Hace 22 años GN'R hacia Historia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alboadicto1991, 19 Sep 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alboadicto1991

    alboadicto1991 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que 22 años no es nada…


    Esta semana se cumplieron 22 años de la salida de los Use Your Illusions. Los discos que marcarían la realidad de Guns N’ Roses como una de las bandas más grandes del mundo, confirmando todo lo que habían hecho en sus inicios, pero agregándole una evolución musical notoria a su hard rock poderoso.


    [​IMG]

    Salieron a la luz separados pero juntos, como hermanos gemelos, dos discos de una misma banda, en un solo día que hicieron temblar el mundo. Paradójicamente, iba a ser la última placa original de la formación casi original de Guns N’ Roses, valga la redundancia, ya que el disco editado en 1994, The Spaghetti Incident?, fue un refrito de covers. Así fue como Use Your Illusion debutaba un 17 de septiembre de 1991, con la peculiaridad de que debido a la gran demanda por la magnitud de la banda, antes de salir a la venta ya era disco de platino.


    El disco doble fue editado por Geffen Records, y superó el millón y medio de dólares en costos en pocas horas de grabación, sujeto a que los Gunsuns giraron en varios estudios hollywoodenses como A&M Studios, Studio 56, Image Recording, Record Plant.




    Aquel 17 de septiembre se convirtió en una revolución global. Ansiado en todas partes del mundo, los Illusions generaron histeria. Más o la misma que la poseída por el líder de la agrupación. A lo largo del planeta se llevó a cabo un rito para conseguir los discos. En Estados Unidos, ya desde la medianoche se había reunido una aglomeración de personas en las puertas de Tower Records, que llegó a interrumpir el tránsito vehicular. En Inglaterra, el disco fue distribuido en tanques de guerra, que recorrió las calles con voluptuosas mujeres vestidas con diminutas prendas de cuero. En Alemania, un globo aerostático, con la leyenda GNR, arrojó cupones de descuento para el disco. Mientras que en Argentina, BMG, la distribuidora local, puso a la venta una tirada de 60 mil copias, inusual para una banda extranjera.


    Los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II tienen portadas iguales, sólo cambian los colores. Mientras que la del álbum II es azul, la I es amarilla. La elección del arte de tapa estuvo a cargo de Kevin Reagan, quien trabajó con Wendy Sherman, sobre un cuadro del artista plástico Mark Kostabi, vislumbrado por Axl en una de sus tantas visitas a galerías de arte.




    Los Use your Illusion I y II representaron un cambio en el sonido de GNR, en el que se pudo apreciar una enorme evolución y esplendorosa variabilidad de cada intérprete. A pesar de no abandonar sus raíces hard rock de su primer álbum, Appetite for Destruction, los Illusions demostraron elementos de blues, heavy metal, punk y la introducción de cuerdas extras que reforzaron grandes baladas.


    Dentro de la variabilidad mencionada, Axl posó frente al piano de cola en varias canciones de los dos álbumes. Así, temas como November Rain llevaron al grupo a la popularidad entre personas que no escuchaban hard rock. Otro cambio radical, fue que Rose cedió protagonismo a otros miembros de la banda. Dust N’ Bones, You Ain’t The First, 14 Years, y Double Talkin’ Jive fueron cantadas por Izzy y So Fine fue entonada por Duff. Otra influencia sonora, en comparación con trabajos anteriores de la banda, fue el reemplazo del baterista Steven Adler, quien no pudo superar su problema con las drogas, por Matt Sorum. Aunque Popcorn tiene su crédito, ya que él fue quien grabó las percusiones de Civil War.




    UYI II es más melancólico y triste que su antecesor. Según afirmó la banda, “el hecho de que Use Your Illusion II no sea tan heavy como el volumen I no significa que así lo queríamos, hicimos un sorteo para las canciones”. En total fueron 30 temas, 16 para el primero y 14 para el segundo. Varias canciones fueron escritas en los primeros días de la banda y no pasaron la selección para formar parte de su disco debut de 1987. De esta forma, Civil War, Back Off Bitch, Bad Obsession, Don’t Cry, November Rain y The Garden se consideran parte de este grupo. También hay un cover de Paul McCartney, Live and Let Die, y uno de Bob Dylan, Knockin’ on Heaven’s Door, que venían realizando en vivo y fue una especie de regalo para los fans.


    Algunas curiosidades de ambas placas pueden notarse desde el comienzo, con la potente Right Next Door To Hell y Live and Let Die, en los que Slash toca un bajo de seis cuerdas. En The Garden, Alice Cooper, participa en la voz principal con Axl, mientras que los coros son realizados por Shanoon Hoon (quien colabora en otros temas más, el ya fallecido por sobredosis cantante de Blind Melon). Y el mismísimo líder se calza la guitarra acústica para interpretar Garden Of Eden, Don´t Damn Me (único tema jamás tocado en vivo), Bad Apples, y Dead Horse.




    El mito de los Use Your Illusion se agigantó luego con la posterior extensa e interminable gira de la banda que recorrió el mundo dos veces, por los innumerables entretelones que envolvieron su grabación, por los constantes incidentes en el tour, y por sobre todo, el final en puntos suspensivos en la gélida noche porteña de julio de 1993.


    Sería injusto competir para saber cuál de los dos Illusions está mejor que el otro, eso quedará para gustos personales. Lo que es innegable es que cada disco es para escuchar en algún momento de la vida según el estado de ánimo, y esa es la variación de la perfección que editó Guns N’ Roses con su doble locura, hace ya 22 años.






     
    #1 alboadicto1991, 19 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. christian troy

    christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    10.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una de las bandas realmente grandes, pese al desgraciado desagradable de Axl.
     
  3. Gnzalo

    Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    46.453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tremendo par de álbumes, aparte que se atrevieron a hacer algo que nadie hacía -ni hace en la actualidad-, como es lanzar DOS trabajos simultaneamente en el mismo día.
     
  4. sicorobotico

    sicorobotico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    24
    x2849864654654654651523
     
  5. marrano-sama

    marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    44.807
    Me Gusta recibidos:
    19
    Son tremendos álbumes, me gusta caleta civil war pedazo de tema
     
  6. panasonic

    panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    246
    Mish, recuerdo haber comprado los CD Use your ilusion I y II apenas llegaron a Viña del Mar, cuando tener un reproductor de CD era un lujo. Si bien recuerdo cada CD me costo como $11.500 de aquella década. También compre en VHS el Use your ilusión I y II en Viña del mar jajá.
     
  7. marullo

    marullo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelentes álbumes, fueron unos de los primero que compré
     
  8. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    me gusta mucho GN'R pero ese weon de axl roses me cae como las weas
     
  9. EARC74

    EARC74 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    pedazos de discos csm
     
  11. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    Si axl se hubiera muerto a los 27 años y el otro drogo de curco vein no,ahora estarian todos prendiendole velitas al axl rosas
     
  12. Lolita_May

    Lolita_May Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    33.452
    Me Gusta recibidos:
    3
    bien por los guns, me gustaban bastante hace rato q no los escuho
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas