hackeo: broma o delito?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por matiasxd, 8 Oct 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matiasxd

matiasxd Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ANTECEDENTES:
    Los Delitos Informáticos están tipificados, previstos y sancionados en la Ley N° 19.366, publicada en el Diario Oficial el 7 de junio de 1993.
    Dicha norma contiene cuatro artículos en que se establecen como delitos ciertas conductas que utilizan las tecnologías de la información.
    Artículo 1° «El que maliciosamente destruya o inutilice un sistema de tratamiento de información o sus partes o componentes, o impida, obstaculice o modifique su funcionamiento, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio a máximo.
    Si como consecuencia de estas conductas se afectaren los datos contenidos en el sistema, se aplicará la pena señalada en el inciso anterior, en su grado máximo».
    Artículo 2° «El que con el ánimo de apoderarse, usar o conocer indebidamente de la información contenida en un sistema de tratamiento de la misma, lo intercepte, interfiera o acceda a él, será castigado con presidio menor en su grado mínimo a medio».
    Artículo 3° «El que maliciosamente altere, dañe o destruya los datos contenidos en un sistema de tratamiento de la información, será castigado con presidio menor en su grado medio».
    Artículo 4° «El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio. Si quien incurre en estas conductas es el responsable del sistema de información, la pena se aumentará en un grado».

EL HACKEO
    Las intromisiones ilegales al servidor de una empresa o sitio, alterando, dañando y conociendo indebidamente información, vulgarmente conocidas como hackeo se encuentran tipificadas y penadas en los artículos primero y segundo de la citadaLey N° 19.366 y, si sólo se alteran los datos contenidos en el sistema se aplica el artículo tercero.
    En consecuencia lo que a ojos de algunos puede ser considerado una simple broma, una hazaña o algo normal en internet, puede llevar a la cárcel a su autor.
    El hackeo se castiga con penas que van desde sesenta y un días a cinco años de presidio.
    Muchos dirán que normalmente esas penas se conmutan con libertad vigilada, pero un proceso penal además implica la detención preventiva por lo menos un par de días; junto con el arraigo o prohibición de salir del país; y finalmente una condena, que aunque no se cumpla en la cárcel, va a quedar en el certificado de antecedentes, lo que dificulta el acceso al mercado laboral e incluso puede impedir ejercer cargos públicos y de elección popular.
    Puede pensarse que es casi imposible de atrapar un hacker, pero esto no tan así pues actualmente existe tecnología apropiada y suficiente para pesquisar los computadores desde que se efectuó el ataque, identificando al autor.
    A modo de ejemplo podemos citar el caso de los e-mail amenazantes a la Moneda hace unos años, y en el caso específico del hackeo cabe mencionar el caso ocurrido en Talca de un joven de 19 años que usaba el nick de “Pokey”, el que fue condenado a tres años y un día de presidio por hackear un par de sitios web administrados por la empresa en que el anteriormente había trabajado.
    En resumen, para nuestra legislación el hackeo es un delito, que puede y debe ser denunciado, en la actualidad existen los medios para investigarlo y los autores pueden ser sancionados con penas de cárcel.
    Queda claro entonces que es mucho más que una simple broma.

bueno hay se los dejo opinen elijan entre broma o delito ::portalnet::

2. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
  3. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Un delito entretenido....

4. FallenAngelChile

FallenAngelChile Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi.... Un delito.... aunque iwal tiene culpa la empresa hackeada por tener sistemas de seguridad tan propenso a intrusos.

Cheers!

5. matiasxd

matiasxd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es un delito entretenido y comodo sin moberte de tu asiento podi dejar la caga xD ajjajaaj

6. maximilianz

maximilianz Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Es Un Delito

7. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    tema va para mas del aÑo sin movimiento