Dawnbringer – Into The Lair Of The Sun God (2012) (Heavy Metal)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Erzsébeth Bathory, 12 Ene 2013.

1. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    34

La verdad es que hasta hace un año tenia total desconocimiento acerca de esta banda originaria de Estados Unidos, todo hasta que navegando por un Portal de música Ruso me encontré con una portada que me pareció rara y me llamo la atención, al continuar indagando la información de esta agrupación me topo con la etiqueta de "Heavy Metal" hace mucho tiempo no me sentaba a escuchar Heavy Metal, ni mucho menos discos actuales, alimento aún más mi curiosidad el hecho de leer sobre influencias Black Metal en este proyecto, que al contrario de lo que pensé tiene una tan dilatada como anónima trayectoria.

Yendo a lo estrictamente musical me fue bastante difícil hallar algún tipo de influencia BM por más que estemos ante Chris Black que fue parte de Nachtmystium un tiempo breve, por el contrario me encontré con un buen Heavy Metal de lo más tradicional, por momentos bastante lento y pesado, con una voz típica entre el Hard Rock y el Heavy más tradicional, con riffs ultra metaleros que suenan bien añejos, es más por muchos instantes me recordo a bandas Progresivas y creo que tiene mucha influencia del prog, pude notar algo de Symphony X, hasta algo más pesado como el HM de los ochenta, por momentos me recordo a riffs, onda lo que hacen bandas como Kyuss o QOTSA, puede que me equivoque pero algo tiene de todo este cumulo de influencias.

El disco se divide en nueve canciones las cuales llevan por nombre los numeros en romano, temas destacables la realidad es que todos, pero por decir algunos "I" "IV" y "V" que es hermoso, En resumen buen disco para mi esta entre los mejores del 2012, recomendado.

Tracklist:

01. I 06:39
    02. II 03:05
    03. III 04:53
    04. IV 05:41
    05. V 04:26
    06. VI 04:38
    07. VII 05:19
    08. VIII 03:40
    09. IX 05:43

Descarga

:manfinfla:​

#1 Erzsébeth Bathory, 12 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Morgoth

Morgoth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena la banda me gusto caleta muchas, deconocia esta banda a pesar e que me gusta mucho el heavy metal no la conocía muchas gracias

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    No soy de escuchar heavy metal,pero me parecio un sonido remarcado de NWOHM. Old school con algo de progresivo. Como no escucho bandas de la camada no puedo comparar influencias. Vale por el aporte :diablo:

4. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    aer le pondre oreja gracias...!!

5. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Tiene caleta de power metal primigenio, y los ritmos galopantes de la NWOBHM! la zorra me gusto caleta!

6. Count_Raven

Count_Raven Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si les gusta esta banda chequeen HIGH SPIRITS, la nueva banda del vocal de DAWNBRINGER es igual de la raja

7. n0Mercy

n0Mercy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La raja misma esta wea, con solo el primer video me gusto caleta, me lo llevo para escuchar mas, se agradece

8. mad.metal

mad.metal Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La segunda mano de heavy/speed que ahora la pinta gringolandia, la primera fue Europa.