You know you're right...historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por yuumei_hogo, 11 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yuumei_hogo

    yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    5.279
    Me Gusta recibidos:
    1
    La historia de la última sesión de grabación de Nirvana en la que se grabó "You Know You’re Right", la última perla del grunge que dejó Kurt. Sin duda es una canción llena de rabia que se palpa sólo con oírla.

    Bueno así comenzó todo: Estando de gira promocionando su último CD, "In utero", Kurt comentó a Dave que quería entrar a un estudio a grabar algo. queria avanzar y seguir siendo creativos para superar un periodo difícil. Dejar esa fórmula que tan buenos resultados les habia dado, tocar baja la melodía mientras se canta la letra, y luego distorsionar la guitarra y tocar más fuerte la bateria en los estribillos. Kurt ya estaba cansado de eso. A Dave le hablaron de un estudio muy cercano y que les pareció una maravilla, "Robert Lang Studios", a las afueras del norte de Seattle.

    El 30 de enero de 1994 Nirvana entraba por última vez en un estudio de grabación. Krist comenta que solo era por hacer algo. Es algo que solian hacer para grabar, una especie de sesión improvisada, de las cuales salieron muchas canciones que se publicaron en singles sueltos y recopilaciones. Dave y Krist llegaron la tarde del viernes 28, y no esperaban a Kurt hasta el sábado. Mientras, se entretenian grabando canciones, la mayoria sin letras y que tenian aun sin acabar. Grabaron demos como “Dave w/Echoplex”, “New Wave Groove”, “Krist w/Acoustic”, “Dave/Acoustic + Voc” q es una de las primeras versiones de “February Stars” de Foo Fighters pero con otra letra y mas temas que serian base de canciones de los Foo.

    El sábado continuaron con las grabaciones, y Kurt no aparecía a pesar de varias llamadas a su casa. Al final Kurt apareció el domingo 30, pero habia un problema, no traia su equipo. Así a Cobain le tocó usar una guitarra Univox, el combo Marshall de 50w del estudio, el cual odiaba y un juego de pedales de distorsion Boss. Con eso se conformó. Oyó las grabaciones de Dave y Krist y pensó que tenian buen material.

    Hicieron 20 minutos de improvisación, basada en Verse Chorus Verse. Tras esto, empezaron a grabar una canción que habian tocado una vez antes, en el Aragon Ballroom de Chicago el 23 de octubre de 1993, la que llamaran provisionalmente en esa sesión “Kurt’s Tune #1”. Debatieron como debia ser la canción; entre 3’5 y 4 minutos, que empazara tranquila y luego entraran (pese a que Kurt estuviera aburrido de esa fornula). En la 3ª prueba se apreciaba ya el distintivo sonido ritmico al principio de la canción, que Kurt consigue al tocar las cuerdas de arriba de su guitarra. Poco a poco iba tomando forma.

    Tras una parada para comer y con energias renovadas grabaron “Jam Alter Dinner”, de 3 minutos y medio en la que Cobain no dejaba de pisar el pedal de distorsion. Continuaron grabando algunas canciones el resto del dia. Al final de la jornada el grupo estaba satisfecho con el trabajo, especialmente con “Kurt’s Tune #1”, que sería la definitiva "You Know You’re Right". El grupo reservó el estudio para después de la gira, aunque por desgracia no volvieron a él, debido al trágico suceso de la muerte de Cobain.

    La canción fue retocada en 1998 y quedó muy parecida a la original de 5 años atrás, y se queria publicar en el recopilatorio “Nirvana”(2002), pero Courtney interpuso un pleito que evitó su publicación en 2001.

    No se sabe como pero la cancion se filtró en internet en 2002. Eran clips de unos pocos segundos, lo que hizo aumentar la expectación. En el foro de livenirvana.com se aseguraba que la canción se publicaría en poco tiempo. La canción salió misteriosamente a la luz en septiembre de ese año y se empezó a emitir por las emisoras de todo el mundo. Al final de mes se anunció el final del pleito y se montó un videoclip para la canción y se anunció la publicación del cd que la contenia, “Nirvana”, un recopilatorio con las mejores canciones del grupo (en mi opinión faltan algunas) y la tan esperada "You Know You’re Right".

     
    #1 yuumei_hogo, 11 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~Panshoo~

    ~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    8.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    no conocía la historia se agradece compadre
     
  3. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    wena wena, si caxaba q ese tema era el ultimo q grabo, pero no conocia la historia completa del como sucedio, ese tema es pero tremendo, ahi se nota un cierto cambio en la musica de nirvana, muy buen tema, gracias.-
     
  4. PabloFig1

    PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.745
    Me Gusta recibidos:
    2
    ohhh weon vale por la info , este es uno de los temas de nirvana que escuche hace poco, rarmente nunca lo pesque ,lo escuche y mori
     
  5. yuumei_hogo

    yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    5.279
    Me Gusta recibidos:
    1
    algunos pensaban que la letra estaba inspirada en la heroina.... su fiel adiccion para calmar sus dolores.... otros dicen que estaba inspirada en su matrimonio con LOVE...eso nunca se sabra realmente...
     
  6. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    exacto, el orgen de la letra nunca se sabra, pero igual es pal ñope la letra qla
     
  7. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta recibidos:
    469
    Si cachaba la historia, o al menos parte de ella. Como sea esta canción fue mi favorita desde que la oí :-)
     
  8. Betrayal

    Betrayal Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    30.745
    Me Gusta recibidos:
    2
    :eek: buen tema wn caba un poco nomas sobre la historia de esta cancion que es wenisima

    se agradece
     
  9. Htz

    Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    46.916
    Me Gusta recibidos:
    14
    cierto , conocia el tema pero su historia no , incluso vi el video con subs y siempre intente encontrarle algo.

    kurt lo mejor compadre , hoy me dedique a escuchar todo el dia nirvana hueon y grunge vive!
     
  10. doctorklo

    doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    8.338
    Me Gusta recibidos:
    7
    paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Gatoú

    Gatoú Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    5.458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuck yea leí todo wn vale la info, temazo
     
  12. PabloFig1

    PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.745
    Me Gusta recibidos:
    2
    que brigida la letra wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas