INFO NASA: cientifico de la nasa DECLARACION

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por dpsv, 1 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dpsv

dpsv Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1 q nada tengo q darle las gracias a
    gato18
    por haber traducido el texto
    aqi va la informacion q da el cientifico
    de la NASA sobre el terremoto en conce

Quake chileno probable Shift eje de la Tierra, la NASA Scientist
    1 de marzo (ANSA) - El terremoto que mató a más de 700 personas en Chile el 27 de febrero probablemente cambió el eje de la Tierra y acortó el día, una Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Administración, dijo el científico.
    Los terremotos pueden implicar un desplazamiento de cientos de kilómetros de roca de varios metros, cambiando la distribución de la masa en el planeta. Esto afecta a la rotación de la Tierra, dijo Richard Gross, un geofísico en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, que utiliza un modelo informático para calcular los efectos.
    "La duración de la jornada debió haber recibido más corto 1,26 microsegundos (millonésimas de segundo)," Gross, dijo hoy en un e-mail respuesta a las preguntas. "El eje sobre el cual la masa de la Tierra es equilibrada debería haber impulsado un 2,7 milisegundos de arco (alrededor de 8 centímetros o 3 pulgadas)."
    Los cambios pueden ser modelados, aunque son difíciles de detectar físicamente debido a su pequeño tamaño, dijo Gross. Algunos cambios pueden ser más evidentes, y las islas puede haber cambiado, según Andreas Rietbrock, profesor de Ciencias de la Tierra en el Liverpool University del Reino Unido que ha estudiado el área afectada, aunque no desde el último terremoto.
    Isla Santa María de la costa cerca de Concepción, el segundo más grande de Chile, DF, mayo se han planteado 2 metros (6 pies) como consecuencia de que el último terremoto, Rietbrock dijo hoy en una entrevista telefónica. Dijo que las rocas no muestran evidencias apuntan a los terremotos pasados desplazamiento de la isla hacia arriba en el pasado.
    'Ice-Efecto Skater'
    "Es lo que llamamos el efecto de patinaje de hielo," dijo David Kerridge, jefe de los peligros de la Tierra y los sistemas en el British Geological Survey en Edimburgo, dijo hoy en una entrevista telefónica. "A medida que el patinador pone cuando está dando vueltas en un círculo, y ella levanta sus brazos, ella se hace más rápido y más rápido. Es la misma idea con la Tierra va en torno a si se cambia la distribución de la masa, los cambios de tasa de rotación ".
    Rietbrock dijo que no ha sido capaz de ponerse en contacto con los sismólogos en Concepción para discutir el terremoto, que registró 8,8 en la escala de Richter.
    "Lo que definitivamente el terremoto ha hecho que se haga el anillo de la Tierra como una campana", dijo Rietbrock.
    La magnitud 9,1 de Sumatra en 2004, que generó un tsunami del Océano Índico acortado el día en un 6,8 microsegundos y cambió el eje de alrededor de 2,3 milisegundos de arco, dijo Gross.
    Los cambios que ocurren en el día y luego llevar a cabo "para siempre", Benjamin Fong Chao, decano de Ciencias de la Tierra de la Universidad Central Nacional de Taiwán, dijo en un e-mail.
    "Esta pequeña contribución es enterrado en los cambios más grandes debido a otras causas, como la masa atmosférica moviéndose alrededor de la Tierra", dijo Chao.
    - Editores: Reed Landberg, Andrew Atkinson,

esa es la info
    ojala q no pase niuna wa mas !

2. kakax

kakax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    quedo la pura cagá aqui en chillán...

vale por la info!

3. dpsv

dpsv Usuario Nuevo nvl. 1