Excelente: DDHH aprueba cárcel para quienes exalten el pinochetismo y nieguen crímenes de dictadura

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 19 Dic 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    [​IMG]

    La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó este miércoles a la Sala el proyecto que tipifica el delito de incitación a la violencia. La iniciativa incluye una indicación que sanciona con multas y cárcel a quienes nieguen las violaciones a los Derechos Humanos cometidos en Chile en la dictadura.

    Pamela Jiles, quien dijo por ejemplo que su par Ignacio Urrutia debería estar preso bajo el imperativo de este proyecto, sostuvo que la nueva normativa nos pone al nivel de las legislaciones internacionales.

    Sin embargo, criticó la propuesta punitiva del Gobierno, calificándola de “irrisoria”, porque -dijo- simplemente “pintaban árboles y hacían clases de ética”. Por ello, la propia parlamentaria introdujo una indicación, hoy aprobada, para sancionar con multas o pena corporal.

    La misma idea fuer reforzada por el diputado Mario Venegas, quien aclaró que este proyecto de ley se refiere a hechos debidamente probados en instancias formales y serias.

    Respecto a los dichos de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó que una contradicción de esta normativa con la libertad de expresión, Jiles fue tajante y aseguró que este derecho está resguardado completamente.

    Por último, la diputada aseguró que el proyecto de ley también incluye a parlamentarios, que ya no podrán “escudarse en su fuero”.

    Fuente:biobiochile.cl
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Este tipo de leyes no son más que la salida fácil frente a la incapacidad de los burguesitos de plantear un discurso político claro frente a la población.
     
    A JackNorth y ikeduk les gusta esto.
  3. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    supongo que la tolerancia a las opiniones es solo valida si esas opiniones son como las mias
     
    JackNorth, ap85, Gatochileno y 4 otros les gusta esto.
  4. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    No, no es válida si daña al resto.

    Negar los crimenes ocurridos en esos años es faltarle el respeto fuertemente a quienes perdieron a sus padres, madres, hijos, hermanos o familia de una manera increíblemente cruel, tanto que aún muchos de ellos ni siquiera han sido encontrados.
     
    #4 JohnL12, 20 Dic 2018
    Última edición: 20 Dic 2018
    A nanuk72, ikeduk y hellcat_cl les gusta esto.
  5. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    deberían hacer lo mismo para los que exalten la imagen del curao allende y nieguen q se violaron los derechos humanos de las personas en su mierda de gobierno.
     
    ale_pro87, JackNorth, ap85 y 6 otros les gusta esto.
  6. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    jajaja hasta acá se siente el ardor anal de la derecha :lol:
     
  7. capanegra78

    capanegra78 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    71
    Tipicos de estos zurdos totalitarios, sin apego a la libertad de expresion, ya que no pueden sostener sus argumentos con la verdad, buscan coartar opiniones distintas, tal como sucede, en los regimenes totalitarios que tanto apoyan.
     
    A ale_pro87, JackNorth y Gatochileno les gusta esto.
  8. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Si se dejan de webiar con la dictadura me parece maravilloso

    [​IMG]

    raya pa la suma, parece que entre más años pasan peor va a ser la wea
     
    A ale_pro87 y ikeduk les gusta esto.
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573


    [​IMG]
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Para mi no es el camino, estar prohibiendo formas de pensar o expresiones mediante la ley me parece un sin sentido. LA educacion es la clave de todo, no la carcel. Cuando escucho viejo como Urrutia yo solo pienso en lo lastimosa que es su mente y su vida y la de su familia, ver como semejante aweonao es diputado. Eso de copiar leyes de otros paises es vergonzoso, menos leyes que atentan contra la libertad.
     
    A ikeduk y Gatochileno les gusta esto.
  11. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Fíjate que para los gobiernos de Michele no se hablaba de nada de dictadura.

    Sale uno de derecha y empiezan con el show de nuevo, la izquierda no tiene por donde resaltar.
     
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Ley mordaza 2.0

    Que los comunistas no se saquen del culo a los españoles y franceses jaja, les va explotar en la cara de forma olimpica.


    No les resulto con eso de "educar", solo enseñaron resentimiento y odio, ahora quieren olvido a la fuerza jaja que dictatorial, ironías de la vida supongo.
     
    A JackNorth, LOKOLETAL y Gatochileno les gusta esto.