HACE SED EN EL SENADO!

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 8 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.012
    Me Gusta recibidos:
    4.380
    Senado compró más de 7 mil botellas de alcohol en los últimos cuatro años
    Tras la prohibición en el Congreso Nacional, Ahora Noticias comprobó, vía Ley de Transparencia, que el gasto en este ítem superó los $30 millones en los últimos años.[​IMG]


    Ahora Noticias envió por ley de Transparencia a ambas cámaras del Congreso Nacional hace unas semanas la siguiente pregunta: ¿Cuál es el detalle de los gastos de fondos públicos destinados a la compra de bebidas alcohólicas y a servicios de banquetería y coctelería?. Lo anterior, durante un periodo que abarca los años 2015 al 2019.

    Según la respuesta enviada por el Senado, entre licores y vinos, se gastó un total de $30 millones 845 mil 908 durante ese periodo por la compra de 7.304 botellas.

    El detalle de la planilla adjuntada en la respuesta da cuenta que la mayor cantidad de fondos públicos se destinó a la compra de 5.520 botellas de vino por las que se tuvo que desembolsar un total de $20 millones 501 mil 569.

    MIRA TAMBIÉN: Piden informe por compra de hijo de Pablo Longueira de supuestas tierras indígenas

    "En relación a los gastos en vinos y licores, informamos que estos incluyen regalos protocolares, eventos, vinos de honor y los productos utilizados por la cocina en preparaciones", indicó el Senado al respecto, agregando que en relación a los gastos de banquetería “informamos que estos son preparados por personal del área de alimentación del Senado, por lo que no existen gastos adicionales asociados a tales servicios”.

    De los años analizados, el mayor gasto en vinos se concretó el año 2017, en que se gastaron $7.978.268 por un poco más de 2 mil botellas. Y si hablamos de licores- de los cuales no se precisó el tipo- el mayor gasto se produjo en 2015 cuando se pagó un total de $4.417.816 por 628 botellas.

    [​IMG]

    La respuesta da cuenta, además, de la acentuada disminución en estas compras, porque si bien el 2015 se gastó cerca de $8 millones por estos productos, el año pasado la cifra disminuyó a un monto cercano al millón 500 mil pesos.

    Órdenes de compras no disponibles
    En su petición, este medio también había solicitado la copia de contratos y órdenes de contra de estas adquisiciones, sin embargo, desde la Cámara Alta informaron que "atendida la amplitud de la solicitud, que la información solicitada no se encuentra disponible en la forma requerida, que la recopilación de los antecedentes y su sistematización significan una distracción para el personal del Senado en el desempeño normal de sus labores, y que el artículo 21 N° 1, letra c), de la Ley N° 20.285, dispone como causal de denegación total o parcial de la información cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente (…) no se puede acceder a la solicitud de información".

    MIRA TAMBIÉN: Corte Marcial mantiene prisión preventiva al General (r) Miguel Fuente-Alba

    Quintana toma medidas
    Antes de hacer pública esta información, el actual Presidente del Senado, Jaime Quintana tomó una medida que la Cámara de Diputados ya inició en 2016: eliminar el consumo de vino en los almuerzos.

    [​IMG]

    "Nos ha parecido que ahora es el momento de eliminar esta práctica para equiparar el estándar del Senado a los tiempos que corren", dijo el presidente del Senado.

    A esto agregó que: "es una medida de austeridad y también una señal para eliminar prácticas que la gente puede percibir como privilegios".

    https://www.ahoranoticias.cl/notici...il-botellas-alcohol-ley-de-transparencia.html
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    1.237
    Prefiero que estén borrachos...
     
  3. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    4.232
    Un verdadero despilfarro a manos de nuestros honorables.
     
  4. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    598
    maneras de gastar la plata en WEAS estos culiaos
     
  5. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.223
    Me Gusta recibidos:
    322
    x eso nunca están en la sala para votar(están chupando), ahora resulta k si llegan a estar, lo más probable es k lo hagan ebrios
     
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    3.835
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    me parece bien, bien mal
     
  7. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    174
    Amigo de senador quintana detected !!!! :compadres::ñejeje::amigos::charcheteo:
     
  8. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.254
    Me Gusta recibidos:
    1.404
    Zánganos culiaos
     
  9. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.234
    Me Gusta recibidos:
    564
    Alcotest antes de sesionar, para los honorables....
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.515
    Me Gusta recibidos:
    3.538
    Y se servirán en cañas de vidrio o vasos plásticos Great value?
     
  11. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    702
    que ganas de poder estar ahí cuando estén todos reunidos y usar un lanzallamas contra todos esos zánganos de mierda, me cagaria de la risa todo el día weon.

    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas