Gobernador de Tacna amenaza con "recuperar" sede de consulado chileno

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 28 Jul 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    71
    Tras la advertencia, el senador de la UDI por Arica, José Durana, pidió cordura al gobernador Tonconi.

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, llamó al gobierno de Sebastián Piñera a dar "urgente solución" a los venezolanos se encuentran en el consulado en esa ciudad, esperando el visado para poder ingresar a Chile; de lo contrario advirtió que iniciará los trámites para recuperar la casona que ocupan las autoridades chilenas.

Tonconi asegura que las personas que pernoctan en la sede diplomática causan molestia a los vecinos, interrumpiendo el libre tránsito con las carpas que ocupan y generan desorden en el sector.

"Hemos esperado pacientemente los trámites de visación de los ciudadanos venezolanos en el consulado chileno en la ciudad de Tacna, quienes han generado interrupción al libre tránsito, desorden y malestar para los vecinos adyacentes al local del consulado chileno, por lo que el Gobierno Regional de Tacna se ha visto obligado a exhortar al consulado chileno dar urgente solución al problema migratorio de los ciudadanos venezolanos ", dijo en un mensaje a través de Facebook.

De lo contrario, el gobernador regional de Tacna amenazó con iniciar el trámite de recuperación de la casona que ocupa dicha instancia diplomática.

"A través de este documento iniciamos el trámite correspondiente. Al no tener respuesta positiva al presente documento, daremos inicio al trámite de recuperación del local del consulado chileno que se ubica en la casona histórica de Tacna", expresó.

Tras la advertencia, el senador de la UDI por Arica, José Durana, pidió cordura al gobernador Tonconi.

"Le he solicitado al señor Juan Tonconi responsabilidad y cordura. Detrás de cada inmigrante hay un drama, entonces no se puede realizar un aprovechamiento político de la inmigración y utilizarla como un botín electoral, contradiciendo al gobierno peruano que es parte del grupo de Lima", planteó el legislador.

"No va a ser fácil que le tenga que responder al comercio, al turismo, si es que por sus declaraciones se produce un quiebre en las relaciones diplomáticas entre ariqueños, tacneños, chilenos y peruanos", añadió.

En la víspera, algunas familias venezolanas fueron desalojadas del lugar y debieron trasladarse con sus carpas a otros sectores de Tacna.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Arica/Socie...-con-recuperar-sede-de-consulado-chileno.aspx

2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.525
    Ya empezamos con corruptelas!!

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Y si Chile amenaza con recuperar Tacna mejor ?:awesomehands:

A MIGHTY.C le gusta esto.
  4. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    :lol:

En serio te dio el mate para esta hueá?

Lo menos que necesitamos en estos momentos es en caer ese nacionalismo y / o patriotismo penca y rasca. Si caemos en el populismo ahí si que nos vamos a la mierda.

Ls negligencia del poder ejecutivo es nefasta.

Somos el hazme reír del mundo.

5. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    Hay contratos que el gobernador de Tacna debe cumplir, pero si considera desconocerlos, debe tener en cuenta que nadie de su país va ha querer recibir una delegación extranjera con estos problemas.
    Más que ser un problema de gobernación provincial, es un problema del estado peruano que quiso constituirse en un pasadizo para las caravanas emigrantes de venezuela.
    Les está pasando lo mismo que a las caravanas centroamericanas en México. Intentando llevar problemas a otro país se han adjudicado un problema local gigante.

6. Albelda

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751

Define nacionalismo....

7. Paul Daruma

Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    918
    A los peruanos les está pasando lo mismo que a México, intentando hacer pasar a migrantes para provocar problemas con la frontera vecina, se han ganado un problema propio gigante.
    La mala intención se paga caro.
    Y lo digo porque algunos creen que Chile es el Estados Unidos de Sudamérica.

8. die Eier von satan

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Los que se creen arios.

9. Albelda

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

10. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    wn acomplejado, osea para ti los unicos nacionalistas deben ser los "arios" que ni sabes lo que es
    si es necesario usar el nacionalismo sera para proteger el pais

#10 LOKOLETAL, 29 Jul 2019
    Última edición: 1 Ago 2019
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  11. die Eier von satan

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Por qué entiendes todo mal, lokodown?

Ario es el negro culiao o mestizo que ladra contra la migración.

Tampoco estoy de acuerdo de como se está manejando pero no podi tapar con el dedo los cagazos de este gobierno cuyo E es un caos. El duopolio avaló la migración descontrolada.

Métete la bayoneta en el culo,loco down y parte a defender el morro.

12. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    jaja y no tiene nada de malo en ladrar contra la inmigracion ilegal, asi tiene que ser, sobretodo mantener la indiosincracia del pais.
    los que van a salvar el pais no son los anarquistas y comunistas, son los nacionalistas

#12 LOKOLETAL, 30 Jul 2019
    Última edición: 1 Ago 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas