uno de los procesos mas dificiles de mi vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mirror Mirror, 21 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3
    me declare atea frente a todo mundo a los trece años, pero mis dudas comenzaron a los ocho.
    recuerdo bien que en la sala de calses a la hora de religion me cuestionaba un monton de cosas, pero mi primera pregunta al respecto fue:
    y si todo esto no es mas que una mentira??????
    en esa epoca mis padres me metieron a catesismo, que de nada me sirvio, porque al año siguiente la familia se separo y mi padre se desentendio de mis hermanos y yo, nos cambiamos de casa, como dos veces, ahora vivo con mi madre, mi padrastro, mis hermanas (mi hermano esta en el servicio militar), mi hijo y unos tios
    cuando llegue a 5º basico mi profesora de religion me dijo que mientras no estaba bautizada no podria ser hija de dios, pero mi profesor jefe me dijo que no era asi. Yo fui una de sus tantas victimas pues el es un pedofilo, aunque no consiguio cosas tan graves de mi, por fortuna.
    cuando cumpli los trece, las preguntas me invadian cada vez mas, entonces conoci a gente que me demostro que se puede uno despojar de lo que uno cree como verdad, que la verdad no la impone la bilblia, sino que uno busca su propia verdad, que la gente que no cree no tiene por que ser mala... y dios se convirtio por fin en una mentira mas destapada en mi vida, una desilusion, como mi familia.
    el punto es que cuando me di cuenta que no tenia fe ni ganas de creer tenia que decirlo tarde o temprano, reconozco que hubo un periodo en el cual me aferre mucho a la religion, pero fue muy corto. y en cuanto llego el momento en que reconoci al mundo mi condicion lleve una guerra con el mundo, nadie lo podia tolerar, me hacian pregunta, y yo muy pendeja trataba de responderlas, pero despues me di cuenta de que no servia de nada. hubo quienes me trataron muy mal pñor ello, hubo gente que apenas podia hablar bien sin decir mas de tres garabatos en una frase, que apenas conocia de cultura general que fue capaz de llamarme ignorante; hubo quienes me dijieron que cuando mi vida caiga en desgracia o algun ser querido este a punton de morir yo me iba a acordar de dios, todo eso paso y sigo tan firme como desde el dia en que dije mi verdad.
    ahora que los años han pasado ya no es tanto como antes, pero siempre va haber gente que tratara de hacerme cambia... ya me acostumbre a eso

esa ha sido mi experiencia de vida

2. GIMLI

GIMLI Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    haber..... para orientar un poco, es verdad, nadie puede imponerte la verdad de nada, pero eso tampoco quiere decir que nosotros seamos dueños de la verdad.
    con respecto a tus experiencias de vida, yo como creyente, creo que no es valido insultar a la gente llamandola ignorante ni nada por el estilo, ya que dios no creo "mierdas", por lo tanto, creo que las personas que te trataron mal en su momento, estan en un error, es verdad que somos humanos y cometemos errores, pero eso no nos da el derecho de tratar mal al otro.....
    saludos, suerte on tu vida, aun eres muy joven y debes vivir la vida, que te queda mucho, como tu dijiste, tienes un hijo, y ahora preocupate de velar por el y no vivas del "¿que diran?"...
    saludos y un beso....

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Encuentro bastante triste que te seas Atea porque Dios te decepcionó; esa no es la idea, el Ateismo no es la "otra opción"; pero aún así no me meto en tu decisión eres libre de creer en lo que quieras.

4. smootnony

smootnony Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Apoyo a Diego15 bueno creo que cada uno es libre de pensar como quiera, la mayoria de mis amigos son agnosticos y yo respeto eso y no los intento cambiar pero creo que tu no crees por las malas experiencias en tu vida ojala que no fuera asi seria mejor que fuera por algun razonamiento logico pero espero que se mejoren las cosas para ti bueno no le veo mas al asunto saludos Xau

5. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3

no busco ni jamas buscaria justificar mi ateismo con razonamientos logicos y respuestas cientificas, no tengo por que hacerlo. las experiencias de mi vida solo aceleraron lo que tarde o temprano iba a pasar, era una niña de ocho años sin uso de razon y llena de inocencia cuando me atreví a poner en duda la existencia de ese dios, el desencanto con el tema vendria de igual manera.

6. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Ikaana: realmente te entiendo.. pero mi experiencia de vida a sido bastante diferente.. siempre me inculcarón una imagen de Dios..
    pero cuando entre a la Universidad se abrio un mundo de ideas para mi..
    racional, logical, ciencia..

No puedo decir no creo en el por que si.. por que se ocurrio o lo vivi... siempre hay una prueba mas racional

Por otro lado cuando tu te propones como Atea no me encaja la idea..
    A:sin
    teao: dios..
    sabes que existe pero no crees en el .. esa es la idea?
    ya que las personas que no creen en una naturaleza superior poseen otro nombre..
    por ahora creo que no solo la experiencia de vida es necesaria..
    puesto que el hombre no solo vive de eso..
    deberia haber algo mas logico..

Un simple comentario ..
    un saludo

#6 _DeMoNiA_, 22 Oct 2008
    Última edición: 22 Oct 2008
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    JAMAS DEJES QUE UN ALGUIEN QUE CREA EN EL MITO JUDEO-CRISTIANO TE LLAME LA ATENCION POR ALGO QUE TENGA QUE VER CON SU DIMINUTA Y EGOISTA FORMA DE VER LA REALIDAD, ocupare palabras casi iguales a como describe la biblia(gran aporte a la humanidad, wuajajajjajaja).
    aborrece al cura o pastor que afirme que sigues el mal camino, ya que EL si tienen entendimiento sabe que miente al tratar de juzgar TU comportamiento y TUS errores, ya que ellos saben en su mayoria como se escribio la biblia y los propositos reales para los que se utilizo desde su creacion.
    dios...... olvidalo no tomes en cuenta ninguno de sus "mandamientos", ya solo son herramientas de control.
    yo a los 17 me andaba mandando puras cagadas y creeme, solo la familia y los mas cercanos estan contigo, por eso amala y no la juzgues(salvo casos muy complicados) solo quiere a tu familia, los demas merecen cariño y trata de vivir de la manera mas armoniosa con tu entorno.
    tengo una hermana que fue madre soltera y me dolio en el alma.
    saludos y suerte en la vida.

8. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmmm el gran pensador de manases ¬¬ mmmmm creo que no debe dejar que nadie la juzgue y los que juzgan no conocen lo que es realmente el "mito Judeo Cristiano" señor manases
    y sobre el mito judeo cristiano bueno para mi no es un mito asi que sorry por decirlo.

Creo que el problema aqui es que la gente cree que Dios soluciona los problemas yo nunca le he rezado a Dios para que me solucione algo yo pido fuerza para enfrentar las cosas de la vida, yo agradesco las cosas que tengo pero no pido estoy encontra de eso por que las cosas las conseguismo por nuestras acciones y las de otros, no por que Dios diga que las cosas pasen por su voluntad recuerden que el Cristianismo habla del libre alvedrio y si Dios determinara las acciones de la gente no seriamos mas que titeres y no los seres que somos, bueno creo que ese es el principal motivo por que la gente no cree bueno saludos y cuidense xau

9. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.326
    no mataras ............. creo que no hace falta decir las contribuciones de los seguidores de la biblia, ejemplo PAPA INOCENCIO III ( PERO ES QUE SI TODOS SON TAN BUENITOS WUAJAJAJAJJAJAJAJA)
    no robaras .............. el diezmo (no es obligacion.......wujajajajajajaj)
    no daras falso testimonio ........... ha mentido alguien o la biblia miente...no lo creo .... mi pasaje favorito es " y pasaras POR CUCHILLO a todo hombre, mujer, niño y bestia, para hacerte de la tierra de CANAAN" el misericordioso lo habra ordenado no creo.
    me da flojera seguir ya no es tema central y discutir validando un mamotreto lleno de modificaciones bastante ridiculas para conveniencia de tal o cual credo .......wuajajajajjajajajajajaj.
    por siaca el papa actual rasputinger mando un mensaje a su COMUNIDAD para que los casos de PEDOFILIA sean tratados con la mayor reserva posible...... sorry pero no logro entender el misterio de la cruz y la trinidad.
    1 manzana + 1 manzana +1 manzana= 3 manzanas
    la trinidad baphomet no me cabe.
    wuajjajajajajajjajajajajaja.
    y para que sepan yo soy catolico y cuico asi que cuidadito voy a misa todos los domingos a la iglesia mas exclusiva, asi no habra dudas de mi alcurnia y mi apellido.
    wuajajajajajajajajajjajajajajajajajajjjaja.

10. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    me carga la ironia en temas serios, recurriendo a esos recurso mmmmmmm

primero el Cristo vino a reformular la ley de Dios los mandamientos se pueden resumir en amor uno no mata por amor, uno no miente por amor, etc.
    La iglesia a sido guiada por hombres por eso esta llena de errores, pero lo importante es la accion de uno, el pertenecer a una religion no asegura ser buena persona saludos Xau.

11. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No se desvíen del tema, esto trataba sobre la opción de ikaana, no sobre lo bueno o malo del Catolicismo.

12. smootnony

187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mmm creo que no es tan asi Diego15 ya que este es el foro de Religion y Ikaana di solo su opinion personal y de eso no podemos debatir mucho ya que es su opinion y no creo que tenga mucho fin de debate discutir eso bueno saludos Xau

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas