Ayuda con recalentamiento de motor

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kristho, 28 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kristho

kristho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un subaru legacy station gx 92 2.2 automatico, hace unas semanas en un viaje de unos 70km el motor se subio de la temp normal, como ya staba cerca de la casa opte por seguir despacio viendo k la temp se normalizaba para luego vover a subirse, revisado el nivel de agua staba ok, lo lleve al mecanico y dijo k era el termostato lo cambio y andubo ok por unos dias nuevamente se subio reviso y noto bajo el nivel de agua relleno con destilada y noto perdida por debajo del motor, lo sigo usando asi por tramos cortos igualmente rellenandolo diariamente con medio lt aprox ahora solo agua corriente por 2 sem aprox, lo llevo a mec y me indica perdida por la bomba, bomba nueva y nose si purgo pero vi como por lo menos le echaba 6lt de agua verde, diariamente reviso el nivel y se mantiene ok durante una semana, vieje de 5km aprox nueva subida de temp, abro la tapa del vaso y veo k esta al tope lo dejo enfriar y vuelvo a abrir el vaso y ya estaba vacio, relleno con medio lt aprox radiador y el vaso a la mitad, electro funcionando y no se ven fugas...(El inicio de esto coincidio con k la calefaccion tb dejara de funcionar hasta el momento)

Si alguien se dio la paja de leer esto y tiene alguna teoria de lo k puede ser se lo agradecere

2. iron horse

iron horse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo q puede ser bomba de agua...
    por lo general cuando deja de funcionar la calefaccion es indicio q la bomba de agua a dejado de circular el refrigerante...
    lo otro...espero q cuando dices "agua verde" no sea realmente eso y q hallas confundido con el anticongelante, por q ocupar agua verde es malisimo para el motor.
    saluos

3. ingenegro

ingenegro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    estimado fijate donde cae el agua esta mas que claro que tienes una perdida a lo mejor alguna pieza quedo resentida con el casi calenton que le pegaste muchas veces el cuerpo del termostato es plastico fijate en esa parte

suerte y saludos

4. kristho

kristho Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pero como indique en el post se cambio la bomba y tb el termostato, ya no tiene perdidas. efectivamente es agua verde no le he querido poner anticongelante porke tengo que rellenar todos los dias y mientras no solucione el recalentamiento no tiene sentido...

No creo k la bomba tenga k ver con k la calefa no funciones porke las mangueras de entrada y salida de la calefa si se calientan...

Ya stoy pensando lo peor y pienso k incluso como la caja es autom no pasa correctamente los cambios pero no he notado que se suban las revoluciones ni nada...

5. jokker_style

jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    mmm puta si no es radiador con fugas

ni es termostato

y menos bomba de agua

***** revisaste el aceite **** COMO ESTA ****???

lo uunico que queda es

1- alguna manguera te esta filtrando
    2- la tapa del radiador (dificil)

3-y haci komo mala cuea

QUE ESTE TRIZADO EL BLOCK , TE ESTE FILTARNDO AGUA ( PERO COMO DICES QUE NO SE VEN FUGAS )

ya me paso ami con un peugeot , el cual se trizo EL BLOCK EL QL PERDIA AGUA SE EVAPORABA ALTIRO KON EL calor , lo que tube que meterlo a un pozo para poder kaxar la trizadura

* REVISA EL ACEITE
    * te deja agua en el piso ???

6. flacko2010

flacko2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    hay k tener en cuenta algo: es mucho lo k baja el agua?
    otra cosa: tiene enfriador de aceite?? generalmente va junto con el radiador... exele un vistazo.
    el termostato descartelo x k ia lo kmbio. la bomba d agua dics k es nueva y si estuviera mala tngalo x seguro k la temperatura va a iegar a tope xq no habra recirculacion.
    no hay fugas pero, t fijast bn...? revisa los sellos de aguas d la culata y del block si es k trae...
    debes enfocart solo en las fugas o consumos anormales de agua ya k el calentamiento solo se debe al bajo nivel (o baja circulacion de caudal), lo k acumula vapor, vacios y alzas d presion.
    como experiencia una vez repare un peugeot k tnia trizado el block pero la fuga era ksi inperceptible y x el calor se disipaba o evaporaba completamente.
    opciones de calentamiento x norma general:

-radiador obstruido o mangueras obstruidas
    -celdas de radiador tapadas
    -bomba de agua defectuosa
    -termostato malo
    -cables d bujias dañados (se sobrecalientan las camaras x chispa insignificante al kemarse la mezcla inadecuadamente)
    -sellos de agua rotos
    -consumo de agua hacia las camaras (falla de empaketadura de culata)
    -puesta a punto electrico desfasado
    -electroventilador o acople viscoso defectuoso
    *nivel de aceite aumenta? color del aceite normal?
    -tapa de radiador mala
    -aire en el sistema de refrigeracion

averigue x cada una. atte...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas