Republicanos solicita que fiscal nacional lidere investigación contra Boric por vínculo con fundador

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 3 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Partido Republicano solicita que fiscal nacional lidere investigación contra Boric por su supuesto vínculo con fundador de ProCultura

Presidente Gabriel Boric.
    Esto, a propósito de un chat entre el fundador de ProCultura y el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, donde el primero le decía al segundo que había hablado con el Mandatario.

A través de un comunicado el Partido Republicano solicitó que el fiscal nacional, Ángel Valencia, encabece una investigación contra el Presidente Gabriel Boric por su supuesto vínculo con fundador de ProCultura, Alberto Larraín.

Esto, a propósito de un chat entre el fundador de ProCultura y el gobernador de Magallanes, Jorge Flies, donde el primero le decía al segundo que había hablado con el Mandatario por un proyecto en Torres del Paine. Sin embargo, no existe claridad si las conversaciones con Boric que menciona Larraín son efectivas o solo una manera de mostrar cercanía para presionar por sus iniciativas.

Por esto, la declaración de la colectividad fundada por José Antonio Kast. “Hoy hemos conocido la disposición del Presidente de la República a colaborar con la investigación de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones, respecto de eventuales irregularidades cometidas por la Fundación ProCultura, dirigida por el psiquiatra y amigo del Mandatario, Alberto Larraín”.

Foto: Aton

“Frente a ello, los diputados del Partido Republicano solicitamos al fiscal nacional, Ángel Valencia, en virtud del Artículo 18 de la Ley 19.640, Orgánica Constitucional del Ministerio Público, que asuma de oficio y de manera excepcional, la dirección de la investigación de este caso, por la eventual participación del Presidente de la República quien, por su investidura, amerita una medida excepcional para garantizar que la investigación se cumplirá con absoluta independencia y autonomía”, se agrega en el texto.

“Consideramos de la máxima gravedad las denuncias y revelaciones que hemos conocido y una eventual participación del Presidente de la República, por lo que se requiere de manera urgente, una investigación de alto nivel e independiente para garantizar que se conozca toda la verdad”, cierra el texto.

https://www.latercera.com/politica/...or-de-procultura/APUNNMINJREE5E46UINKEBOYYI/#

#1 Centurion_cl, 3 Oct 2024
    Última edición: 4 Oct 2024
  2. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Lo ridículo del sistema es que se pretende que el fical Nacional investigue al weon que lo puso en su cargo!!!! Bastante sesgada va ser esa investigación noo???

A ale_pro87 y whisky les gusta esto.
  3. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    165
    Los copiones del partido gringo.......

4. Capitán Caos

Capitán Caos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    42
    ¿Y cuando legislan, estos republihuecos?

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Cagaron, la mina ya entregó toda la información.

Nuevamente republitontos.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  6. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    354
    Estos payasos culiaos trabajan alguna vez? , pero las cagas de especímenes conchadesumadres que adoran los fachos. La mojigata , el incel y el canuto adelante.

El clásico video de YUTU, TICTOC O TUITER donde los retrasados mentales creen a toda fe.

7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.254
    fiscal elegido por el merluzo, ese perro no va a morder la mano que le dio de comer.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas