Manuel Guerra: ex fiscal de Caso Penta y Minera Dominga es vinculado con nexos entre Chadwick y Her

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 27 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    316
    La Fiscalía Nacional se encuentra investigando los chats entre Luis Hermosilla y el ex fiscal a cargo del Caso Penta, Manuel Guerra.

Conversaciones a través de Whatsapp entre Luis Hermosilla y el ex fiscal a cargo del Caso Penta, Manuel Guerra, pusieron a este último en la mira de la Fiscalía Nacional, mientras el abogado deberá cumplir prisión preventiva mientras se le investiga por delitos tributarios, soborno y lavado de activos en el marco del Caso Audios.

Así lo dio a conocer Ciper Chile, medio que confirmó que “son varios los intercambios por Whatsapp entre el ex fiscal Manuel Guerra y el abogado Luis Hermosilla que están siendo revisados por el Ministerio Público“, a la vez que aseveró que la intervención del jurista se debió a su preocupación porque el caso pudiera afectar a su socio y amigo Andrés Chadwick, y al fallecido ex presidente Sebastián Piñera.

En conversación con Ciper, el ex fiscal nacional Sabas Chahuán ratificó que Luis Hermosilla “me preguntó por varios nombres. Si los íbamos a citar a declarar. Le dije que estábamos haciendo diligencias y que no le podía adelantar. Y me preguntó si íbamos a citar a declarar a (Sebastián) Piñera y a (Andrés) Chadwick“.

Los chats entre Luis Hermosilla y Manuel Guerra por el Caso Penta
    Fue en este contexto que el abogado Luis Hermosilla tomó contacto con Manuel Guerra, que entonces se desempeñaba como jefe de la Fiscalía Regional Oriente y tenía a su cargo la investigación del Caso Penta.

De acuerdo con lo informado por Ciper, “en uno de los diálogos, fechado en 2016, Hermosilla y Guerra hablan de que deben contactar a Andrés para darle una salida al Caso Penta. Se refieren a Andrés Chadwick, amigo y socio de Hermosilla, además de primo y hombre de confianza del presidente Piñera”.

En la nota de prensa también se precisó que el referido chat “no es el único donde Hermosilla y Guerra conversan sobre el Caso Penta“.

Al respecto, el ex fiscal Chahuán recordó que recibió “una llamada de Luis Hermosilla luego de que la defensa de los dueños de Penta –Carlos Délano y Carlos Lavín– le entregaron al Ministerio Público antecedentes que revelaron nexos entre Penta y varias sociedades vinculadas al círculo de amigos o socios del ex presidente Piñera y se especulaba en los medios que se podía citar a declarar a familiares… al ministro Chadwick”.
    https://www.eldinamo.cl/pais/2024/0...culado-con-nexos-entre-hermosilla-y-chadwick/

2. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.361
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas