Un poco de Cultura metalera.... El mosh

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cabrofromhell, 25 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cabrofromhell

cabrofromhell Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos los chascones y chasconas.

Ya que me imagino que la mayoria sabe que es un mosh y mas de alguno se ha metido en alguno, habeses con dolorosas consecuencias (si... me gane un combo en el hocico XD), queria hacer este tema para explicar un poco de historia sobre el mosh.
    le aplique buscador y no estaba, pero si esta repetido, favor de borrarlo.

El mosh o Pogo!!!

es un baile que consiste en saltar, pegar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música.

Nacio de la musica punk, y su invención se atribuye al bajista de Sex Pistols, Sid Vicious.
    durante un recital de estos pankeques, antes de formar parte de la misma. Al parecer en ese recital no había escenario, el grupo tocaba al mismo nivel que el público, y se cuenta que como no podía ver ni una wa empezó a saltar y a empujar como weon de la cabeza XD.

Así la primera version de este baile perdura hasta nuestros dias no solo en el punk sino tambien en géneros de música mas "true XD" como el thrash metal, Heavy Metal.
    Pero tambien se puede apresiar en otros generos como en el ska, reggae, rock & roll, etc. pero estos obviamente muchisimos mas parejos y mamones.

Otras versiones aseguran que el wn de Sid Vicious utilizaba un pogo stick palo para saltar (si... los mismos de otto krauss XD) y de ahi su nombre.
    En algunos casos se llama al Pogo Slam, aunque generalmente se llama así al salto desde el escenario.

Cómo se baila Esta Wa...

* La forma más común de pogo consiste en moverse frenéticamente siguiendo las sensaciones de la música, haciendo gestos con el cuerpo, moviendo la cabeza, agitando el pelo, dando patadas al aire, a lo cruck norris XD, o empujando a los que se tienen cerca, a los mas "true XD", dependiendo del genero.
    Normalmente estos empujones tienen un carácter instigador más que de agresión, y buscan integrar de una forma enérgica pero amistosa (aunque no falta el csm que quiere puro sacarte la xuxa), a los demás en el baile. Cuando los demás responden, entonces se forma un ambiente en que se empujan y apelotonan unos contra otros, transmitiéndose la adrenalina que les inspira la música.
    Cuando el pogo es consciente, se evita la violencia innecesaria en los movimientos, especialmente al llevar los codos hacia uno y otro lado (no se busca sacar la xaxu, sino formar un gran grupo integrado que pueda disfrutar la adrenalina!!!). Suele bacilarse justo delante del escenario, procurando no webiar a quienes no quieren bailar, que se quedan un poco más lejos, o a un lado. la costumbre es limitar la violencia en el caso de algún caído y siempre ayudar a levantarse si uno cae (aunque si me cayera mal, le haria un codazo del pueblo por weon XD).
    En ocasiones, debido a la pasión del público o la fuerza de la música, se supera ese nivel de expresión y puede acabar siendo un ambiente asfixiante del que facilmente se podria salir lastimado, pisoteado o lesionado, ganandote una visita al consultorio por pollo XD.

Es un baile que requiere mucha resistencia respiratoria y cardíaca, y frecuentemente muscular, osea si eres gordo, fumador o pajero, estay cagao XD.

Diferentes estilos, diversas variaciones de esta Wa.

* En el caso del new "metal" no hay choques ni hay giros solo saltos estáticos al ritmo (si... saltan como tribus africanas los wns jaja).

* En el punk hay patadas, piñas, empujones y saltos.

* En el reggae se baila tranquilamente siguiendo la musica con todo el cuerpo fijo en el lugar (la wea peeenca)

* En el Punk-ska se baila de forma más suelta, incorpora aspectos de la tradición reggae, fusionando
    ambos bailes para lograr un movimiento más fijo en con abuntantes giros y saltos, Menos empujones y choques (puaaj)

* En el Thrash el pogo es mas de meter el cuerpo, y mover mucho la cabeza para agitar los pelos.

* En el Oi! exige más violencia y resistencia, utilizando continuamente puñetazos y patadas (la wea dolorosa)

Los gatos true XD

Bueno este fue casi un copy paste, ya que agrege unas frases y cambie palabras por chilenismos, si te gusto, rajate con credibilidad, si no, mandame a la xuxa XD.

#1 cabrofromhell, 25 May 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Boxhead

Boxhead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buen copy/paste aunke ya sabia toas esas weas XD

y nose ahora tan tipicos q dan patadas voladoras ultra bonitas como con 30 mortales en el aire y weas, o la weas brutales q on mas o menos batallas campales XD, en fin, yo ves k puedo bacilo dentro de esas weas, me tiro el escenario y hago toas esas pavadas varias XD

3. cabrofromhell

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando veo a los locos con complejo de chuck norris me cago de la risa XD, aunque igual me alejo pa evitar una pata en la raja

4. Antagonizta Con Odio

Antagonizta Con Odio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cultura metalera!!???

5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.879
  6. von unaussprechlichen kulten

von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3

jajaja ...la imagen ql..
    x2............

7. cabrofromhell

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaajaj la wa

8. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mismo me pregunto jaja :D

9. vikingox

vikingox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    teenegers or idiots ?
    yes,teenegers and idiots

10. cabrofromhell

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ahhhh? no enterder tu idioma

11. cabrofromhell

17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    aclaracion:
    La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad o grupo regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas.

Osea , como he visto a muchos metaleros mosheando, entra a la categoria de "cultura metalera", ya que bastante habitual en tocatas , pero eso no significa que todos los metaleros lo hagan.

12. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

No sabia que esta cosa era considerada una forma de bailar, ni quien la habia inventado, cada día se aprende algo nuevo, aunque prefiero otro tipo de baile.

Gracias por el copy/paste... digo la info ^^

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas