Los poemas pornográficos de Aleister Crowley

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Vilsek, 26 Sep 2013.

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  1. Vilsek

    Vilsek Invitado

    EL POLÉMICO OCULTISTA BRITÁNICO ALEISTER CROWLEY DEJÓ ESCANDALOSOS VERSOS EN LOS QUE ATRAVIESA LO MÁS ABYECTO DE LA SEXUALIDAD EN EL PROCESO ALQUÍMICO DE TRANSMUTAR EL PLOMO (DEL CUERPO) EN ORO (DE ESPÍRITU).
    [​IMG]
    Aleister Crowley fue muchas cosas —espía, ocultista, casanova, alpinista— pero quizás lo que más quiso, al menos en su juventud, fue ser poeta. Sin nunca alcanzar las alturas líricas de su archirival W.B. Yeats, la Gran Bestia dejo un cuerpo poético que alcanza ciertos resplandores, fruto de su conciencia alterada: más que nadie más allá de lo ordinario. Si hay una constante en este fascinante hombre-camaleón es su gusto por el shock, por agredir las “buenas costumbres” de la sociedad victoriana. Crowley tomó como máxima la idea de que lo único sagrado es que no hay nada sagrado, ya que el hombres no solo es imagen de la divinidad, sino que participa en ella (es la flama que arde “como un sol invisible” en el cuerpo) y por lo tanto la ley es haz lo que quieras. El Último Mago de Occidente alguna vez se preguntó: “¿Si supieras que eres dios y que todos los demás son igual que tú, les dirías?”. Y este (auto)conocimiento de la divinidad, en buen medida, surgió a partir del sexo: el teatro cósmico donde la bestia operaba su magia. Crowley hizo del sexo una ciencia mística:

    We place no reliance On Virgin or Pigeon;


    Our method is Science, Our aim is Religion.


    [No confiamos ni en la Virgen ni en la Paloma;


    Nuestro método es Ciencia, nuestro objetivo Religión]

    Para llegar al punto en el que sus encuentros sexuales abrían portales dimensionales o canalizaban espíritus cósmicos (copulando con su Diosa Escarlata o su aprendiz per vas nefandum: el ojo de Horus), Crowley tuvo que experimentar ampliamente, abandonando los límites establecidos por la moral. Haciendo del libido algo metalúdico, en lo que se ponen en juego las fuerzas creativas del universo, llegó a probar todo tipo de operaciones sexuales, incluyendo su famosa Misa del Fénix, en la que consumía “pasteles de luz” horneados con semen, sangre, saliva, como hostia:


    “Una eucaristía de algún tipo debe de ser consumada diariamente por todo mago, y debe de ser considerada como el mayor sustento de su vida mágica. Es más importante que cualquier otra ceremonia, porque es un círculo completo. La totalidad de la fuerza gastada es reabsorbida; la virtud es la vasta ganancia representada por el abismo entre el Hombre y Dios… El mago se llena de Dios, se hincha, se intoxica de Dios”.


    En 1896, bajo un seudónimo, Crowley, quien gastó buena parte de su dinero en publicar sus libros, escribió el poemario White Stains [Máculas blancas], una evidente referencia al amancillamiento del esperma. Con temas como la pedofilia, la bestialidad, la necrofilia e incluso la teofilia, el poeta atraviesa todo el universo sexual desde la decandencia mágica. En Necrofilia escribe:

    To pour within thine heart the seed
    Mingled with poisonous discharge
    From a swollen gland, inflamed and large
    With gonorrhoea’s delicious breed;


    To probe thy belly, and to drink
    The godless fluids, and the pool
    Of rank putrescence from the stool
    Thy hanged corpse gave, whose luscious stink


    Excites these songs sublime. The rod
    Gains new desire; dive, howl, cling, suck,
    Rave, shreik, and chew; excite the fuck,
    Hold me, I come! I’m dead! My God!

    [Para verter dentro de tu corazón la semilla
    Mezclada con la descarga venenosa
    A partir de una glándula hinchada, inflamada y grande
    Con la raza deliciosa de la gonorrea;


    Para profundizar en tu vientre, y beber
    Los líquidos ateos, y la piscina
    De fétida putrefacción de las heces
    Que tu cadáver ahorcado dio, cuyo olor delicioso


    Excita estas canciones sublimes. La verga
    obtiene un nuevo deseo; penetra, aúlla, aprisiona, chupa,
    delira, chilla, mastica, exalta la cogida,
    ¡Espera! ¡Me vengo! ¡Muero! ¡Dios mío!]

    El placer homoerótico en “A Ballad of Passive Paederasty” (este poema puede ser ofensivo, pero recordemos que es un recuento ficticio y habla del deseo, no de concretar el acto):

    Boys tempt my lips to wanton use,
    And show their tongues, and smile awry,
    And wonder why I should refuse
    Their buttocks o*n the sly,
    And kiss their genitals, and cry:
    ‘Ah! Ganymede, grant me o*ne night!’
    This is the o*ne sweet mystery:
    A strong man’s love is my delight!


    [Los niños tentan mis labios a un uso licensioso,
    Muestran sus lenguas y una sonrisa torcida,
    Y me pregunto por qué debo rechazar
    A escondidas sus nalgas
    Y besar sus genitales, y me lamento:
    "¡Ah! Ganímedes*, concédeme una noche!"
    Este es el único misterio grato:
    ¡El amor de un hombre fuerte es mi deleite!


    *Ganímedes, príncipe troyano amante de Zeus]

    Si bien en estos poemas tempranos Crowley no hace patente la magia sexual, en la decadencia está la llave, puesto que de esta forma el hombre se destruye y puede renacer de sus cenizas, además de que se convierte en todos los hombres, al arrastrarse por el abismo de las almas.


    En “With Dog and Dame: An October Idyll” ["Con perro y señora: idilio de octubre"] vemos al poeta que se libera del tabú y concreta un trío con una mujer y un gran danés:

    Autumn is o*n us as we lie
    In the creamy clouds of latticed light
    That hint at darkness, but descry
    A rosy flicker through the night,
    My mistress, my great Dane, and I


    …and my eyes
    Catch rapture, as upon the bed
    He licks her lazy lips, and tries
    To tempt her tongue. My fires are fed.
    Her heavy dropping breasts entice
    My teeth to jewel them with blood,
    Her hand prepares the sacrifice
    She would desire of me, the flood
    That wells from shrines of Paradise
    Her other hand is mischievous
    To bid the monster Dane grow mad,
    His red-haw gaze grows mutinous,
    Her eyes have lost the calm they had,
    My body grows all amorous.

    [El otoño llega al tiempo que nos tendemos
    En las mulldas nubes de luz de celosía
    Que anuncuan la oscuridad, pero distinguimos
    Un guiño ingenuo a través la noche,
    Mi amante, mi gran danés y yo


    ... y mis ojos
    fijan el rapto, como en la cama
    Él lame los labios flojos de ella, e intenta
    tentar su lengua. Mi fuego aumenta.
    Sus pechos pesados y colgantes atraen
    Mis dientes y se enjoyan con sangre,
    Su mano prepara el sacrificio
    Que desea de mí, la inundación
    Que viene de los los santuarios del Paraíso
    Su otra mano tiene la malicia
    Para para despertar la locura del Danés,
    Cuya mirada cárdena se amotina,
    Los ojos de ella pierden la calma que tenían,
    Mi cuerpo crece, henchido de amor.]

    [​IMG]

    Y en “Jewess” ["Judía], la Bestia encuentra la escandalosa nota de la más alta herejía, propinando un facial a la divinidad cristiana:

    She was of noble birth, and — best —
    A Jewess; her bad lips enticed
    My lips to taste; I held her breast
    Fresh from the crucifying Christ;
    It seemed her thighs were hot with blood
    Sucked from the bastard Son of God.


    …Her breasts are Golgotha to me!
    Her lips, his dripping hands and feet!
    Her secret-cinctured armoury
    Of pleasures seems—how utter sweet!—
    The gaping spear-wound in his side
    Wherein I smote the Crucified…

    [Ella era de noble cuna, y —lo mejor—
    Una judía; sus malévolos labios invitaron
    a los míos a probarlos; sostuve su pecho,
    fresco desde la crucifixión de Cristo;
    Parecía que sus muslos hervían con la sangre
    sorbida del bastardo de Dios.


    ... ¡Sus pechos son mi Gólgota!
    ¡Sus labios, sus miembros empapados!
    Su secreto y ceñido baluarte
    De placeres —¡absolutamente delicioso!— parece
    La hendidura que la lanza abrió en su costado
    dentro de la cual me regodeo del Crucificado.]

    Más allá de cierta vulgaridad, de ciertos versos de desidiosa hechura, lo que subyace energéticamente es una estrategia de libertad. En la época de Crowley el tabú y la represión sexual eran los primeros enemigos de la libertad humana, que se encuentra en el autoconocimiento y, por lo tanto, necesariamente en la exploración del cuerpo, hasta el punto de que pueda ser hackeado y se descargue en él el espíritu. Para esto Crowley utilizaba, como parte de sus artes amatorias, drogas como la mescalina, el hachís y los opiáceos, creando un psicocóctel mágico diseñado para romper la estructura, la armadura corporal y en el aniquilamiento recibir el relámpago de la divinidad.

    Pocas personas en el planeta encarnaron mejor aquella frase de William Blake: “El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría”, que la Gran Bestia, un hombre que más allá de que comulguemos o no con el ocultismo (y quizás nos asuste su presunto satanismo), nos enseñó a cuestionar la realidad y la autoridad e ir más allá, siempre más allá, a una región donde un orgasmo puede extenderse sin final.











     
  2. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Que frases mas exquisitas, pútridas y cavernarias. Para mi eso es el verdadero deseo. Es como la filosofía muchas veces, ver con imaginación y mentalidad de niño el cosmos pero analizarlo de forma sabia y en todas las opciones posibles. Excelente tema, se agradece.
     
  3. omestyle

    omestyle Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Gracias por el tema.....
     
  4. Alexitimia

    Alexitimia Usuario Casual nvl. 2
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    Gran tema, versos retorcidos como dios padre, buena sacudida
     
  5. M.Schädel

    M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Crowley debe ser una de mis figuras más atractivas en cuanto a literatura se refiere, considerando que su trabajo no se centra principalmente en la poesía u en la narrativa plenamente. Llegué a a él gracias al hermetismo y a ciertas travesías en búsqueda de conocimiento y ante mí se presento el Thelema, lo estudié, analicé su obra y créanme que una vez sumergido en aquellas palabras y esa sed de sabiduría, toda percepción cambia.

    Tengo una serie de poemas inspirados en Crowley...
     
  6. .:★New Radical's★:.

    .:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Lei una wea y me dieron ganas de vomitar! Quizás es porque ando cagao de la guata!
     
  7. aggrolife

    aggrolife Usuario Habitual nvl.3 ★
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    exelente se agradece
     
  8. Aika.

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    Excelente.
     
  9. elena_oz

    elena_oz Usuario Casual nvl. 2
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    ... y mis ojos​

    fijan el rapto, como en la cama​

    Él lame los labios flojos de ella, e intenta​

    tentar su lengua. Mi fuego aumenta.​

    Sus pechos pesados y colgantes atraen​

    Mis dientes y se enjoyan con sangre,​

    Su mano prepara el sacrificio​

    Que desea de mí, la inundación​

    Que viene de los los santuarios del Paraíso​

    Su otra mano tiene la malicia​

    Para para despertar la locura del Danés,​

    Cuya mirada cárdena se amotina,​

    Los ojos de ella pierden la calma que tenían,​

    Mi cuerpo crece, henchido de amor

    waaaa*-* que bueno, gracias !!me gusto mucho y esa parte... pff ​
     
  10. _Pelican_

    _Pelican_ Usuario Casual nvl. 2
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    Buenísimo, gracias
     
  11. KRAMERX

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    buenisimos poemas !!! ...grande CROWLEY.
     
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