¿Bacterias en mis cosméticos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alkatras, 18 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alkatras

Alkatras Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    En días pasados estaba en casa de una amiga y le pregunté si podía usar su máscara para los ojos (rimel). Ella me contestó que no, porque no es recomendable compartir los cosméticos por razones de salud. ¿Es esto cierto?

No se sienta disgustada con su amiga, porque tiene razón. No solo se protege ella, sino la protege a usted de posibles problemas, sobre todo en la piel de los párpados, las pestañas, la conjuntiva y córnea del ojo. Los cosméticos pueden estar contaminados con bacterias que las brochas, aplicadores o esponjas recogen de la piel. Muchas mujeres mojan con saliva algunos cosméticos para aplicarlos, como el lápiz de ojos. El sistema inmune no trabaja con todo su potencial en todas las personas y lo que para una persona no es dañino, para la otra lo puede ser.

Todos los cosméticos tienen fecha de vencimiento y si son naturales tiene menor duración. Los preservantes retardan el proceso de desnaturalización pero no para siempre. Las bacterias pueden contaminarlos cuando los preservantes están vencidos (pierden su efecto de controlar el crecimiento de microorganismos). Los cosméticos pueden también tener cambios en su estructura química, con el potencial de producir reacciones alérgicas o irritación de la piel.

Problemas producidos por los cosméticos contaminados no son frecuentes, pero ocurren. Recientemente una compañía en el estado de Virginia (USA), recolectó 30 mil tubos de máscara para los ojos, que podían estar contaminados con la bacteria ?Burkholderia cepacia?, patógeno potencialmente fatal para personas con sistemas inmunes comprometidos o pacientes con fibrosis quística (enfermedad que afecta los pulmones).

La bacteria puede haber contaminado las aguas en el centro de manufactura en New York. Afortunadamente, toda la mercancía fue retirada del mercado antes de ser vendida. Las compañías que producen cosméticos tienen normas y control de calidad muy estrictos, sin embargo, una vez que los cosméticos se abren, tendrán el potencial de contaminación externa. El accidente reportado más frecuentemente con el uso de cosméticos, son pequeñas lesiones (raspaduras) de la córnea producidas por la máscara de los ojos.

Estas raspaduras pueden provocar infecciones con el potencial de daño al delicado tejido de la córnea, pérdida de las pestañas y en caso extremo ceguera. En la agitada vida moderna, muchas mujeres aplican el maquillaje cuando manejan su auto (en los segundos que dura la luz roja de ?alto? en cambiar a verde) o cuando están distraídas en otra actividad, aumentando el riesgo de provocar un accidente como el anotado.

Siga las siguientes recomendaciones para el uso de los cosméticos:

Saludos
    D.T.B.

2. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    certo muy cierto :) ! siempre me evito eso con mis amiwas... cada uno con lo suyo y todas felices y contentas ^^ ! aparte es como dicen ahy una medida de seguridad tanto como para nosotras mismas y nuestras amigas ;)

buen aporte !

3. whatzer

whatzer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas, muchas gracias Alka!,
    por eso no me gusta prestar mis cosmeticos
    no es qe me aprete, pero es por salud de una misma.
    unas veces ya me ha pasado qe me de infeccion por pintarme
    los ojos con otros lapices.
    saludos!

4. _nyuu_

_nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    21
    buena info alki
    xD

menos mal no me makillo xD!!!!!!!!!!!!!!!
    osea la nada misma
    rimel y polvoa veces
    xD
    mios solo de mi

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas