Partido Comunista resuelve pedir a la justicia la exhumación de los restos de Pablo Neruda

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The.Commissioner, 4 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    PC resuelve pedir a la justicia la exhumación de los restos de Pablo Neruda

exhumación de los restos del poeta Pablo Neruda, que se encuentran sepultados en Isla Negra.

Así lo adelantó, en exclusiva a Radio Bío-Bío, el abogado que representa a la colectividad, Eduardo Contreras, quien precisó que el escrito se presentará mañana lunes ante el ministro en visita Mario Carroza.

La investigación se abrió en mayo de este año ante las dudas sobre el deceso del vate, ocurrido en la clínica Santa María, el 23 de septiembre de 1973.

La tesis sobre la intervención de terceros apunta a las declaraciones del chofer del poeta, Manuel Araya, respecto a que fue inoculado con una sustancia venenosa al interior del recinto asistencial privado.

El testigo ya declaró ante el juez y ratificó que el propio Neruda le dijo que en la madrugada del 22 de septiembre lo habían inyectado.

La Clínica Santa María, según consta en el expediente del ministro en visita, se excusó de entregar la ficha médica o epicrisis del paciente, por el tiempo transcurrido.

Ante estos antecedentes, destacó el abogado Eduardo Contreras, la única posibilidad para conocer la verdad es realizar pericias a los restos del vate enterrados en Isla Negra.

También fueron interrogados por el juez la enfermera personal del poeta, Rosa Núñez, y Gonzalo Martínez Corbalán, ex cónsul chileno en México, que estuvo con Neruda antes de su regreso a Chile.

El ministro Carroza ya obtuvo los antecedentes del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso donde Neruda se trataba de cáncer de próstata, los que indican que el mal estaba controlado.

Si el magistrado acepta la solicitud, el caso de Neruda se suma a otras exhumaciones como la los ex presidentes Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende, el ex ministro José Tohá, el cantautor Víctor Jara y la del niño Rodrigo Anfruns.

FUENTE: http://www.biobiochile.cl/2011/12/0...xhumacion-de-los-restos-de-pablo-neruda.shtml

2. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    estos chupasangre salen hasta en la sopa weon! comunachos qlos

3. jotatoliko

jotatoliko Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    25
    comunistas po hueon, viven de revolver la mente de la gente para crear polemicas de weas viejas y no determinantes en el presente, pobres hueones.

4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.929
    ya empezaron de nuevos estos culiaos!

5. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    mas lo que lloran los culiaos igual andan negociando con la derecha traidores culiaos, se cagaron al movimiento social mas grande del ultimo tiempo y ahora pa quedar bien con la gente se victimizan como siempre...

6. vasijactm

vasijactm Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pfff asi con la cosa pos...

7. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    pppff... que manera de perder el tiempo

8. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando estaba la concertacion practicamente no exisitian, aparecia fechas onda 11 de septiembre o el dia del combatiente joven o celebrando al dictador allende..

Ahora no dejan de joder, en serio ya me tienen aburrido, han manejado la cabeza de miles de estudiantes con mentes de oveja ...

La verdad si no se escucha mas de ellos en lo que resta del año seria harto bueno.

9. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    y quien financia a los busca mártires? creo que ya se quien, todos los Chilenos

10. [}{]eRnAnDeZ

[}{]eRnAnDeZ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Fachos fachos everywere....

11. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.460
    y denle con lo mismo, capaz que no encuentren nada como paso con allende :cafe:

12. manolete73

manolete73 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Los financia el mono Chavez

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas