[OPINION] postar por la cantera: Un estilo de juego poco atrayente

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por wallace07, 30 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wallace07

wallace07 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Pocos equipos chilenos pueden darse ese lujo de apostar por 10 jugadores en cancha, canteranos, como lo hizo Santiago Wanderers este fin de semana, al parecer la apuesta juvenil no siempre es del gusto de los tecnicos, menos aun de los llamados supuestamente "grandes" que al parecer esa idea es cada vez mas arriesgada y menos atrayente para los tecnicos en busca de resultados inmediatos..

La apuesta que ha realizado el Barcelona por ejemplo con Pep Guardiola en la banca ha sido la de realizar el trabajo desde las divisiones inferiores, creando asi, institucionalmente, un tipo de juego que se desarrolla desde las inferiores forjando una base solida para las futuras generaciones provenientes de la inagotable cantera catalana.

Este tipo de apuesta no es del todo atrayente por la siguiente razon, el tiempo que requiere para que empieze a dar frutos es muy largo y de alto costo, ya que se arriesga mucho en resultados dejando en cancha a jovenes promesas que no poseen la experiencia de los refuerzos contratados.

La llegada de Jorge Garces a la banca del Decano quiere imponer este estilo de juego, apostar por las inferiores ya que no hay mucho que perder, sino ganar a largo plazo.

Este trabajo es el que quiere realizar Marcelo Bielsa en la selección nacional y la que Harold esta dispuesto a implementar, y la que yo creo que seria la mejor ya que no esperemos que en 3 años de trabajo seamos campeones del mundo, este debe ser un trabajo de renovación generacional en donde se pueda trabajar desde las inferiores y asi crear un estilo de juego, que por ejemplo a España, lo llevo a ser campeones del mundo.

Mi tema a debatir es el siguiente

¿Sera acaso que el hecho de apostar por subir gente desde las inferiores al primer plantel de los llamados equipos grandes no siempre es la mas atrayente, solo se arriesgan por jugadores calados de otros equipos y no por su propia cantera?

¿sera acaso que los dirigentes no creen en sus propios proyectos y dejan todo en las manos de los entrenadores que solo buscan resultados y no les importa pasar a llevar el trabajo realizado desde las bases del club, osea la cantera?

opinen con altura de mira, saludos

2. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    mm claramente hay razones
    - diiciplina , los jugadores chilenos en la gran mayoria no son muy esforzados y dedicados en labores de trabajo .. ( entrenamientos) ya q la cultura deportiva a nivel nacional no es tal ..
    - trabajo tactico : son muy pocos equipos a nivel nacional q trabajan muy bien el aspecto formativo , ya q como dicho anteriormente no tenemos tanta cultura deportiva y roce y experiencia que poder transmitir a los jovenes ( en el caso de catolica bn logrado por mario lepe en la sub18 )

- y una de las razones mas potentes es el talento natural. es innegable q ejemplo los brasileños uruguayos y argentinos nacen con capacidades distintas ..

y para cerrar la inclusion de jugadores extranjeros obviamente sube el nivel y mientras mas experimentados llegan traspasan conocimientos a los nuevos baluartes ..

en conclusion a viendo el nivel de materia prima .. la ayuda de jugadores extrernos al pais le dio nivel . y hoy por hoy somos unas de las 10 ligas mas competitivas del mundo .

saludos

3. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Para eso deberiamos tener entrenadores inferiores de primera linea y no seguir con la discriminacion por nivel socioeconomico.....

4. jotatoliko

197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    discriminacion socio economico en el futbol?
    ttotalmente falso weon
    todos saben q los cracks vienen del barrio seria estupido
    q los clubes tuvieran jugadores ABC1 una estupidez
    es mas el estigma es q el futbolista es q son flaites o picantes
    eso es innegable socio

5. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    bien por wanderes..aqui siempre tienes mas oportunidades el hijo de....o el jugador con un representante conocido

6. higherman

higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    LO q realmente encuentro insólito, es q todos los años 2 arqueros se pierden en casi todos los clubes del futbol nacional...

Ejemplo... recién Olivares en Colocolo comienza a jugar... hace cuantos años un arquero del colo no subía al primer ekipo?? lo mismo pasa en la u en la cato... etc... y siguen pensando en traer arkeros de afuera... osea los preparadores de arkeros son tan malos que no logran colocar uno por año en el primer ekipo... año tras año 2 arkeros de las sub 18 respectivas se retiran del fútbol... Horrible!!

7. higherman

37/41

Me Gusta recibidos:
    22
    tay cagao perrín... es q no faltan los dirigentes weones q piensan en hecharce unas pocas lucas en el bolsillo en el momento (loquidez) versus apostar por una gran cantidad de lucas en el futuro (rentabilidad)....

eso pasa en Everón... hay muchas historias de pendejos malos pa la pelota pero con papas con muchas lucas q le kitan el puesto a pendejos realmente talentosos.... los cuales terminan jugando en Wanderers, dónde este tipo de cosas no se ven o por lo menos... pasan piola...

8. jotatoliko

197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    como repito .. io e ido a pruebas weoon
    y puede ser mas de alguno weon apitutaoo quisas ..
    lamentablemente no llegan al primer equipo o si pasa pasa muy poco weon
    y si hablas de everton ? everton no es chile viejo esa wea seria primar por un conocido o pittuto pero si se DISCRIMINARA A LOS WONES POR SER pobres???
    CREEEME Q NO VERIAS MXo FUTBOL EN CHILE ... y a nivel mundial ..
    cosa de ver los planteeles po weon donde tan los ruiz tagle los que se yo muller .. hay un par de weones de familia SI N OES ASI te invito a q pongas los planteeles profesionales y analizar los chilenos ...

9. higherman

37/41

Me Gusta recibidos:
    22

Amigo mío... lo q yo refuto es lo siguiente "TOTALMENTE FALSO" dijiste tú, ante lo del pituto por plata... nada más q eso... despues te diste vuelta de carnero... nada más q eso...

Cuando uno dice Totalmente falso... kiere decir q eso no pasa... y como tú mismo dijiste ahora ... sí pasa..

osea pasa eso o no?? da lo mismo si en en union la calera, everton, católica, la wea es q en algunos clubes profesionales del futbol chileno se apitutan weones por q loas papitos se mueven con sus lucas... y punto!!

10. jotatoliko

197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    totalmente falso estamos hablando de generalidades ..
    tu sabes q nada en este mundo es absoluto .
    es como logico q no necesita mayor aclaracion ..
    es mas es como buscarle la quinta pata al gato

y considerando tu punto ..
    No parece como argumento para el nivel de inferiores ..
    no inside en nada viejo ..
    GENERALMENTE hablando .. para q no des vuelta en lo mismo

11. camialbo

camialbo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una apuesta arriesgada pero que a veces da buenos resultados...
    Un ejemplo podria ser colo colo campeon en la quiebra el año 2002
    Lobos .- mena .- acebal .- henriquez .- Fierro..- Leal .- Quinteros.- Neira..
    Bueno eso solo es un ejemplo de cantera...

12. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    los resultados inmediatos mandan aca, creo que esa es la principal causa de que los equipos no apuesten por los canteranos, lo dijo una vez Tocalli cuando se fue de colo colo que la presion por obtener resultados inmediatos (titulos) lo obligaban a optar por jugadores "calados". Los resultados obtenidos por Barcelona son la cotra parte a la realidad nacional ellos para llegar a lo que son actualmente tuvieron que pasar varios años en los cuales no obtubieron titulos., pero ahora se ve que un trabajo asi vale la pena.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas