Pamela Jiles acusó a Boric de buscar “expropiar” los fondos de pensiones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 2 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Pamela Jiles acusó a Boric de buscar “expropiar” los fondos de pensiones
    La diputada del PH criticó duramente el programa del candidato presidencial del FA y PC, asegurando que el bloque transparentó su postura contraria a los retiros.

Desde el FA han insistido con que los ahorros acumulados en las cuentas no se tocarán.

La diputada Pamela Jiles (PH) criticó duramente el programa de gobierno del candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, al que incluso acusó de querer “expropiar” los fondos de pensiones.

Durante una entrevista al matinal Mucho Gusto de Mega, la legisladora y principal impulsora de los retiros de fondos de las AFP apuntó a los “subterfugios de la clase política” para no poner el cuarto retiro en tabla antes de las elecciones.

“De alguna manera se transparenta una parte de lo que yo decía al conocerse los programas (de los candidatos) recién 2o días antes de la elección, lo que es insólito. Y efectivamente el FA transparenta por qué ha estado en realidad en contra de los retiros, y esto es porque los retiros son un botín que les interesa a aquellos que van a tener el poder en el próximo período“, señaló.

Jiles agregó que “en este caso se explicita, se sincera en este programa, que va a haber un fondo común llamado Fondo Solidario en el que se le van a expropiar los fondos a las personas”.

“En lo que se refiere a fondos previsionales, queda claro en la lectura del programa, no de los titulares, que los fondos de pensión en el programa de Boric no les pertenecen a las personas. Todo lo que las personas pongan como ahorro obligatorio, que además se duplican por lo menos las cantidades, van a ir a un fondo común que no es heredable, que no puede ser restituido y que no puede ser sacado”, agregó.

La diputada rechazó las respuestas del abanderado frenteamplista, quien ha asegurado que durante su administración los fondos que pertenecen a los trabajadores no serán tocados.

“Ha dicho una serie de cosas que hoy queda claro que no es así (…) lo que queda claro en el programa de Boric es que sus fondos van a ser expropiados“, manifestó.

En uno de sus puntos del programa, el diputado por Magallanes señaló que buscará terminar con el sistema de AFP por un nuevo sistema de seguridad social, afirmando que “se respeta completamente la propiedad sobre los ahorros acumulados en las cuentas de capitalización individual”.

Claudia Sanhueza, una de las asesoras económicas de Boric, había señalado en una entrevista con El Mercurio que se avanzará a un sistema con fuente de financiamiento mixto, “donde una parte vendrá del ahorro, y otra, de una solidaridad intergeneracional”, y donde un ente público autónomo será el encargado de recaudar las cotizaciones de los trabajadores.

Consultada sobre el destino de los fondos previsionales ahorrados hasta ahora por las personas, la economista planteó que estos podrán seguir en las AFP, pero “como un ahorro voluntario”, ya que las cotizaciones obligatorias serán destinadas a un fondo solidario administrado por el Estado.

Respecto a la propiedad de los fondos aportados en este nuevo sistema, Sanhueza indicó que “el trabajador ya no tendrá propiedad o derecho sobre el nuevo ahorro, sino que tendrá derecho a la seguridad social, a una pensión digna”.

https://www.eldinamo.cl/politica/20...-de-buscar-expropiar-los-fondos-de-pensiones/

#1 Centurion_cl, 2 Nov 2021
    Última edición: 2 Nov 2021
    A EL CERDO le gusta esto.
  2. Jaime1000

Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    544
    BORIC ES EL CABRO CHICO QUE PIENSA COMO VIEJO, ENTRE ARTES Y BORIC ANDAN POR AHI.

KAST ES EL VIEJO QUE PIENSA COMO JOVEN.

SI SALE BORIC, AFEARA TODO EL PAÍS, NADIE QUERRA INSTALAR EMPRESAS PAGANDO 30% DE IVA.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Pamela Jiles debe ser facha ...no hay otra explicación....o_O

A MIGHTY.C y LeNoire les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    ahora a los RETRAZO le importa lo que dice la vieja loca :awesomehands::awesomehands:

5. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Esa viejuja loca como buena ex copuchenta de la farandula debe saberse cualquier yayita de todos los weones del mundo politico, por eso se pasa por la queteheidi arruga a todo mundo xd en fin, creo que el Boric se cago solo al meter al yeta del Jadue a su wea y andar tirando florecitas al inMaduro, el problema es que las otras plastas que están de candidatos tampoco dan confianza.

A MIGHTY.C y LeNoire les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Provoste le tira mierda. Meo, Artes, Jiles y ya sabemos como le fue en PLAZAH DISNIDAH. Ni un zurdo lo quiere ahora jajajajaja.

El unico que quiere a este wn es Jackson. Jadue solo lo quiere de titere.

A LeNoire y lvillanu les gusta esto.
  7. lvillanu

lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.196
    No es expropiación (en ese caso se paga por lo quitado), es NACIONALIZACIÓN o sea directamente un robo.

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ahora le creen a la jiles, derechistes culiaos no tienen amor propio.

Por cierto, textual del programa del guaton amarillo:

9. Jaime1000

92/163

Me Gusta recibidos:
    544
    Les voy a decir la verdad, si Boric pasa los fondos a Estado, viene una demanda de las aseguradoras internacionales contra el Estado de Chile, y dedaría la zorra en la bolsa de comercio de Santiago, aumentaria el riesgo país a la xuxa, y nadie querría invertir más en Chile. Resulta que Jiles, recibe dividendos de las utilidades de las acciones que tiene en su empresa familiar llamada Textiles Caffarena que es un gran empresa familiar de su padre, tio, primos, todos sacan platita de ahí, y esta no es nada de huevona porque si Boric sale es posible que empresas medianas como Cafferena sufran revés economico, aumentes sus impuestos, y se imputen impuestos a los dividendos o utilidades de las acciones, cosa que a Jiles no le gustaría para nada, es decir, se comprueba otra vez la tesis que soy comunista hasta que me tocan mi bolsillo, eso no, ahí yo no soy comunista. Ahora ve como se desgrana el choclo y los afiebramientos de Boric de un Estacho Chavista se van al carajo, nadie quiere ariesgar sus bienes por un saco weas drogos que se les ocurre cosas como las viejas formulas archirrepetidas de obtener dinero fiscal.

10. Jaime1000

92/163

Me Gusta recibidos:
    544
    Boric es el putito de Jadue.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas