Sinceramente que opinan del Pueblo Mapuche.. Seguimos Discrminando????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Fernandinho, 17 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    43
    Mapuches en Chile

Hola Portalianos...

Ante los ultimos acontecimientos y enfrentamientos en la region de la Araucania...

- Que Opinion tienen del Pueblo Mapuche???

- Seguimos discriminandolos y mas aun por un grupo pequeño que protesta y protesta y llega a hacer cosas innecesarias para que sean escuchados??

- Siguen tratandolos como "indios"????

- Porque en Argentina y Europa se les aprecia mas por ser un Pueblo Originario y aca en Chile se les trata como lo mas bajo de nuestra sociedad??

- Se ha preocupado el gobierno de los pueblos originarios del pais??

Mi Opinion

Por lo que he podido notar a los comuneros ya se les fue de las manos el tema... si es verdad que tienen contactos con la ETA y la mafia Colombiana estan muy mal....
    Pero por años se ha denigrado la iamgen del Mapuche, soportando insultos, discriminacion, malos tratos etc etc... La mayoria dicen "indios".. se creen alemanes o Europeos... El gobierno NUNCA ha considerado a los pueblos originarios... Los malos tratos siguen... La imagen de los mapuches esta por el suelo... y solo por unos pocos que andan armados...

Amigos Mapuches me han comentado, y yo tambien creo lo mismo

Espero sus opiniones con respeto.

Saludos

#1 Fernandinho, 17 Ago 2009
    Última edición: 17 Ago 2009
  2. fernandox23

fernandox23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me dio lata leer too men asi que simplemente hago mi comentario...

Son una etnia originaria y deben ser respetados como tal, pero ellos que hablan tanto sobre la discriminacion que sufren, no cachan que son los que mas cosas reciben... osea los que no somos mapuches somos los discriminados... en la U, les dan todo por ser mapuches siendo buenos o malos estudiantes, y eso deberia ser para todos por igual, no por ser o no ser mapuches o de cualquier otra etnia...

Ademas lo de las tierras siempre va a ser conflictivo... si ellos hace muchos años atras vendieron las tierras por una botella de copete wn, fue error de ellos, y ya esta, cagaron... na que hacer... aparte cuando se les devuelven las tierras... que hacen? las venden... reciben plata, y luego reclaman para que se las devuelvan otra vez...

Demas que van a haber wnes que no esten de acuerdo y esta bien, si pa algo se hacen estos temas... pa opinar, pero con respeto po men...

3. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

1. Tu crees que 50 lucas mensuales es TODO para las personas mas pobres de este pais???? Un Mapuche que quiere ir a la UNIVERSIDAD y vive en uns ector Rural minimo les cobran 1.000 pesos por trasladarlos a la cuidad... en ida y vuelta son 2.000 por 20 dias al mes son 40.000 mil pesos al mes, y les quedan 10.000 pesos para comer, fotocopias, trabajos etc.

2. Igual tienes razon.. varios vendieron sus tierras por necesidad, pero se los cagaron.. Las forestales les dieron una caga de plata.... Las tierras valen mucho mas.... En otro sentido.. que es mejor Que las tierras las tenga un Mapuche que va a sembrar trigo, tomates etc??? o una Forestal que va a hecr mierda en medio ambien talando, matando animales etc???

slds

4. panconmayo

panconmayo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi , si los mapuches son muy discriminados en este pais , tambien son visto como mano de obra barata .

bueno ese es mi opinion .

5. fernandox23

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1. Tu crees que 50 lucas mensuales es TODO para las personas mas pobres de este pais???? Un Mapuche que quiere ir a la UNIVERSIDAD y vive en uns ector Rural minimo les cobran 1.000 pesos por trasladarlos a la cuidad... en ida y vuelta son 2.000 por 20 dias al mes son 40.000 mil pesos al mes, y les quedan 10.000 pesos para comer, fotocopias, trabajos etc.

Men... hasta donde yo se, son mas de 50 lucas, entre los beneficios, tickets alimenticios, y el credito que finalmente no lo tienen que pagar, son 250? 300 lucas mensuales?
    y esta bien wn... esta bien que le den beneficios, pero a la gente que lo merece, no a los que terminan tirando piedras y tomandose cada divina wea que encuentran...
    Les deberian dar beneficios a los que en verdad quieren salir adelante...

Igual se agradece men, asi se puede conversar... aceptando la ideologia de los otros... :aplauso:

6. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    eso de "terrorista" es por culpa de un pequeño grupo de mapuches que andan dejando la caga como quemar casas, bloquear la carretera, apedrear camiones o buses, etc, y lo peor es que hay weones que los justifican. ellos mismos años atas vendieron sus tierras y ahora andan alegando que son suyas.

7. fernandox23

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    apoyo men x2

8. Fa1nT.-

Fa1nT.- Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Indios culiaos

9. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Man.. son 54.500 mensuales + los tickets restaurant que son 20 de 1.300 pesos (se me habia olvidado eso)... es todo lo que els dan, a los que les dan mas son a los que no tienen nada...

Si vendieron... Pero se los cagaron..
    es gente en su mayoria "ignorante", no saben el verdadero valor de sus cosas.. y si le meets un cuento y les das plata te venden... Pero eso es andar cagandose gente, como lo hicieron los dueños de fundos y forestales...
    Nadie fiscaliza este tipo de ventas... Noe s como cuando vendes tu casa o compras una y mandas a un tasador a la casa, para que el diga el valor de dicha casa...
    Tu crees que es muy lindo andar cagandose gente humilde?? que no tiene idea de lo que es el dinero, ambicion, negocios ect etc...
    Eso hicieron, los llenaron de ilusiones, les pagaron poco y se los cagaron!
    te creeria si es que fueran gente tuviese studios o mas culturizada... pero es gente que le interesa sembrar cosechar y hacer trueques, cuidar la tierra etc

Concuerdo contigo en que NO DEBERIAN quemar camiones y recurrir a la violencia para ser escuchados

slds

10. Fernandinho

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    wn tonto..
    seguramente eres aleman o gringo

Pelotudo!

11. niunbrillo

niunbrillo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estupidos mapuches, por que no se rinden como los aztecas o son exterminados como los moikanos, la tierra es de los que tienen plata para comprala y no de los que siempre han vivido en ella......viva la madre patria que nos vende nuetra electricidad y nuestra agua...

12. mariosky

mariosky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    - Porque en Argentina y Europa se les aprecia mas por ser un Pueblo Originario y aca en Chile se les trata como lo mas bajo de nuestra sociedad??

compadre tiene razon que en otros paises se aprecia mas
    a los pueblos originarios yo creo que chile esta en deuda con
    ellos no le cuesta nada al estado dejarlos de un ves por todas vivir en paz
    en las tierras que han vivido muchas generaciones.

aprovecho de agradece el tema que pusiste ojala no se desvirtue como otros temas relacionados saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas