consulta con la microafinacion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dorsalio, 29 Feb 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dorsalio

    dorsalio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que tengo un guitarra sin microafinacion, a esta guitarra le cambio la afinacion dependiendo de las canciones (de una afinacion estandar a una DROP D o incluso mas bajos (en todas las cuerdas incluso))
    posiblemente en un tiempo mas tenga una guitarra nueva asi que quiero saber si con la guitarra con microafinacion podre seguir bajando con facilidad los tonos (tuve una 3 dias, asi q se cmo funciona el sistema), cuantos tonos se le pueden bajar a la cuerda o mas facil si de una afinacion estandar podre seguir bajando la 6º cuerda a un D.

    gracias de antemano a todos
     
  2. vera

    vera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    1
    que tal, mira, respecto a tu pregunta la respuesta directa es que NO, con microafinacion es menos lo que puedes cambiar el tono ya que no tiene mucha holgura debido a que es justamente un MICROmovimiento para reafinar la guitarra, si quieres bajar medio tono o mas de 1 tono tienes que tener una con puente fijo, no tiene ningun sentido una con microafinacion si usas distintas afinaciones.
    Si ademas quieres que sea flotante el puente (floyd) depende del estilo que toques, por lo demas si no es un floyd bueno como un original, un doble locking point (jackson), lo pro, edge (ibanez), etc, no vale la pena ya que resultará un cacho.
    recomendacion: para cambiar afinac ion rapidamente usa puente fijo.

    saludos
     
  3. dorsalio

    dorsalio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    1
    oka compadre
    comprendido
    bajo muxo las afinaciones asi que opto por las de puente fijo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas