Hasta $30 millones: los elevados sueldos a académicos de la UFRO

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 5 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    118
    Hasta $30 millones: los elevados sueldos a académicos de la UFRO a pesar de profunda crisis financiera

Sueldos superiores a los 20 millones de pesos pagó la Universidad de La Frontera -UFRO- a distintos académicos de la casa de estudios, a pesar de la profunda crisis financiera que todavía no es transparentada por la institución estatal.

Y es que con hermetismo se maneja la crisis financiera dentro de la UFRO, que pretende superar la situación a través de un plan de reajuste que todavía es desconocido.

Mientras eso se intenta resolver, Radio Bío Bío conoció los millonarios sueldos que la casa de estudios estatal está pagando a profesores titulares de diferentes facultades que, además, reciben una remuneración adicional cada mes.

En julio destaca el caso de un profesional, doctor en medicina, que percibió un ingreso bruto de más de 12 millones de pesos y uno extra por sobre los 9 millones de pesos, sumando una renta de más de 21 millones de pesos.

Sin embargo, septiembre es el mes con los pagos más importantes en donde tres académicos, todos con grado de doctor, recibieron remuneraciones por sobre los 15 millones de pesos.

En particular, resalta el caso de un doctor en filosofía que recibió cerca de 30 millones de pesos.

Una realidad a la cual tampoco se ha referido la Asociación de Funcionarios de la UFRO, aunque La Radio tuvo acceso a un comunicado interno donde exigen ajustes en los sueldos, sobre todo de los directivos que -afirman- tienen una “remuneración excesiva”.

Millonarios sueldos en la UFRO
    Todo esto considerando que el rector de la institución estatal, Eduardo Hebel, cuenta con un ingreso bruto de más de 9.994.000 mil pesos.

Entre las propuestas que estaría manejando la UFRO, está reducir el sueldo del rector en un 20% y de los vicerrectores en un 15%.

Cuestiones que, hasta el momento, la casa de estudios ha sido incapaz de aclarar, manteniendo el hermetismo y aumentando la incertidumbre de los funcionarios, como también de toda la comunidad regional que conoce la crisis financiera de una de las instituciones públicas más importantes de La Araucanía.

Radio Bío Bío en Temuco intentó contactar por más de una semana a la Universidad de La Frontera quienes, tras la insistencia, comprometieron una respuesta para este miércoles.

Hace más de una semana, Radio Bío Bío en Temuco contactó a la Universidad de La Frontera por diversos temas relacionados a la crisis financiera. Además, durante las últimas horas fueron consultados por los millonarios sueldos y, tras la insistencia e información revelada, comprometieron una respuesta para este miércoles.

Hasta $30 millones: los elevados sueldos a académicos de la UFRO a pesar de profunda crisis financiera
    Sueldos superiores a los 20 millones de pesos pagó la Universidad de La Frontera -UFRO- a distintos académicos de la...
    [​IMG] www.biobiochile.cl

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Del calibre de Cubillos y Loncon o no cumpa @manases ?

A EL ANCIANO BASTARDO y ale_pro87 les gusta esto.
  3. jotage23

jotage23 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    449
    Esto se veía venir porque desde que volvió la democracia, las universidades publicas se volvieron un lugar de refugio principalmente para la izquierda para recibir a profesionales exiliados, Políticos que perdieron una elección, personas que fracasaron en su carrera profesional en el ámbito privado y los que se han tratado de apernar en el sector publico . Lo tragicómico es que cuando pasa en la izquierda los medios de comunicación y las redes sociales guardan silencio o se hacen los huevones .

A ale_pro87 le gusta esto.
  4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Bueno, existe una página de transparencia, ahí salen los sueldos y el detalle de estos, y por solamente seguirle el juego, cuánto gana la loncon???? Vs cubillos.

Le aclaro, están hablando de doctores.....sabe que significa eso????

En mi opinión un doctor no debería ganar menos de 4 palos, el resto es solo llanto de facho pobre, resentido y envidioso.........y flojo.

5. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    289
    Un grado academico de Doctor debe ganar un buen sueldo, pero eso no quita que sea medido su "aporte" a su area, otro tema es que un doctor en filosofía gane 30 palos, aaah pero si son de izquierda son buenos, la plata es mala cuando eres de derecha

A Hombre anfetamina y ale_pro87 les gusta esto.
  6. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Cubillos es una care raja porque ganaba un sueldo que obviamente no amerita. Hay arreglines.
    Loncon es una care raja porque gozó de un Sabático al cual no cumplía los requisitos.
    Y ahora estos qls también son unos care raja.

Pero a usted le molesta el carerajismo dependiendo del color político.

A ryudoo, jarnd001 y ale_pro87 les gusta esto.
  7. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    La loncon si cumplió los requisitos.

Cuánto gana la loncon??????

8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626
    Este es el típico razonamiento copy & paste de izquierda... "me merezco", "es mi derecho"...

No vales nada, si no aportas algo que la sociedad valore.

De hecho en Chile, es increíble como esta lleno de master, mba, diplomado, doctor... etc... el show de los pies de firma que son mas largos que el cuerpo del e-mail que escriben...

No tengo nada en contra de profesionalizarse mas allá de una ingeniera... pero en Chile, caes en estar "sobre calificado" para la gran mayoría de los trabajos... y aquí no tenemos una sede de la nasa, ni una planta de la GM, ni siquiera le damos valor agregado a nuestros propios minerales... y menos lo vamos a lograr alejando los proyectos de inversión solo por que "capitalismo opresor".

A jarnd001, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Los requisitos eran claros. Clases ininterrumpidas.
    Loncon con cuea daba clases, después estuvo en el circo constituyente.

De nuevo dejas a la vista que los abusos y la corrupción solo te molesta si los hace la EETREMAH EERECHAAAAAA.

A ale_pro87 le gusta esto.
  10. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    Favor no citar tik tok, salió el rector a decir cuáles eran los requisitos.

Por lo general o siempre.......Johannes nunca sabe de que habla.

11. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.048
    cuando un zurdo gana sueldos astronomicos esta bien, ellos son los buenos y se merecen lo mejor de lo mejor. :lol:
    corrupcion es corrupcion sin importar color politico.

A alvacort le gusta esto.
  12. magodeoz113

magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    426
    que mierd, mucho abuso, se agrade el tema

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas