

[FONT=&amp]Luego vendrían 2 temas de su último disco Death magnetic, que fueron That was just your life y The end of the line los cuales no encendieron mucho al público más bien fue un punto de inflexión pues la gente esperaba solo escuchar hit tras hit, yo la verdad es que también quería escuchar los temas nuevos para ver que tal sonaban en vivo y no desentonaron.[/FONT]
    [FONT=&amp]Luego vino Sad but true del black álbum y la multitud se volvió a encender con el hit del Black álbum tal vez su disco más exitoso y el comienzo del fin del Metallica bueno. Tras esto llegaron 2 nuevos cortes del Death magnetic, que fueron Broken beat and scarred y Cyanide, tema que yo en particular quería escuchar pues es uno de mis favoritos del Death magnetic.[/FONT]

[FONT=&amp]De acá en adelante fue éxito tras éxito, con One la gente incluso se emocionó al escuchar la intro característica del primer video clip de metallica del año 1988, hubo gente que hasta lloraba yo encontraba que le estaban poniendo un poquito de color, luego le siguió la infaltable Master of puppets, y nuevamente la fanaticada perdía los estribos riff tras riff del exitoso tema del año 86.[/FONT]
    [FONT=&amp]Luego para sorpresa de muchos tocaron Fight fire with fire, lo que descolocó a más de algún fanatico, a mi me extrañó pues no es un tema que acostumbren a incorporar en sus setlist, otro tema que dio para mosh y descontrol de los fanáticos, para luego de una humorada de james con su uñeta y levantando el dedo del medio para risa de los asistentes venía el momento de relax de la noche con Nothing else matters, la que fue coreada por el público chileno que esperó 11 años para vivir este momento único. En lo personal creo que si uno nació escuchando bandas como Maiden y metallica creo que es una obligación ir a verlos actuar en vivo, tal vez no estén en su apogeo musicalmente pero con los temas se te vienen recuerdos de cuando erai pendejo y poniai los cassetes pirateados que te conseguiai con tus amigos más grandes o tus mismos compañeros de curso.[/FONT]

[FONT=&amp]Despues de esto venía el último tema de la primera patita que fue Enter sandman, para finalizar la primera parte, las luces se apagaron un rato y se escuchaba la rechifla y los canticos para que el cuarteto gringo volviera al escenario.[/FONT]
    [FONT=&amp]Luego y como en sus presentaciones anteriores incluidas las del big four Metallica tenía por costumbre tocar un cover, de sus discos garage inc, el escogido de esa noche fue Blitzkrieg de la banda del mismo nombre, pero lo mejor estaba por venir, la velada ya terminaba por ende había que ponerle un broche de oro es así como luego de horas y horas parado ebrio y con muchas cosas dando vueltas sobre mi cabeza venían los 2 últimos cortes que serían de su primer disco Killem all, Whiplash y Seek and destroy, ahí yo ya había avanzado varios metros y quedé frente a la multitud que hacia un gran mosh al comienzo de lo que sería la galería, frente a la pared reql que separaba a los wnes que pagaron 80 lucas de los que pagaron 30.[/FONT]

[FONT=&amp]Así finalizaba el recital de Metallica con la gente pidiendo Battery, y bastante desilucionada, yo solo quería irme pero ahora venía lo más difícil que era uno, encontrar a mi amigo entre la weonera de gente y 2 encontrar el bus que nos llevaría de regreso a casa, lo primero no costó mucho un par de llamadas y nos juntamos en Fantasilandia, ahora había que encontrar el bus, estuvimos aproximadamente 40 minutos tratando de encontrar la weaa mientras la gente salía, pa variar carabineros de Chile no tenía idea de nada, llamábamos al saco de wea encargado del viaje y no contestaba su maldito celular hasta [/FONT] [FONT=&amp]que en el intento 15 el weon contestó y ni él sabía cómo dar las indicaciones del paradero de la micro. [/FONT]
    [FONT=&amp]Hasta que lo encontramos, venía repleto pero mi mochila venía intacta nos subimos y partimos de vuelta a Quilpué, todos estaban exhaustos, cansados, a diferencia de la ida no había mucho webeo y la mayoría venía durmiendo, en mi caso venía parado comiendo, venía cagao de hambre, y así finalizaba un día de ensueño en donde me pasó de todo, no habrá sido el recital más fantástico del nuevo milenio pero fue un día que yo por lo menos no voy a olvidar jamás.

[/FONT][​IMG][FONT=&amp]
    [/FONT]

#1 Rithrash, 27 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. BILLYBOY

BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    55
    BUENA TU BITACORA RIT! VISTE A METALLICA Y PINCHASTE CON UNA LOCA,¿Y NO TE DIERON GANAS DE MEAR EN MEDIO DEL CONCIERTO X MANDARLE TANATA CHELA? ME GUSTO QUE LE MANDASTE FOTOS PERSONALES AL POST!
    y??? COMO ESTABA LA MINA QUE TE SERVISTE??

3. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajaja igualita wn...naah estaba wena, este es el recital en que mejor lo e pasao....xD

4. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    wn lo que hace el copete; no te imagino volao y curao , pero por las fotos al parecer te transformas y no sales en plenitud o falto espacio para salir jajajajajajajajaja. Estuvo buena la talla de la loca asi k aplicando el cabezon en pleno concierto :sexo:

Nah pasando al concierto y la bitacora en si: se veia larga, pero a medida k avanzaba se me hacia corta.Entretenida de leer, con un bun lenguaje. Por cosas del destino conozco ese tipo de viajes a no ser k son esas central placeres del año 40, pero me imagino k fueron en bus y no en esos minibuses que van a Quilpue y Villa Alemana. En esos viaje se va tomando y carreteando ida y vuelta y se compra el pakete entero. Y son la raja, pero tipico en el club hipico es dificil escuchar bien un concierto y la polvareda k se levanta es gigante keda la caga. Es un mal recinto para cualkier incursion se escucha mal se ve a la chucha, pero bueno....la gente si va a bandas clascias siempre espera escuchar lo mejor de ella y kizas este no fue lo mejor como decias. Buen review describiste bien los temas y contando una k otra talla incluso cuando casi se pierden buses y otros weones se suben gratis porque se creen super star.

pd: Por si acaso ¿no andaba ese ql del venom en el viaje? :lol:

BUENA ENTREGA WN :weena:.

5. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    A mi me invitaron también a este recital y la verdad es que no estuvo malo, solo Lars desentono. Blitzkrieg, Whiplash y Fight Fire With Fire no me las esperaba y fueron las que mas se vacilaron junto a los clásicos One y Master Of Puppets.

Buen Review.

#5 Martin_666, 27 Ago 2012
    Última edición: 27 Ago 2012
  6. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente relato y anecdotas que contaste, la raja por lo de la mina :santo: y bacan que hayas disfrutado de ir a ver a las leyendas vivientes de Metallica, lastima que solo sean eso y ya no los mismos dioses del metal que fueron antes. En fin, la raja, bastante entretenido de leer, saludos!!

ME EQUIVOQUE

AGXANT3 METALLICAAH ERMANITOOH ASJKASJAKSJASKJAS :lol:

#6 n0Mercy, 27 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Antes de dar un comentario del review, antes tengo algo que comentar...¡¡¡ LA MEDIA CABEZA ESTE CTM DEL RITHRASH, ES REALMENTE GROTESCA LA CABEZA DE ESTE ZANGANO QL, LA CAGO, SORPREDENTE, PAL`GUINESS RECORD ¡¡¡, eso era lo que queria decir...jajaja

Entretenido el review caezon ql, me entretuve harto, sobre todo leer un review de una banda que escuchas bastante poco, pero leyendo tu review te hace entretenido saber que sentiste casi lo mismo que yo cuando fui a ver esta banda el 99, ya que el 93 no pude ir porque me enferme y tuve que regalar mi entrada, pero eso es otra historia...continuando, esa parte que dices que pagas 30 lucas para ir a verlos a la chucha, tienes toda la razon, para mi el peor recital que he ido en mi vida es el de Metallica, y ojo que no lo digo como true y que desconozco la influencia de esta banda, si no mas bien que prefiero un recital mas pequeño donde vayan metaleros y seguidores de verdad, y no wns que se hacen llamar metaleros y solo escuchan las tipicas bandas, y esto ultimo, tu lo trasmites muy bien cuando das a conocer lo que pasa a tu alrededor con la gente y sus distintas reacciones ante un tema y otro, y te puedo decir, que mientras te leia me estaba imaginando tu enorme cabeza por el club hipico, tu encuentro cercano del tercer tipo por besar a una mujer por primera vez en tu vida ò que estabas mas perdido que la cresta buscando a tu amigo, realmente muy agradable tu review, excelente caezon ql, felicitaciones...

#7 Bukowski, 27 Ago 2012
    Última edición: 27 Ago 2012
  8. M3talowaLL

M3talowaLL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa vez andaba hasta la abuela metalera weon. Tremendo review y cabecita para escribirlo jojojojojoo xD.

9. Necrodynamic

Necrodynamic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajajaj yo me saque una foto con la abuela metalera pero se me perdio la wea jajaja xd

buen review craneo master... yo tambien fui a ese concierto lo pase la raja, pero no logre nivel ebriedad ni nivel cochinadas (nunca he logrado ese nivel en un recital, tarea pendiente jaja)... me gusto como lo relataste de una forma bien ludica y weas con fotos propias (en casi todas el mismo gesto culiao jaja), yo al contrario tuyo yo fui a cancha vip (regalo del viejo pascuero) y puta desde mi ubicacion no me podia quejar pero me imagino estar a la chucha del escenario, mala la wea pero es METALLICA y business is business... pero al estar tan lejos yo cacho que se da mas el webeo y el jugo en lugar de analizar los aspectos tecnicos de la banda (creo yo)

escribi puras incoherencias jajaja

saludos

10. dead_88

dead_88 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    queria ir a esa wea, pero ni cagando gastaba 30 lukas pa no ver ni una wea...
    irse en van/bus de aca a stgo igual se pasa bien ajajaja las chelas son una obligacion!! xD

buen review wn! pero un poco largo.

11. karl fairburne

karl fairburne Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajaj se me hizo corto tu caga de review rithrash ajajajjaa entrete con acedotas calenturris tambien ahhahaha no creo que haya sido tremenda mina pa voh y debio haber estado haarto pasa a copetes....pero que bueno que hayan tocado grandes temas metallica, si hay algo que valoro aun de estos wns es esas grandes composiciones de antaño, buen review!

12. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    el papa de un amigo trabaja en el club hipico, y pudimos meternos a uno de los ''establos'' y escuchar el concierto, nicagando pagaba 30 lucas XD