Origenes de los nombres de algunas bandas ¡

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por marco0822, 1 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marco0822

marco0822 Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Algunos se preguntarán de como y porque ? le pusieron ese nombre a esa banda (sea cual sea). Pongo algunos casos para vuestra informacion :

AC/DC: , No como muchos piensan que significa "Antes de cristo despues de cristo (NADA QUE VER) . Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en una máquina de coser y pensó que tenia algo que ver con la potencia. Estaba en lo cierto, significa ‘ Corriente Alterna/Corriente Continua’.

Aerosmith: Unna palabra que Joey Kramer escribía por todas las hojas de su libreta en el colegio. Algunos piensan que que se inspiraron en el libro de Sinclair Lewis escrito en 1925 ‘Arrowsmith’.

Radiohead: Era una canción de ‘Talking Heads’ titulada ‘Radio Head’.

Black Sabbath
    : es una película de 1963 donde actuaba Boris Karloff.

Alice Cooper: según el cantante, la banda adoptó ese nombre luego de que en una sesion de ouija, tomaron contacto con una bruja llamada asi del siglo XVII.

Green Day: una versión asegura, que el dia en que decidieron abandonar los estudios para dedicarse a la musica, el director de la escuela les dijo: “habrá un dia verde en el infierno antes de que ustedes hagan algo de sus vidas”. Otra versión dice que hace alusión a la Marihuana.

Led Zeppelín: Jimmy Page estaba tomando unos tragos con Keith Moon y John Entwistle, y bromeando sobre la posibilidad de formar un grupo, Entwistle dijo “Si, terminariamos como un zepelin de plomo”. La cuestión es que la banda se formó y adoptó ese nombre.

Iron Maiden: La dama de hierro constituia un instrumento de tortura medieval, se constituia por un sarcófago con forma de mujer y recubierto en su interior por puas.

Pink Floyd: Syd Barret bautizó a la banda inspirandose en uno de sus discos favoritos, grabado por dos bluseros : Pink Anderson y Floyd Council.

The Ramones: es el nombre que utilizaba Paul McCartney para registrarse en algunos hoteles : Paul Ramon.

KoRn: Fue un nombre que se le ocurrió a Jonathan David y no tiene ningun significado en especial.

Deep Purple – Para este nombre nadie se calentó mucho la cabeza: así es como se llama la canción preferida de la abuela de Ritchie Blackmore, un tema compuesto por el pianista Peter DeRose que fue publicado en el año 1933.

Alice in Chains – Básicamente se trata de una parodia de Alice in Wonderland. Cambiamos el País de las Maravillas por unas cuantas cadenas y venga.

Nirvana.: Al parecer el nombre surgio porque una mañana Kurt Cobain y Chris Novoselic se encontraban viendo television y vieron un comercial budista en donde hacian mencion en una ocasion a la palabra "Nirvana",le agrado la palabra!.

Pearl Jam :Su líder y vocalista Eddie Vedder explicó a Rolling Stone que el origen está en su propia abuela, una india llamada Pearl, quien solía preparar una especia de jalea (jam, en inglés) hecha de conservas alucinógenas.

KISS :Segun Gene Simmons, Paul Stanley durante un viaje les conto a el y a los demas miembros de
    la banda que el estuvo en un grupo llamado "Lips", entonces se les acurrio nombrar a la banda como "Kiss" adema Gene penso que ese nombre era sexy y facil de aprender.

Motley crue :
    Mick Mars fue quien contribuyó con el nombre de la banda, ya que era un nombre que había quedado grabado en su cabeza desde que tocaba en su otra banda, White Horse ("motley looking crew" o "grupo de aspecto homogéneo", frase que les fue endilgada por un ex-integrante de los primeros años del grupo (Mick Mars)

Guns n Roses : El nombre salio de la combinacion de 2 bandas importantisimas de Hollywood ( L.A. GUNS Y HOLLYWOOD ROCK )

Metalllica : Ulrich contacta a un amigo Ron Quintana quién pretendía editar un fanzine para el cual tenía dos nombres, uno era Metal Manía y el segundo Metallica. Ulrich lo convence para que se quede con el primero y así literalmente le robó el nombre de Metallica.

Si faltan , contribuyan a mas , Saludos ¡

:banda:

2. xX..BATERO..Xx

xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena, habian varias que ya caxaba otras no, buen aporte...
    oye yo sabia otra sobre Pearl Jam ...

Creo que una vez en la revista Rolling Stone salio un reportaje donde los wnes decian que el grupo tenía entre sus posibles nombres la palabra Pearl y que un dia en un concierto de Neil Young( estos tipos eran seguidores de young), dicen quue young comenzo a hacer unas volas medias raras llamadas jams (en spanish improvisaciones) . y por eso Jeff Amentt propuso al grupo el nombre de Pearl Jam, o algo asi es la historia. de todas formas no se sabe cual es el origen real de la vola....

3. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Estan buenos, algunos los ubicaba otros no tanto...

Se agradece...

4. Apologize

Apologize Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oohhh!! muy buena info

5. marco0822

marco0822 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5

Me quedo con lo que tu dices :
    aca un extracto de wikipedia :::::

" En la revista Rolling Stone apareció un reportaje en el cual mencionan una historia diferente acerca del origen del nombre. En ésta cuentan que el grupo tenía entre sus posibles nombres la palabra «Pearl». Después, durante un concierto de Neil Young, cuentan que éste comenzó a realizar unos jams (improvisaciones) que impresionaron al grupo. En ese momento fue Jeff Amentt el que comentó que el grupo podría llamarse Pearl Jam, idea que fue aceptada por los demás integrantes que estaban escuchando el concierto como parte del público.[21] Al parecer es esta la historia real, ya que son varios los miembros del grupo que la relatan "

6. RockEbrio

RockEbrio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    :D...la mayoria las conocia, se agrdece cumpadre.

Saludos
    Paz

7. el loko del leon

el loko del leon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buenisima wn.. mui buen aporte.. :)

8. The Walrus

The Walrus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    tan wenas..se agradece

mmm...U2....le pusieron asi porque en la guerra fria cayo un avion espia norteamericano en rusia...y el modelo del avion era u2...eran bien conocidos en esa epoca...y no tienen nada que ver con "tu tambien" en ingles claro...

los rolling stones se llaman asi por una cancion blusera de howling wolf creo...

y si me acuerdo de más...cuento Xd

9. mrnbkn

mrnbkn Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la wea de korn, es por una historia mas askerosa ke la chucha, es algo asi como k 2 de sus miembros se juntaron en un bar, y emplezaron a hablar y un wn conto una historia de k una vieja comio tanto choclo k le dio diarrea. en ingles, choclo es "corn" y estos wnes le pusieron "korn" yy eso es lo k yo se :XD: corrijanme si esta mal

10. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj seee, un amigo me la contó hace tiempo.

Por lo que me acuerdo, Morrissey dijo en una entrevista que "The Smiths" se había basado en el apellido Smiths que es super popular y común en Inglaterra, y que él deseaba que la gente común fuera importante y conocida en el mundo.

si me acuerdo de otros los coloco xD
    gracias por la info.

11. jpguevara

jpguevara Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wen tema
    un detalle es L.A. Guns y Hollywood Rose, no rock ;)

12. ..::Sick B::..

..::Sick B::.. Invitado

Excelente post
    habia algunos que no kaxaba

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas