Hasta 211 mil pesos podría costar la multa por no izar la bandera en Fiestas Patrias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 2 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + R U N N I N G

+ R U N N I N G Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9

Con motivo de la conmemoración de las Fiestas Patrias, 18 y 19 de septiembre, Carabineros informó a la ciudadanía que el izamiento de la bandera es obligatorio esos días.

La autoridad solicitó también a las personas que acate la norma jurídica que establece en el Decreto Supremo número 1534 del 18 de octubre de 1967 y cuyo incumplimiento origina infracciones que se cursan en los juzgados de policía local de cada comuna. En él se consigna que se debe colocar al tope del mástil y no a media asta o en posición que la haga ver desmedrada. Asimismo, la bandera tiene que ser enarbolada en un asta de color blanco, y en caso de no contar con este elemento se puede colocar extendida en forma vertical u horizontal. En ambos casos, el cuadro azul debe quedar en la parte superior y la izquierda del espectador.

Se agregó que si el pabellón patrio se encuentra junto a otros extranjeros, el nacional no debe ser de tamaño inferior a los demás ni ser colocado a una altura menor.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 2011, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley N° 20.537 "Sobre el uso e izamiento del Pabellón Patrio" , que permite izar la bandera nacional sin previa autorización, durante todos los días del año, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento. Sin perjuicio de ello, seguirá siendo obligatorio izarla en las oportunidades o efemérides que determine el reglamento.

Finalmente, de no cumplirse esta normativa, las multas que establece la ley en caso de su mala utilización pueden fluctuar entre una y cinco UTM, es decir, entre $42.304 y $211.520, las que se cobrarán en conformidad al procedimiento establecido en la Ley Nº 18.287 sobre Juzgados de Policía Local.

Fuente: http://www.publimetro.cl/nota/croni...iestas-patrias/CPInib!YFKDBH0zePDuL7Th2TWJEA/

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    espero no les toque una multa, una bandera no cuesta nada colocarla

3. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Que estupidez multar con casi el sueldo mínimo a alguien por no poner la bandera nacional, pero no penalizar a quienes pongan una bandera de otro país, acá en La Serena hay una casa particular que tiene la bandera de Palestina y ná que ná, ahí está la bandera (fácil tiene como un mes ahí desde que la ví), para los serenenses, está en la Avenida Francisco de Aguirre, a la altura de Cienfuegos, en las casas que tienen el acceso hacia el pasaje cerrado con rejas (en el paradero), la casa está mirando hacia la Avenida

#3 Anna Tsuchiya fan, 2 Sep 2014
    Última edición: 2 Sep 2014
  4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    ley weonaa, se les olvida que chile es de algunos.

5. hardcorepride

hardcorepride Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En esto gasta el tiempo las autoridades? Ya es hora que se dediquen a cosas de importancia para la población, pero bueno es chile :/

6. Kaito_Kid

Kaito_Kid Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por último que repartan la bandera, no es posible que tengamos que gastar hasta en eso..
    podré querer mucho este país, pero es una de las leyes más rídiculas que haya leído.

7. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Los pacos no llegan a una llamada de urgencia y van a venir a sacar multa por una bandera :lol:

8. vizeera

vizeera Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mansa multa si no cuesta nasa colocar la bandera

9. laqueku

laqueku Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los pacos nunca sacan multa por esa wea, es como cuando era pendejo te metían medio para ir a inscribirte al servicio militar, por que si no lo hacias te iban a buscar los milicos a la casa.... jajajaja puta que era wn.

10. Angelus1991

Angelus1991 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pense q solo multaban si la colocabas al revés

11. Kerrigan

Kerrigan Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es verdad??? lo encuentro ridículo, siempre han habido multas para los que la ponían mal, pero nunca por no ponerla.... dudo mucho que esto sea veridico

12. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Después se llenan la boca predicando la democracia y la libertad e igualdad de derechos, pero te roban plata por no izar una bandera. Con un puto trapo nacional yo me limpio el culo, no tiene ninguna mejor utilidad que esa.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas