Pretenden cesación de altos cargos públicos por la difusión, promoción o financiamiento de noticias

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 4 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

pino3 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    131
    Actualmente el proyecto -en primer trámite constitucional- está siendo analizado por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
    La moción de los senadores De Urresti, Latorre, Navarro, Provoste y Quintana, instaura en la Constitución Política una nueva causal de cesación de ciertos y determinados cargos de elección popular, que se sustenta en la hipótesis de una autoridad electa que resulte responsable de difundir, promover o financiar noticias falsas respecto de las otras candidaturas durante el período de campaña, por cualquier medio, incluidas las redes sociales.

Expresan a continuación que el objeto de la iniciativa es sancionar una nueva y nefasta forma de hacer política, que es manifestación del populismo y que avanza en Latinoamérica mediante distintas modalidades, incluso utilizando big data, es decir, investigando las preferencias de los usuarios de redes sociales, para luego difundir mentiras y destruir con estas malas artes las candidaturas de sus contendores, su imagen, su prestigio.

Más adelante, los autores afirman que si bien hasta ahora en Chile el principio de probidad se aplica a las autoridades y funcionarios públicos y no a los candidatos directamente, el uso de fake news otorga la oportunidad de exigirlo aún a quienes no sean autoridades durante los periodos de elección. Esto pues éstas son una maniobra electoral efectiva: los candidatos que las usan, ganan elecciones.

Actualmente la iniciativa -en primer trámite constitucional- está siendo analizada por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

http://www.diarioconstitucional.cl/...romocion-o-financiamiento-de-noticias-falsas/

2. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Con esa ley ningún parlamentario de izquierda permanecería en su cargo.

3. BlackFireHeat

BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Claaaaaaro, porque Chilezuela fue un invento de la izquierda...

A Cisariio, Stban2 y Jolkillo les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Claro, fué la izquierda la que le inventó boletas truchas a ossandón :awesomehands:

A Cisariio, Stban2 y Jolkillo les gusta esto.
  5. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
    Reconociendo lo dañino de las fake news, pienso que es muchísimo más peligroso que exista una verdad única determinada por quien ostenta el poder con la capacidad de usar la fuerza para imponerla.....

6. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    La derecha se caracteriza por hacer campañas politicas limpias, a diferencia de la izquierda que no tiene ningún escrúpulo. Lo de Ossandon fue un error lamentable de un periodista.

La izquierda, en cambio, sigue insistiendo majaderamente con falsedades como la del Banco de Talca y Exalmar.

#6 Thelonious J., 4 Ene 2019
    Última edición: 4 Ene 2019
  7. BlackFireHeat

92/163

Me Gusta recibidos:
    469
  8. Jolkillo

Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    598
    seguro exalmar y el banco de ta

seguro exalmar y el banco de talca son mentiras pos weon

9. BlackFireHeat

92/163

Me Gusta recibidos:
    469
  10. luque9

luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    487
    Ja ja ja, Supongo que (en tu opinión) los de derecha son dechados de corrección.

11. Baneado2

Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.237
  12. BlackFireHeat

92/163

Me Gusta recibidos:
    469
    Una opinion, por definicion es una idea o concepto. Cuando se dice: "Si sale Guillier/Sanchez vamos a convertirnos en Chilezuela" , no es una opinion, es una aseveracion falsa.

Opinion es decir: "Yo creo, que si ganase Guiller/Sanchez, nos podriamos convertir en Chilezuela", siempre condicional y hablando de mi mismo.

Pero se entiende que la diferencia se obvie, total en campañas políticas: “todo se puede dar”. (https://www.latercera.com/la-tercer...-caso-esto-fue-una-campana-del-terror/407757/)

A Agnostos Theos y Jolkillo les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas