Hay Destino? o Existe el destino?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Fucking_Hostile, 22 Sep 2011.

1. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    muchos filósofos hablan de muy distintas formas de la existencia del destino
    citare algunas frases breves para no poner su pensamiento sobre el destino:
    Nietzsche:¡todo vuelve y retorna eternamente, cosa a la que nadie escapa!" es el eterno retorno

buda sostenía que el destino no existe,Cree que todas las cosas, todos los fenómenos se originan en la mente pero para mi se contradice con el karma y el dharma

por que cite a ellos por que son los que mas me interesaron sobre el tema del destino
    al ver y analizar creo que el destino no existe como siempre digo ,si tenemos un destino entonces nos quedamos sentados sin hacer nada ya que el destino se encargara de nuestra vida
    ya que la idea del destino esta basado en el futuro y el futuro es incierto ,solo esta la probabilidad de que ocurran hechos ya pasados .

2. BasuraInhumana

BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    te encuentras parado en un lado de la calle y quieres cruzar al otro lado. bien puedes dar 10 pasos para llegar al otro lado, o puedes girar, dar la vuelta al mundo y llegar al punto al que pudiste llegar con solo 10 pasos hacia adelante. en el transcurso pudiste dar vueltas en circulos, pudiste ir al norte, al sur, al este o al oeste, pudiste incluso retroceder para luego retomar el camino, pudiste tomarte el tiempo de conocer lugares, gente, aprender idiomas y culturas distintas .

lo mismo ocurre creo yo con el destino. todos tenemos un punto de partida, todos tenemos un punto al que vamos a llegar (no me atrevo a decir "final")... la gracia de vivir es que podemos elegir el camino... el corto e infructifero o el largo y gratificante.

estoy con buda, el destino no existe y no creo q se contradiga, porque tal como lo explique con mi pequeña e imperfecta historia, el destino concebido como aquello que está escrito y que condiciona nuestra existencia, nuestras desiciones y nuestros accidentes no existe, pero si hay algo que todos tenemos como finalidad: para los cristianos: el cielo, para los budistas: el nirvana, para los ateos: morir (y punto) para los guerreros vikingos: el valhala, da lo mismo como lo llamemos y la verdad, es cosa de uno como lleguemos.
    expresado en las mismas palabras de buda al hablar del noble octuple sendero: estas ocho cosas al ser cultivadas y desarrolladas conduncen al nibbana, tienen el nibbana como su destino y el nibbana como su unica meta.
    la siguiente frase me la permito copiar y pegar porque no estoy seguro en que sutta aparece:
    "No creo en un destino que cae sobre los hombres por más que actúen, pero sí creo en un destino que cae sobre ellos a menos que actúen"
    (cual sería ese destino que cae sobre nosotros a menos que actuemos? en una palabra: samsara)

3. akyroz

akyroz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el destino no existe y menos esta escrito :D (me dio flojera argumentar)
    PD: buen tema en todo caso.

4. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el destino es nuestro pasado, no es una materia facil de comprender, pero todo lo que somos hoy se lo debemos a un pasado , al estar dormidos tenemos la ilusion de que nos forjamos el futuro y que somos libres de escoger y todo eso, pero desde el momento que nacemos , nuestra vibracion esta predeterminada, alguna ves comente 2 grandes leyes que nos rigen dentro de muchas otras , estas son la ley del destino y la otra es la de accidente, la ley del destino esta en directa relacion con nuestra esencia, por ej un asesino traera a su vida lo mismo, y la otra es la ley de accidente esta esta en directa relacion con nuestra personalidad por ej si una persona es egoista, su vida atraera lo mismo, saludos

5. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ cual libre albedrio ? acaso tu desidiste ser chileno , saludos

6. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no tenemos libre albedrio estimado eso es una ilusion falsa y mal interpretada de la biblia, tu respuesta se llama accidente , mi pregunta se llama destino, saludos

7. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    el destino baraja las cartas , tu las juegas xD

8. ★G!nᴇвяΔ•

★G!nᴇвяΔ• Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    claro ke existe !! pero tbm puede ser cambiado ...

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ni si quiera las jugamos es la mano que tenemos , saludos

10. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    el destino es un ente pensante .