Haga sus propias y deliciosas galletas para perro

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por panzer626, 13 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. panzer626

panzer626 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola cabros, paseandomela x ahí pillé este artículo interesante... una polola que tuve era bien querendona con los animales....me quería tanto como a sus perritos, lo q sin duda me dejó algo en q pensar...

Como sabrán los portalianos dog-lovers estos snacks son para dar como premio a su cachupin si se porta bien , podemos usarlos con nuestros pichichos o con la perra de la ex (o su suegra )

La receta dice mas menos así...

1. Galletas caseras de cereales para el perro

Una de las opciones más saludables, simples y económicas es esta receta de galletas caseras caninas de cereales. Para obtener unas 40 pastas domésticas (el número dependerá del tamaño de la galleta), se necesitan dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia), 100 gramos de copos de avena (o salvado), 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y la ralladura de un limón. La receta se puede complementar, en el caso de perros no alérgicos, con un puñado de nueces peladas.

La elaboración es sencilla: mezclamos todos los ingredientes, con ayuda de una cuchara de palo, y amasamos hasta lograr una masa homogénea. La idea es dividir la mezcla obtenida en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas adecuadas, para conservar en el congelador para otro momento.

Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masa que hemos reservado. Para acabar, es posible utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón. Precalentamos el horno a 200ºC y, sin engrasar, colocamos las pastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie se haya dorado débilmente, aunque se deben dejar enfriar antes de ofrecérselas al perro.

En cuanto a la cantidad, no conviene dar al perro en exceso, puesto que son un premio y no una sustitución de su alimentación habitual. Cuando queramos hornear más galletas, bastará con extraer otra fracción de pasta y dejar que se descongele antes de moldear y hornear.

2. Galletas domésticas para el perro en el microondas

El microondas permite cocinar unos deliciosos snacks para el perro en casa, de un modo rápido, barato y saludable. Como ingredientes, son suficientes 100 gramos de harina integral (o normal), 100 gramos de copos de avena, unos 200 gramos de pollo o filete de ternera (valen sobras de otros platos o guisos, siempre que no contengan huesos ni exceso de grasa) y un huevo.

Batimos el huevo, añadimos la carne, se mezcla con una cuchara de madera y se agregan el resto de los ingredientes -avena y harina- sin dejar de remover, con el fin de evitar que queden grumos. Moldeamos como en las recetas anteriores y las introducimos en el microondas, dentro de un recipiente adecuado.

Para que queden más jugosas, y evitar que pierdan demasiada humedad, es conveniente que se introduzcan tapadas. Con la potencia máxima, dejamos cocer unos cinco o seis minutos y, en caso de ser necesario, se prolonga el tiempo de cocción.

sería todo por ahora, pucha el post venía sin foto... se las debo

2. ingcivic

ingcivic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias bro......

3. Luciano Ignacio

Luciano Ignacio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1