Los científicos redescubren un antiquísimo método para potabilizar agua sucia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 12 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6

Investigadores estadounidenses han descubierto que no solo las tecnologías modernas, como los filtros nanotecnológicos, ayudan a purificar el agua, sino que los antiguos egipcios también conocían métodos para potabilizar el preciado líquido.

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU., han revelado que los egipcios usaban las semillas del árbol ‘Moringa oleifera’ para convertir en potable el agua sucia.

Una proteína de las semillas del árbol mata las bacterias reuniéndolas en grupos que se hundían hasta el fondo de los recipientes en los que los científicos realizaron su experimento.

Además, los científicos lograron calcular la mejor temporada para plantar los árboles. Según sus estimaciones, la proteína tiene más efectos cuando las semillas maduras se cultivan durante la temporada de lluvias.

fuente

2. Krypter

Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    Y así dicen que los antigüos eran 'atrasados'

3. cronoxz007

cronoxz007 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    31
    no sé en que momento de la vida hubo un corte de avance tecnologico o cientifico en la antigüedad... siempre se descubren cosas que ya estaban descubiertas por antiguas civilizaciones. Me parece bastante raro ese tema... Se agradece compa !

4. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    se dice que fue una tormenta geomagnetica, recordemos también que las minis glaciaciones ocurren casi periódicamente por 250 años y se han encotrado ciudades enteras bajo el agua que segun científicos se hundieron hace 400 años y otras en el mediterráneo hace 600

ademas agrégale la expedición es arqueológicas en el siglo 19 y 20 en egipto y la cultura precolombina fueron masivas

5. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    se dice que fue una tormenta geomagnetica, recordemos también que las minis glaciaciones ocurren casi periódicamente por 250 años y se han encotrado ciudades enteras bajo el agua que segun científicos se hundieron hace 400 años y otras en el mediterráneo hace 600

ademas agrégale la expedición es arqueológicas en el siglo 19 y 20 en egipto y la cultura precolombina fueron masivas

#5 kumurika, 12 Jun 2015
    Última edición: 12 Jun 2015
  6. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    grandes avances cientificos de la antiguedad se perdieron x culpa de la religion intolerante a los avances de las civilizaciones antiguas
    aparte de las guerras y las catastrofes q destruyeron los manuscritos q habian dejado los antiguos genios cientificos

7. cronoxz007

47/82

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad no tenia idea de la información que me estas dando... así que muchas gracias, ahora me queda un poco claro que fue lo que pasó! :D

8. cronoxz007

47/82

Me Gusta recibidos:
    31
    Hace tiempo un profe de historia me habia contado algo sobre ese tema de que las religiones tuvieron mucho que ver en el tema cientifico al nivel de parar todo un estudio que realizaban, no recuerdo de que era. Pero ahora que me dices que la religión tuvo que ver mucho en esto, se hace mas interesante... vale compa !

9. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Estaríamos mucho más avanzados si no fuese por la religión, el cristianismo nos tiene atrasados 200 años en medicina y ciencias.

10. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.345
    ¿no que fueron 1000 (mil) años?

11. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    hay varias formas de potabilizar agua de forma natural y segura, lo malo es que el agua actual no solo tiene mugre, ademas tiene metales pesados y radiacion, todo los deshechos que el humano a votado por años al mar, las pruebas atomicas, hace muy dificil convertir agua contaminada en pura.
    no se cuando la gente se dara cuenta que todo lo que le hace a la tierra, se lo termina haciendo a si mismo....

12. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    La guerra promueven los avances... aunque parezca extraño mientras más guerras han habido mayor el avance científico y médico.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas