Racismo en el futbol chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nirden_IM, 28 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nirden_IM

Nirden_IM Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Giovanny Espinoza acusó insultos racistas por parte de un jugador de Ñublense

El defensor ecuatoriano aseguró que tomará acciones en contra del responsable.

El defensor de Unión Española Giovanny Espinoza fue el más alterado al término del encuentro en el que su escuadra cayó como local 1-3 ante Ñublense. La explicación a ello fueron insultos racistas que recibió el jugador ecuatoriano por parte del ñublensino Matías Manríque.
    El zaguero señaló tras el encuentro que jamás se imaginó que lo tratarían de esta forma en el fútbol sudamericano, menos cuando hay campañas encabezadas por la FIFA en todos los países afiliados para eliminar el racismo del fútbol.
    "Delante del árbitro me dijo mono, yo pensé que eso en el fútbol se había terminado. Esto lo ve la FIFA, todos los países hacen campañas contra el racismo y me da pena que un jugador así venga y no conozca esto. Si está en el fútbol debe saber que el mundo está en contra del racismo", indicó el ex seleccionado de Ecuador.

Sobre la posibilidad de tomar acciones en contra de Manríque, el defensor señaló que si actuará para no dejar este hecho impune y aseguró tener el respaldo tanto del club de colonia como de sus compañeros.
    "Espero tener la ayuda, si no es así yo sé lo que debo hacer. Estoy seguro que el club y mis compañeros me van a respaldar", indicó.
    "El arbitro expulso gente en jugadas que, quizá, no merecían tarjetas rojas. Pero en este tema de racismo si debió penalizar. Acá en Chile y en todo el mundo saben de la campaña que existe en contra del racismo", agregó

--------------------
    Esto no puede kedar impugne, manrique desde el minuto 80 ke ya hacia a enojar a espinoza y terminado el partido estaba enfurecido por eso, no creo ke un seleccionado experimentado no se haya enojado asi por otra cosa, ESTO ES RACISMO, Manrique debe ser sancionado gravemente. Por mi parte el racismo debiera ser sancionado con la suspension del jugador del torneo, en este caso, sin jugar el torneo 2010

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    aunque estoy de acuerdo en lo de la sancion te estas llendo en vola con lo de todo el torneo yo creo que deberian ser de 10 fechas hacia arriba y una multa economica para que esto no se vuelva a repetir

3. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    maricon el ql
    este wn es weno wn
    capas de picao le dijo puras weas
    onde vio qe le costaba pasarselo

4. Nirden_IM

Nirden_IM Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero debemos entender ke esto no solo pasa por una cuestion de futbol, es ke tambn es un cambio de mentalidad como sociedad, ademas la FIFA tambn penaliza esto

Si no se corrigue ahora, el futbol chileno seguira sin crecer en todo ambito

5. [C.Towers]

[C.Towers] Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada que ver que sigan pasando estas cosas
    ojalá lo sancionen al wn, y que sea un castigo ejemplar
    para que no sigan sucediendo esto9

6. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    si cacho pero es exagerado dejarlo sin campeonato aunque de que tiene que ser un castigo fuerte estoy de acuerdo para que esto no se repita mas menos en un pais como chile que es de identidad mestiza y es ilogico que se discrimine a los demas

7. Deeiivvy

Deeiivvy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    pero es la primera vez en mucho tiempo qe
    escucho qe pasa esto en chile
    si ni al kalule le dicen weas xD

ademas fue una wea de un jugador picao no mas

8. ACM1PTe

ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    54
    y q tanto wn,
    si todos piensan o dicen: ¡ese negro ql!
    cuando ven los partidos

yo soy de chillán
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aguante ñublense!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. pedroaudax

pedroaudax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto tiempo tendrá que pasar para que los cerebros de maní dejen el racismo????

encuentro que esto es una verguenza y ese jugador debe ser sancionado duramente.

10. Charlie_Chirimoya

Charlie_Chirimoya Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que lata, este tipo de noticias nos dejan mal parados como pais, aunque debemos reconocer que somos un pais racista y clasista, una sanciòn larga al jugador de ñublense, para que asi esto no vuelva a ocurrir.

cuantos jugadores de raza negra juegan en CHILE? he ahi la respuesta a tu comentario, y un jugador picao o no picao, no debe denigrar a otro jugador por raza o estatus.

11. MakakeroNº1

MakakeroNº1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    sii po .. wn. .negro qliao xDDD
    cuando anotan .. las zhuzhazzz no faltan y tiramos de too
    pa qe al negro qliao marako le llege ajaj xD

12. fabio_legionuc

fabio_legionuc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm en too kaso si el weon de ñublense le dijo mono, deberian sancionarlo, pero yo vi el partio y los 2 se andaban buscando too el rato, y ahora alega el weon..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas