Consejo Monumentos Nacionales se opone a trazado de megainversión de US$11 mil millones (Magallanes)

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 4 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.816
    Consejo de Monumentos Nacionales se opone a trazado de megainversión de US$11 mil millones en Magallanes

La entidad calificó de "alteración significativa, grave e irreversible" un trazado que pasa por la Estancia San Gregorio, declarada monumento nacional en el 2000.

Uno de los mayores temores de los inversionistas en el desarrollo de un proyecto en Chile es la oposición o las exigencias del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), ya que saben que esto implicará un largo tiempo en la obtención de permisos y también mayores costos. En esta ocasión el CMN se le cruzó en el camino a la mayor inversión que se tramita actualmente en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA): el proyecto de amoníaco verde en la Región de Magallanes, por US$11.000 millones, ligado a la firma HNH Energy. El CMN calificó de "alteración significativa, grave e irreversible" un trazado presentado por esta inversión. Según la entidad, el proyecto afecta al monumento nacional, en categoría de Zona típica, Estancia San Gregorio -declarado así en el año 2000-, y que esa intervención resulta "inadmisible".

https://www.emol.com/noticias/Econo...sejo-munumentos-megainversion-magallanes.html

2. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Bien echo, si esta protegido que hagan su wuea en otro lado.

Creen que por que traen su mierda de dinero pueden hacer lo que quieran, pasar a llevar a la gente y sobre todo hacer un daño ambiental irreversible.

3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.679

Perfecto!!.

Me gustaría saber desde cuando las personas que se hubiesen beneficiado con el proyecto pueden pasar por el "monumento" a retirar las lucas que hubiesen ganado trabajando...

A ale_pro87 le gusta esto.
  4. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Los recintos que se declaran monumentos se respetan, después de esto piensa o veló como quieras :cafe:

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas