De 467 dolares a 843 dolares promedio subirán las pensiones a los jubilados en argentina

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 5 Ago 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

    kumurika Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    4.004
    Me Gusta recibidos:
    7
    [​IMG]


    En un acto que encabezó en la Casa Rosada, la mandataria argentina rechazó las críticas de la oposición, que consideró que la medida tiene un marcado carácter electoralista y viola la veda impuesta por la ley electoral a los anuncios que puedan impactar en la intención de voto en los 15 días previos a los comicios.

    La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció este miércoles un aumento de las pensiones a sólo cinco días de las elecciones primarias que definirán a los candidatos presidenciales.

    La subida anunciada por la presidenta, de 12,49 %, dejará la pensión mínima en 4.299 pesos (unos 467 dólares) y la pensión promedio en 7.761 (unos 843 dólares), a partir de septiembre.

    Esta segunda y última actualización de las prestaciones, exigida por ley, se suma a la aprobada el pasado marzo y cifra el incremento anual en un 33 % en 2015.

    La presidenta, en un acto encabezado en la Casa Rosada, rechazó las críticas de la oposición, que consideró que la medida tiene un marcado carácter electoralista y viola la veda impuesta por la ley electoral a los anuncios que puedan impactar en la intención de voto en los 15 días previos a los comicios.

    "No estoy haciendo ningún anuncio extraño solo lo que dice la ley", que especifica también los meses en los que debe aplicarse el aumento, apuntó Fernández.

    Durante su discurso, transmitido por cadena nacional, anunció también que la multinacional alemana Mercedes Benz destinará 1.250 millones de pesos (unos 135 millones de dólares) a fabricar uno de sus modelos de utilitario en Argentina.

    "Son medio peronistas ustedes los de Mercedes Benz, podemos considerar", bromeó Fernández, recordando que la primera inversión de la empresa en el país se remonta al gobierno de Juan Domingo Perón.

    La mandataria se refirió también al escándalo por la emisión de un informe televisivo que vincula al jefe de Gabinete del Gobierno, Aníbal Fernández, con una trama de narcotráfico y un triple homicidio.

    El programa incluyó una entrevista con un implicado en narcotráfico grabada en el domicilio de la diputada de la oposición y candidata presidencial Elisa Carrió.

    "Yo en mi casa jamás metería a alguien que está procesado por narcotráfico. Si lo meto, me meten presa a mí también...", denunció la presidenta.

    "Si al living (sala de estar) de mi casa traigo un violador serial o un pedófilo, declara algo y lo filman en la televisión pública diciendo que tal candidato de la oposición tiene costumbres raras con menores; no se vería bien. Se vería muy mal", agregó.

    Cargó también contra el Poder Judicial y aseguró que no le tiene "miedo a ningún juez pistolero o mafioso", en alusión al magistrado Claudio Bonadio, desplazado de una causa que investiga presuntas irregularidades en la empresa hotelera Hotesur, participada por Fernández.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/...nes-cinco-dias-antes-de-elecciones-primarias/


    PD:IGUALITO QUE AQUI
     
  2. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Algo bueno (cagado) que haga la señora k, a la gente humilde y trabajadora de Argentina la tiene olvidada dando planes a los villeros por mas y mas hijos, aumentando la criminalidad del país, dándole un sueldo a un preso mucho mayor a una pensión de jubilado, lo mejor que le puede pasar a Argentina es que se vaya luego esta señora.
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Estos gobiernos Zurdistoides, lo único que hacen es llevar a la debacle el país, con sus reformas estatistas-leninistas, pero por sobre todo, desestimulan la inversión de grandes empresas extranejeras, lo que traera el hambre, la peste y convetirá los ríos de agua en sangre............


    Oohhhh WAIT!!

    :shock::shock::shock::shock:
     
  4. Alexis Sánchez 7

    Alexis Sánchez 7 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    5.978
    Me Gusta recibidos:
    45
    Que hablai aweonao si la K esta haciendo buenas reformas pero los derechistas en argentina la estan tirando a cagar igual como lo hace la derecha chilena con bachellet.
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    En países con la inflación de argentina (la segunda más alta del planeta) éste tipo de aumentos son sencillamente para adaptarse al menor poder adquisitivo del dinero.

    La inflación así de alta empobrece a las personas, porque el dinero vale menos y los precios suben a causa de ese menor valor. Entonces, esta es una manera en que los mandriles populistas "luchan" contra la inflación que ellos mismos provocaron al aumentar la masa monetaria a niveles tan brutales.

    Por ejemplo, en venezuela durante el 2014 maduro aumentó 3 veces el salario mínimo, y ya había hecho los mismo el 2013:

    http://www.clarin.com/mundo/Maduro-...frentar-inflacion-Venezuela_0_1242475927.html

    Eso no significa que los venezolanos tengan el mejor salario mínimo del mundo, porque al mismo tiempo, al tener una inflación real de 600% anual, lo que costaba $1000 el primero de enero, cuesta $6000 el 31 de diciembre. Ni con un aumento 3 veces al año se mitiga algo así.

    Sólo se trata de una carrera weona contra el menor poder adquisitivo de su moneda, que fue causado por la política inflacionaria de los propios populistas en el poder. Entonces, sube la inflación--> aumentan sueldos y pensiones--> imprimen más dinero--> el dinero pierde más valor..... y vuelven a empezar. Un círculo vicioso e infantil que termina mal siempre, porque básicamente están creando dinero de la nada, como cuando los niños hacen trampa jugando al monopoly. El dinero no es así de fácil de crear.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Y en pleno descalabro, una de las empresas con mayor prestigio a nivel mundial va a ampliar sus inversiones en el pais. Mientras aca se nos cae el pelo si polvaera company se amurra y no quiere invertir. Es lo que pasa en paises donde la educacion tecnica y universitaria es de primer nivel y gratuita. Ingenieros y tecnicos argentinos se paran en cualquier parte del mundo.


    En algunos aspectos, los vecinos nos llevan años luz de ventaja. Mercedes benz lo sapbe!!
     
  7. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    No sirve de nada subir los sueldos y las pensiones cuando la inflación está disparada, el dinero vale menos, en Alemania post 1ra guerra munidal, un kilo de pan constaba 3000 millones de marcos y tenian billetes de hasta 500 billones.



    [​IMG]

    ==on topic==


    Dedícate al jurgol nomás payaso, que de economía no tienes idea.
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Si bien hay una inflación de mierda, no en todos los sectores son así. En alimentos se encuentra por ahí con chile, en ropa y tecnología es carisimo
     
  9. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    4300 pesos equibalen actualmente a 280 dólares, ojala fueran 467 dolares. Recuerden q casi todos los tramites y compras q hacen con el dolar blue.
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El alza de los precios es sólo un efecto de la real inflación, que es el aumento de la masa monetaria. Es el dinero argentino el que disminuyó su valor, porque han imprimido mucho, lo mismo que en venezuela, o Chile durante la UP. Mientras más abundante sea algo, más bajo será su valor. La ley de utilidad marginal sirve para entender esto.

    El dinero idealmente debiera tener un respaldo, reflejar un bien o servicio producidos. Si te pones a crearlo de la nada con una impresora en grandes cantidades, sólo para cubrir tu déficit de gasto público, pasan estas cosas. En venezuela han aumentado el salario mínimo 28 veces en los últimos años..... cuestión que no sirve de nada porque su dinero vale mierda. Por eso es tan importante una política económica y monetaria seria.

    Además del default, que muy pocos les quieren prestar plata, y el fiscal muerto, en argentina disminuyó la inversión extranjera durante 2014, por culpa de las nacionalizaciones principalmente:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-273663-2015-05-28.html

    La presidenta argentina dijo en un discurso que tenían una pobreza del 5% ""oficial"", menor que Alemania supuestamente:

    http://www.latercera.com/noticia/mu...-menos-pobreza-que-alemania-y-desata-la.shtml

    Poco después salió la medición de la universidad católica argentina, donde la pobreza en argentina alcanza a un 28,7% de la población. Cacha la diferencia po. :lol: :lol: Acá:

    http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=162688

    Convirtieron a un país con tanto potencial como argentina en un verdadero chiste. Esos son los populistas de izquierda en el poder.
     
    #10 Rock Strongo, 6 Ago 2015
    Última edición: 6 Ago 2015
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    Buen anallisis patito , te ganaste un 7.

    Por otra parte, aca no ocurre eso, y la gente tiene que acostumbrarse a arreglarselas con lo que tiene,, ante la inflacion producida por la usura mercanchifle.
     
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El IPC de Chile el año pasado anduvo por el 4,6 %.....nada comparado al fenómeno inflacionario argentino o venezolano. Son cosas extremadamente distintas, en sus motivos, y por supuesto, en sus cifras.

    La usura no tiene nada que ver aquí; es un delito que tiene que ver con cobrar un interés excesivo sobre el capital prestado, no con el IPC.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas