Hassler remueve a funcionarios municipales y culpa a tasadores por fracaso en Clínica Sierra Bella

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Jeepers Creepers, 14 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jeepers Creepers

Jeepers Creepers ★★SuPeR MoD★★
    Super Moderador
    92/163

Me Gusta recibidos:
    4.151
    La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), informó que solicitó renuncias de funcionarios municipales, luego del fracaso de la compra de la ex Clínica Sierra Bella.

En un punto de prensa, flanqueada por concejalas y las diputadas comunistas Karol Cariola y Alejandra Placencia, Hassler reportó que solicitó la renuncia del director jurídico del municipio y del secretario de planificación comunal. Esto como una determinación para establecer responsabilidades políticas y técnicas.

Además, señaló que habrá una ofensiva judicial contra los tasadores considerados para estimar cuánto deberían pagar por las dependencias sanitarias, a quienes culpó de lo ocurrido y llamó a hacerse responsables.

Todo esto se da luego que la Contraloría objetara el proceso de compra de la ex clínica por un monto superior a los $8.200 millones, lo que llevó al municipio a no seguir con la adquisición.

La jefa comunal declaró que el municipio contrató a “tres personas expertas” para realizar la tasación, las que fueron cuestionadas por la Contraloría.

“Son ellos los que tienen que hacerse responsables por el servicio que prestaron y que el municipio pagó… Son ellos los que tienen que responder ante la justicia”, dijo.

Por lo mismo, anunció querellas para los tres. Según reveló ella en febrero, se llaman Mylena Cárcamo, Patricio Gajardo y María José Sepúlveda.

Volvió a defender el proyecto
    Hassler también expresó que el proyecto de instalar una clínica municipal en el lugar nació por la necesidad de dotar de más infraestructura de salud pública a la comuna. Esto porque en los últimos años se vivió un aumento explosivo de población que ya supera el medio millón de personas.

Junto con ello, contó la situación del Cesfam Padre Orellana, que “es una casa” donde no se pueden efectuar todas las prestaciones para las 37 mil personas que ahí se atienden.

Por eso, propuso al concejo municipal adquirir Sierra Bella para instalar una clínica municipal.

“El concejo municipal contó con todos los antecedentes para tomar una decisión a conciencia pensando en todos los vecinos y vecinas”, expresó, añadiendo que no hubo votos de rechazo. Sin embargo, no mencionó que fueron concejales los que llevaron el proceso a la Contraloría.

La alcaldesa subrayó también que “aquí no se ha gastado ningún peso del municipio”.

FUENTE:
    https://www.biobiochile.cl/noticias...res-por-fracaso-en-clinica-sierra-bella.shtml

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    me huele más que nada a un lavado de imagen, ella misma insistió de que todo estaba en regla :cafe:

A DiangeloX le gusta esto.
  3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Nadie en su sano juicio podría pensar qué Irací Hassler no estaba involucrada... y ahora se limpia las manos con los eslabones mas débiles...
    Defendio hasta donde pudo la compra.. y ahora... se retira de la escena del delito.

A alvarojam y DiangeloX les gusta esto.
  4. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    jajajaja que increible, lo care raja de estos zurdos no tiene limite

es casi seguro que esta mujer era una de las tantas sobandose las manos con este robo, y ahora que el chanchullo quedo entrampado y esta en boca de todos, opto cortar por el hilo mas delgado.... CREERA QUE LA GENTE ES WEONA??? jajajaja :lol:

los despedidos deberian irse de tarro y contar con detalle la trucheria (uyyy que seria lindo papaaa) y no dejarse callar con $$$

pd: iraci penso que podia hacer la misma del papa del merluzo, no cachó que el pais ya no le esta aguantando cochinadas a los zurdos (que rico recordar ese 04/09 :lol::lol::lol:)

5. Saul Goodman

Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.736
    Aparte de ineficiente la garrapata sonriente, también es maricona.

6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.943
  7. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    994
    si hace eso, entonces al final tenían razón en que se estaba pagando sobreprecio... y no quería echar pie atrás con eso.

A whisky le gusta esto.
  8. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    Sin ser mala onda con el portal, pero puta que subieron temas para ir alejando el tema de la polola del tarado de winter

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Cual tema???

Con respecto al tema: comuuuunistas po... Si estos wnes no traen NADA bueno

A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  10. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.807
    Ojo...eso de pedirles la renuncia es para protejerlos...porque una vez renunciados no se les puede sumariar....Este aborto de ET y Sarita Vasquez ,tiene que asegurarse de que no hablen

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  11. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    por eso les pidio eso, así se lava las manos, el problema es que si hassler les pone querella a los tasadores, estos tipos contarán todo lo que pasó y no se vio antes sobre la famosa clinica. Por lo anterior, en una de esas ni la ponga porque le puede salpicar a ella.

12. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.832
    la hassler ql se quiere salvar ella a costa de unos wnes q podria echarla al agua si quisieran mostrando correos y mensajes, esta wea turbia tarde o temprano se sabrá

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas