(06-05-2014) Ryan Giggs y un retiro distinto: fue DT y jugador de Manchester United en el partido de

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Joseph_Keane, 6 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6

MANCHESTER.- El reloj se detuvo a los 69 minutos y 22 segundos. La voz de la estadio rebotó en cada rincón de Old Trafford y los hinchas se pusieron de pie para venerar al ídolo. Ryan Giggs , en su doble función de entrenador y jugador, decidió que era el momento para ingresar al campo de juego y disputar sus últimos minutos en casa. Una especie de retiro anticipado a una fecha del final de la Premier League . Y fue a pura orquesta, con un triunfo 3 a 1 de Manchester United ante Hull y una asistencia en el último tanto, con un pase exquisito para Van Persie.

Integrante de la Clase 92, el youth-team del United que arrasó con Liga, Copa de Lancashire y la FA Cup en dicha temporada, compartió una excelente cosecha de futbolistas con promesas de la talla de Gary Neville, David Beckham, Paul Scholes, Phil Neville y Nicky Butt. "No vas a ganar nada con esos críos", le dijeron a Alex Ferguson, quien había llegado a Manchester en 1986. La apuesta por los Fergie Babes fue el puntapié inicial para uno de los ciclos más gloriosos de la historia del fútbol inglés. Nacido en Cardiff, Gales, el 29 de noviembre de 1973, Ryan Joseph Giggs Wilson debutó el 2 de marzo de 1991, ante Everton. El resto de su carrera son números y más números que agigantan su figura: multicampeón, único jugador que ganó las Copas de La Liga que están en las vitrinas del United, fútbolista con más partidos con la camiseta roja, responsable del gol más rápido de la historia del club y, por sobre todas las cosas, una leyenda viviente.

Con 40 años, sabía que estaba ante el final de una historia dorada, justo en la temporada en la que ya sin Alex Ferguson, el equipo se vio inmerso en una crisis futbolística al mando de David Moyes. Reconocido con la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE), honor que comparte con David Beckham, de joven fue tentado para jugar con la selección inglesa, pero desistió. Hijo de un jugador de rugby, llegó a Manchester de niño y no se fue más. Eso sí, al no vestir la camiseta de Inglaterra, siempre tendrá la cuenta pendiente de jugar un Mundial, algo que jamás pudo hacer con Los Dragones, una selección que sólo cuenta con una participación: Suecia 1958. Un inciso en el que la historia le jugó en contra.

FUENTE

#1 Joseph_Keane, 6 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    697/812

Me Gusta recibidos:
    46
    Que crack es Ryan Giggs :bravo: que lástima no haber podido disputar un Mundial alguna vez..

3. »Brancks

»Brancks Moderador
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    Un cra!!!

4. TheEndIsNear

TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
  5. el tio beno

el tio beno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    es un fujima cualquiera

6. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    se nos va una leyenda

7. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El poco rato que jugo se le vio de buena manera, buen partido de la leyenda.

8. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    :guru: Ryan Giggs

9. Red XIII

Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    298
    Viejo y todo sigue siendo mejor que muchos weones